Universidad

Nace una petición para unificar los exámenes de EvAU

Estos días se han celebrado las pruebas de acceso a la universidad, un último esfuerzo antes de iniciar los estudios que definirán, en gran medida, el futuro laboral de los estudiantes de toda España. Sin embargo, aunque todos ellos formen parte de un mismo país, no realizan el mismo examen. Cada comunidad autónoma decide cómo son estos test previos al comienzo de la educación superior universitaria.
Educación

Recuperaciones en junio, cómo queda el calendario escolar

Habitualmente los estudiantes llegaban a junio encarando el final de curso y los últimos exámenes en los que se decidía su futuro más cercano. En caso de aprobar, los estudiantes de bachillerato podrían encarar las pruebas previas a su entrada en la universidad. Pero si el suspenso era el resultado, septiembre permitía otra oportunidad para recuperar las materias y poder encarar este último paso antes de la educación superior.
Jovenes

La influencia del clima en los resultados de los exámenes

Aprobar un examen depende en gran medida de la preparación del temario que se pregunta en el mismo. No obstante, no se pueden negar la influencia de otros factores como el descanso previo, el nerviosismo con el que se enfrenta esta prueba o incluso la temperatura que marca la jornada en la que el estudiante afronta este reto.
Jovenes

La cercanía a los padres, el factor más importante al elegir universidad

Se acerca la selectividad, prueba tras la que comienza el periodo universitario. Una etapa de educación superior que entraña muchas decisiones, no sólo el itinerario que hay se va a seguir y por tanto la carrera que se va a cursar. También hay que saber dónde se van a realizar dichos estudios, ¿qué factores influyen a la hora de optar por una facultad u otra?
Educación

Cómo conseguir la nota que necesitas en la EVAU

Los exámenes de ingreso a la universidad de los estudiantes que, en España han aprobado el Bachillerato, suelen producir mucha ansiedad. Aqui no cuenta solo aprobar, además hay que conseguir una buena nota para acceder a la universidad y los jóvenes sienten que se están jugando su futuro.
Jovenes

Las universidades con mejor rendimiento en España

Después del instituto, y tras aprobar las pruebas pertinentes, uno de los caminos que se abren ante los jóvenes es la universidad. Muchos son los centros de enseñanza superior que se ubican en España y que pueden convertirse en el lugar de estudio de muchos alumnos. ¿Cómo elegir? ¿Cuál es el criterio para decidir cuál es mejor que otro? Desde la Fundación CYD se ofrece este ranking.
Educación

Más allá del Bachillerato

Una de las principales preocupaciones de las familias es elegir qué Bachillerato es el ideal para sus hijos entre la variada oferta que existe. Decidir entre un Bachillerato de excelencia, un Bachillerato Dual Internacional... además de discernir para tomar el camino del Bachillerato de Ciencias, Humanidades o Ciencias sociales puede ser un caos si no se tiene suficiente información.
Jovenes

Consejos para elegir carrera y universidad con éxito

La educación es un camino muy largo, desde las etapas más básicas hasta las superiores como la universidad. De hecho, la elección de carrera puede tornarse como uno de los puntos más complicados en la vida del estudiante. Se trata de una ruta que va a marcar el futuro laboral de la persona y va a ocupar muchos años en la vida de los jóvenes. Por lo que encontrar cuál es la más adecuada es primordial.
Jovenes

Mayor de edad: 18 años, ¿una fecha simbólica?

Aunque los dieciocho años son una fecha simbólica puede convertirse en el punto de partida para ayudar a madurar a nuestro hijo. Necesitará esa madurez de ahora en adelante para su futura vida de adulto. El primer paso consiste en reflexionar sobre nuestro hijo porque no sólo cumplen 18 años los hijos, de alguna manera también lo hacen los padres.
Jovenes

La edad legal: ¡ya tengo 18 años!

Tener 18 años es la meta de muchos chicos y chicas porque así, según ellos, podrán tener más libertades. Meses antes del cumpleaños ya se imaginan a sí mismos llegando a cualquier hora de la noche sin que sus padres puedan decir nada porque, ¡por fin!, ya son mayores de edad. Pero los padres experimentados saben que esta fecha no es tan temible.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.