Verano

El aburrimiento en verano también puede ayudar a los niños

¡Sigue adelante el verano! Los más pequeños de la casa siguen adelante sus vacaciones, lo que significa viajar, acudir a campamentos, ir al cine, etc. Son muchas las fórmulas que existen para rellenar este tiempo libre tan propio del periodo estival. Incluso el aburrimiento puede ser una gran idea para ocupar estos huecos en la rutina de los niños.
Salud

Este verano, ¡cuidado con la cabeza!

Lazarse de cabeza a la piscina es solo una de las causas que hacen que, durante el verano, aumente el número de traumatismos craneoencefálicos graves y de lesiones medulares de origen traumático en España. La Fundación del Cerebro señala la importancia de tomar medidas para prevenir este tipo de heridas contusas. Así que este verano, ¡cuidado con la cabeza!
Familia

Ideas para ponerse en forma en familia durante el verano

Las vacaciones de verano aseguran mucho tiempo libre que puede invertirse en distintas labores. Desde iniciar un cursillo para mejorar un idioma o aprender destrezas como la informática, hasta ponerse en forma. Es mucha la oferta deportiva que puede disfrutarse en verano y en la que puede participar todos los miembros del hogar para mejorar el vínculo entre padres e hijos.
Jovenes

Cómo prevenir la adicción a los videojuegos en verano

Verano y tiempo libre son sinónimos. Después de muchas jornadas de estudio, trabajos escolares y dedicación a las labores académicas, los alumnos encaran el periodo estival con una gran oferta de ocio con la que ocupar estas horas. Entre todo este catálogo se encuentran los videojuegos, una opción que puede desencadenar en una dependencia a los mismos y que incluso es considerada como enfermedad mental por la Organización Mundial de la Salud, OMS.
Salud

Cómo evitar que la maleta o la mochila arruinen tus vacaciones

Cuando nos vamos de viaje, las maletas y mochilas cargadas en demasía y las malas posturas al arrastrarlas y/ o levantarlas pueden dar al traste con las esperadísimas vacaciones de muchas personas. De hecho, hay quien nada más salir de casa se lesiona y carga con un molesto dolor de espalda que le machaca durante todas las vacaciones.
Niños

Cómo aprovechar el verano para desarrollar el sentido del esfuerzo

El verano llegó y con él las vacaciones. Tras mucho tiempo invertido en el colegio y en el trabajo el descanso antes de volver a las aulas o al puesto laboral se convierte en la misión de muchos. Pero, ¿debe ser la desconexión total o hay que dedicar parte de estos días a otras actividades para no perder el ritmo? Desde la Asociación Mundial de Educadores Infantiles, AMEI-WAECE, se indica que sí.
Salud

Por un bronceado más saludable: 10 recomendaciones

Con el sol hay que tener mucho cuidado, sin embargo las prisas y la pereza del día a día nos hace descuidar la protección solar. Algunas personas no se ponen crema solar porque les molesta con el calor y el sudor, otros salen sin sombreros o gorros a la carrera, los hay que no acuden a las revisiones periódicas con el dermatólogo y todo ello incide directamente en que vayamos perdiendo poco a poco nuestro capital solar, es decir, la reserva natural que tiene nuestra piel frente a las radiaciones solares.
Ocio

Programas de lectura en verano, cómo hacer que los niños se enamoren de los libros

El verano ya está aquí y con él las tan ansiadas vacaciones que durante el curso parecían lejanas. Un tiempo en el que descansar pero que también se puede invertir en desarrollar distintas destrezas, una labor en la que también cabe la diversión. No son pocas las actividades que pueden potenciar una habilidad y que también harán pasar grandes momentos a los niños.
Familia

Foro de la Familia solicita más ayudas para poder conciliar en verano

Verano es sinónimo de vacaciones y éstas, a su vez, de tiempo libre. Los más pequeños ya no tienen que ir a clase y, en muchos casos, las actividades extraescolares también se pausan. Esto se traduce en muchos niños en casa mientras sus padres deben cumplir con sus obligaciones laborales que siguen presentes durante el periodo escolar.
Educación

La lectura en verano mejora los resultados al iniciar el curso

Mucho tiempo libre queda en el verano. Un espacio de ocio que puede ocuparse de múltiples maneras. Saber elegir las opciones no solo permitirá que los más pequeños de la casa se entretengan, sino que además podrán recibir grandes beneficios. Es el caso de la lectura, una actividad que permite que los niños se sumerjan en mundos de fantasía y dejen volar su imaginación.
Ocio

Manualidades veraniegas con las que ocupar las calurosas tardes

Termina el año escolar, llegan las vacaciones y con ellas tiempo libre. Si bien los más pequeños de la casa no dejan de lado las labores académicas, la cantidad de horas que antes dedicaban a estudios y otras tareas se reduce. ¿Qué hacer en estos momentos? ¿Cómo evitar que el aburrimiento domine las jornadas de niños y jóvenes durante el periodo estival?
Familia

La conciliación en España mejora aunque no lo suficiente

En la actualidad conciliar vida laboral y familiar se ha convertido en un deseo buscado por multitud de familias. Un anhelo por el que queda mucho por trabajar, sin embargo, parece que la situación ha mejorado en los últimos tiempos. Así se muestra en la edición 2018 del Barómetro de la conciliación que ha sido elaborado por la fundación MásFamilia.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.