Verano

Las familias españolas gastaron un 12 por ciento más durante este verano

Se acabó el verano, llega la vuelta al cole y toca reorganizar la economía familiar. Los hogares deben revisar sus gastos e ingresos para poder hacer un plan con el que afrontar el resto de meses en el año. ¿Cómo han sido estas vacaciones, han sido austeras o por el contrario se han realizado mayores dispendios que en otros años? Según el Estudio Fintonic: Vuelta al Cole 2018 en este periodo estival ha habido mayores inversiones que en otros ejercicios.
Salud

La verdadera labor de un socorrista

Prestan una gran ayuda, se les reconoce de manera fácil y poco se conoce de su verdadera función. Desde sus sillas, los socorristas vigilan que todo marche correctamente y actúan ante situaciones de emergencia para evitar que estos problemas vayan a peor. Pero, ¿hasta dónde alcanzan sus responsabilidades, hasta qué punto se les puede exigir?
Ocio

Planes para aprovechar los últimos días de verano

Hay que aceptar que el verano llega a su fin, lo que quiere decir que las vacaciones de muchas familias también se cierran. Hay que ir pensando en el regreso a las aulas y en la vuelta al trabajo, sin embargo, todavía hay tiempo para disfrutar de los pocos días que quedan. Apurar estas últimas jornadas permitirá que todos puedan afrontar estas obligaciones con una mayor sonrisa en sus bocas.
Niños

Seis útiles consejos para que los niños lean en verano

Mucho tiempo libre hay en verano y muchas son las opciones con las que se puede rellenar. Entre todas las actividades a realizar la lectura se presenta como uno de los mejores aliados contra el aburrimiento estival y asegura un compañero que puede seguir a los niños en todos sus viajes, desde desplazamientos al extranjero o jornadas en la playa y piscina.
Nutrición

Hábitos alimenticios saludables para después del verano

Poco a poco el verano va acabando, pero no es lo único que concluye. El cierre también espera a las vacaciones que han disfrutado toda la familia, en mayor o menor media. Con este fin se retoman varias costumbres que se han dejado de lado en el periodo estival, como por ejemplo hábitos alimenticios que aseguraban una buena línea y un excelente estado de forma.
Nutrición

Aprovechar el verano para mejorar el consumo de frutas y hortalizas

Poco a poco el verano se va terminando. En algo más de un mes los más pequeños regresarán a las aulas y retomarán sus responsabilidades escolares. Sin embargo esto no quiere decir que las jornadas de vacaciones que restan no puedan ser aprovechadas. Son muchas las actividades que pueden realizarse en estos días y en las los más pequeños pueden aprender valiosas lecciones.
Niños

Colchonetas y figuras hinchables, dos peligros para los niños en la playa, según OCU

Sigue el verano, continúa la diversión y muchas son las familias que apurarán hasta el último día para pasarlo bien. Mientras dure el buen tiempo las escapadas siguen siendo posibles y un destino muy habitual es la playa. Este escenario es sinónimo de verano y allí la diversión está asegurada, siempre que se cumplan con las normas de seguridad que eviten accidentes.
Ocio

Planes de última hora para un mes de agosto en familia

Dentro de poco más de un mes los más pequeños de la casa regresarán a las aulas poniendo fin a sus vacaciones de verano. Si bien hay que ir mentalizándose de este cambio de rutinas, todavía queda tiempo para disfrutar de este periodo de descanso con multitud de actividades. Si eres de los que gusta apurar estos días hasta el final, hoy te proponemos varias opciones.
Videos

Viajes largos con niños: ¿cómo conseguir distraerles y evitar que sea pesado?

Estos son los trucos de la psicóloga Silvia Álava para entretener a los niños en los viajes largos. Descubre los juegos que más entretienen a los niños y que propuso la psicóloga en el taller de padres que organizó Lupilu. Algunos estimulan, al mismo tiempo, su atención selectiva y la fluidez fonológica y semántica.
Salud

Problemas de salud infantiles en verano, cómo prevenirlos

Las vacaciones no son una época exenta de problemas. En este tramo del año muchos son los riesgos a los que se enfrentan todos los miembros de la familia, por supuesto, los niños no son una excepción y también pueden ser afectados por los mismos. Como siempre, la prevención es la mejor medicina al evitar estas situaciones y todos los efectos que provocan.
Ocio

Las mejores escapadas familiares en fin de semana

El verano es época de viajes. Las vacaciones permiten que toda la familia pueda conocer estos destinos que durante el año no les fue posible visitar. Sin embargo, muchos son los padres que siguen trabajando durante el periodo estival y a quienes les es imposible participar en estas actividades junto a sus hijos.
Niños

Los peligros de dejar solos a los niños en verano

Tras muchos meses de dedicación escolar llega el verano. Época de vacaciones en la que lo más pequeños no siempre están acompañados de sus padres. Las obligaciones laborales de los progenitores persisten, en la mayoría de casos, durante el periodo estival. Una situación que hace que muchos niños queden en casa solos sin acompañamiento ni supervisión.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.