Los mejores consejos para cuidar la alimentación en verano.
Los mejores consejos para cuidar la alimentación en verano. - ISTOCK

Helados, refrescos, horas frente al televisor en jornadas de cine al frescor del aire acondicionado... y acompañados de aperitivos. Durante el verano son varias las maneras de descuidar la alimentación. Pero las vacaciones no son excusa para olvidarse de nuestra nutrición. Estos meses estivales deben ir acompañados de un recordatorio de lo importante que es para la salud comer bien.

Por ello, desde el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona se dan varios consejos con los que cuidar el descontrol en el día a día que se produce en la alimentación de los hijos. Y es que el hecho de estar de vacaciones no significa que los pequeños puedan comer cualquier cosa a cualquier hora. Organizarse bien es lo más importante para cuidar la nutrición en el hogar.

Organizar la alimentación en vacaciones

Los profesionales del Hospital Sant Joan de Déu indican los siguientes pasos para conseguir que en el hogar se organicen todos para cuidar la alimentación:

- Establecer horarios y cumplirlos. Es muy importante asegurarse de que se cumplen los horarios de comida y que no se salten ninguno de estos momentos. Lo importante es cumplir con estas cinco citas alimentarias a lo largo de la jornada.

- Salir siempre de casa habiendo desayunado. De esta manera, se evitarán posibles tentaciones tales como helados, u otras opciones típicas del verano y en las que es más fácil caer si se va con el estómago vacío.

- El agua, la mejor opción. Mantenerse bien hidratados es una obligación a lo largo del año, pero en el verano es esencial. Y el agua es la mejor opción frente a otras alternativas como los refrescos o los jugos azucarados.

- ¿Helados? Sí, pero caseros. La estrella del verano no debe estar ausente. Pero siempre es mejor apostar por alternativas caseras.

- Rectas refrescantes y saludables. Si el calor empieza a apretar, tan solo hay que revisar las opciones culinarias para enfrentarse a esta subida del mercurio. Desde un vaso de gazpacho, hasta ensaladas de fruta, o cremas de verdura frescas. No son poco las posibilidades que tenéis por delante.

Damián Montero

Te puede interesar:

- Recetas saludables con jamón ibérico para este verano

- Las claves de una dieta saludable

- Ingredientes para una ensalada perfecta

- 10 recomendaciones de la Dieta Mediterránea

Leer más acerca de: