1 de cada 4 familias lleva a sus hijos a un campamento de verano

¿Qué Hacer Con Los Niños En Verano? 1 De Cada 4 Familias Recurre A Los Campamentos De Verano
ISTOCK - Archivo

¿Qué hacer con los niños en verano? 1 de cada 4 familias recurre a los campamentos de verano. Así es, según una encuesta realizada por el Instituto Sondea para Securitas Direct, la gran mayoría de los españoles (82,79%) considera que los campamentos de verano son seguros. Para la mitad de los encuestados, la duración óptima para disfrutar de estas actividades está entre los 7 y 14 días; la edad ideal ronda los 11 años.

Las vacaciones de los más pequeños ya han comenzado y llegan las necesidades de conciliar. Los campamentos suelen ser una buena alternancia para cubrir esos periodos estivales en los que los padres tienen que trabajar y los niños no tienen colegio.

Según una encuesta realizada por el Instituto Sondea para Securitas Direct, más de uno de cada cuatro padres españoles (27,04%) llevará a sus hijos a un campamento de verano. Y es que, al parecer, lo plantean como una alternativa de confianza, pues más de 8 de cada diez encuestados (82,79%) consideran que son muy seguros y confían en que sus hijos pasen parte de sus vacaciones con estos planes.

El momento y la edad ideal

Para esta experiencia, la mayoría de los padres considera que la edad ideal para enviarlos de campamento ronda, aproximadamente, los 11 años. Para más de la mitad (56,93%), la mejor etapa está entre los 10 y 13 años; para el 26,30%, entre los 6 y los 9; y para el 16,76%, más de 13 años.

Los padres españoles también creen que el período más adecuado para enviar a sus hijos a campamentos debe tener una duración de unos 8,59 días de media. Por franjas, la duración entre los 7 y 14 días es la más adecuada para casi la mitad de los encuestados (44,89%); para el 21,73% es mejor enviarles más de 14 días; el 15,59% preferiría enviarles menos de una semana; y el 17,80% optaría por no enviarles ningún día.

La encuesta ha sido realizada sobre una muestra de 2.034 individuos residentes en España de entre 30 y 65 años de edad, seleccionados de forma proporcional a las cuotas de población española en función del sexo, grupo de edad y comunidad autónoma. 

Jennifer López. Securitas Direct

Te puede interesar: 

- Apúntate a un campamento tecnológico este verano

- Bestsummers: vive el verano en un campamento en Estados Unidos

- SoloCampamentos, el buscador para tu campamento de verano

- Los mejores campamentos para niños en EE UU

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.