Ideas para afrontar los gastos extra de Navidad

Micropréstamos para gastos extra Navidad
ISTOCK

La Navidad es un momento único para disfrutar en familia y vivir con los niños, pero lleno de gastos. El bolsillo familiar empieza a temblar cuando tiene que hacer frente a los regalos de los hijos y del resto de la familia, y se suceden las compras, las reuniones familiares, las comidas o cenas con amigos y compañeros de trabajo, los viajes para ver a la familia o para esquiar... ¿qué podemos hacer?

Generalmente, las ansiadas navidades llegan justo cuando casi todavía no nos hemos recuperado de la terrible cuesta de septiembre, acabamos de pagar libros, matrículas y material escolar, y muchas familias no saben cómo van a arreglárselas para afrontar los gastos extra de los próximos días.

Para celebrar la Navidad, independientemente de nuestro presupuesto, la respuesta está en los micropréstamos rápidos, que no precisan de complejos avales ni mucho papeleo. Además, es recomendable pensar también en la cuesta de enero, para decidir si es mejor pedir el préstamo antes o después de Navidad.

Planificar los gastos es fundamental

Cada caso es diferente y cada situación familiar también, por tanto, conviene hacer un listado de los gastos, y calculadora en mano, ir sumando todos y cada uno de ellos para saber cuánto dinero os vais a gastar en total. Conviene hacer bien este presupuesto para saber exactamente qué es lo que te puedes permitir y así serás más consciente de lo que te gastas.

Por tanto, si con vuestro dinero actual no llegáis a cubrir todos los gastos para disfrutar de la Navidad, quizás sea más recomendable solicitar un micropréstamo antes de las fiestas, que te será más fácil devolver después.

Por el contrario, si vas a tirar de tus ahorros o de las tarjetas y te vas a gastar más dinero del que tenías, te conviene pedir un micropréstamo como los de Ferratum, que se distinguen por la comodidad y transparencia a la hora de contratarlos, para superar la cuesta de enero y llegar a febrero sin ninguna preocupación.

Estos microcréditos, la primera vez que los contratas van desde 50 a 300 euros y lo puedes devolver sin intereses en un plazo de 30 días. Las siguientes solicitudes tienen un máximo de 700 euros a devolver en 45 días. Se pueden solicitar de forma online para recibir el dinero en tu cuenta bancaria en pocos minutos después de una respuesta afirmativa.

La diferencia entre un micropréstamo y una línea de crédito de Ferratum reside en la cuantía. Mientras que los micropréstamos se devuelven en 45 días y llegan hasta los 700 euros como máximo, las líneas de crédito de hasta 1.000 euros permiten devolver el dinero en plazos flexibles desde 75 euros al mes, usarlo todo o una parte, que puedes devolver para volver a usar más tarde si lo necesitas y solo pagar intereses por el dinero que uses.

Cuándo solicitar un micropréstamo antes de Navidad

Cuándo solicitar un micropréstamo

Si queremos hacer frente a los gastos navideños puede ser una buena idea solicitar un micropréstamo en estos casos:

- Gastos imprevistos. En ocasiones, a los gastos propios de Navidad, hay que sumar una visita al dentista, pagar una avería del coche o de la casa, o comprar un electrodoméstico.

- Reservar unas vacaciones. En el caso de que estas vacaciones no sean un simple capricho y haya que ir a ver a la familia o necesitéis desconectar, solicitar un micropréstamo suele ser la mejor solución para reservar y pagar en un plazo de hasta 30 días.

- Comprar regalos a última hora. No haber anticipado las compras o tener que comprar más de lo que pensábamos puede dar lugar a gastos imprevistos y necesitar la liquidez necesaria que no tenemos.

- Comprar regalos antes de tiempo. Si eres previsor y te gusta anticipar las compras para que salgan más baratas, es posible que necesites contar con el dinero ya y prefieras devolver el préstamo con tranquilidad.

Por qué solicitar un micropréstamo después de Navidad

Afrontar la conocida "cuesta de enero" es difícil cuando no hemos podido hacer frente a los gastos que nos ha dejado el mes de diciembre. Un caso más puntual en el que puede ser necesario pedir un micropréstamo tras las fiestas navideñas es cuando hemos acumulado deudas en nuestras tarjetas de crédito. En enero suelen llegar al cobro las compras efectuadas con nuestro "dinero de plástico". Para que no aparezcan los números rojos en nuestra cuenta corriente, un micropréstamo nos puede solucionar esta situación.

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.