El material de la ropa más importante que el precio en la moda infantil

La calidad de la ropa más importante que le precio.
ISTOCK

¿Calidad o precio? Esta es la decisión que afrontan muchas familias a la hora de comprar. Algunos pueden pensar que es mejor adquirir un producto más barato para poder ahorrar, mientras que otros podrían elegir algo más caro y duradero para que a largo plazo no tengan que repetir la compra.

De hecho, la calidad parece ser criterio aplicado en las compras de muchos españoles a la hora de hacerse con ropa para sus hijos. El material del que están hechas las prendas es el primer punto que se tiene en cuenta a la hora de adquirir moda infantil, un criterio que incluso está por delante del precio.

Algodón, el más buscado

Una encuesta realizada por vente-privee asegura que el material con el que está fabricada la ropa infantil es clave para los compradores españoles. De todos ellos, el algodón es el material preferido, 92%. Por detrás del tejido el precio es el segundo criterio y el diseño como factores decisivos de compra.

Esta encuesta también ha desvelado un gran cambio en los últimos años en la forma de vestir de los más pequeños. Para 9 de cada 10 encuestados, la manera en la que se visten ha cambiado drásticamente en los últimos años. El estilo clásico ha perdido fuelle y sólo fue escogido por el 25%. Entre los más populares, los padres optan por vestirles de forma moderna, 46%.

El estilo deportivo fue elegido por un 12% de los padres. También resultó que la moda infantil está bastante influenciada por las tendencias adultas, así fue en el 95%. También es importante resaltar que, según la mayoría de los encuestados, la principal fuente de inspiración a la hora de elegir prendas infantiles es el estilo de los padres (49%), muy por delante de las redes sociales y personas populares, 18%, o de los personajes ficticios, 14%.

Consejos para compras

Estos datos resultan de un estudio que ha tenido en cuenta las compras online. Un sistema que se ha ido incrementando en los últimos años como consecuencia de la expansión de las nuevas tecnologías. Estos son algunos consejos para ello:

- Instala un software de seguridad actualizado para evitar asaltos ajenos que se enteren de tus datos.

- Quienes compren desde el móvil han de recordar proteger las compras añadiendo contraseñas que han de permitir las aplicaciones en la sección de ajustes.

- Siempre es mejor usar una tarjeta virtual en la que se ingrese la cantidad justa para la compra o una cuenta de PayPal o bien el pago contra reembolso.

- Las opiniones de otros compradores. Una compra por internet no permite revisar el producto en persona, pero sí podemos hacernos una idea gracias a las opiniones de anteriores compradores.

- Conocer las garantías de la web. ¿Qué ocurre si el producto no llega? ¿Quién se hace cargo del recargo? ¿Y si el artículo llega defectuoso? El comprador debe contar con garantías antes de efectuar la transacción.

Damián Montero

Te puede interesar:

- Cómo vestir en casa

Vestir bien en la adolescencia: un arte que enseñar y aprender

- Cómo seguir la moda sin ser esclavo de ella

- Los colores de tu ropa, ¿qué dicen de ti?

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.