Actualizado 03/03/2015 8:57:55 +00:00 CET

La Semana de la Educación tendrá un espacio específico para la FP

La Formación Profesional tendrá espacio en la semana de la educación, ordenador
Foto: THINKSTOCK Ampliar foto

La Formación Profesional, una de las opciones que tienen nuestros hijos una vez terminan la ESO al gual que Bachillerato, tendrá un espacio propio en la celebración de la 'Semana de la Educación' en Ifema de Madrid. En este encuentro, estudiantes, profesores y profesionales mostrarán la oferta académica y las salidas profesionales de este itinerario.

La semana de la educación, que se celebra del 4 al 8 de marzo en la capital, dedicará un espacio especial a la FP ya que, tal y como explican los organizadores del encuentro, los últimos años han registrado un aumento de casi el 30% del número de alumnos matriculados en las 150 titulaciones de FP en España. Así, los representantes de este itinerario formativo también aprovecharán para analizar y promover mejoras en el sector.

Formación Profesional en la Semana de la Educación

Entre los estudios de Formación Profesional, los responsables de la feria educativa han destacado la FP Dual por su crecimiento los últimos años. Y es que han explicado que el 2013 fueron 500 las empresas que se interesaron en este modelo formativo, mientras que en 2014 el número ascendió a 1.500. "Un aumento que demuestra la pujante demanda que tienen las titulaciones de Formación Profesional en el mercado laboral", han explicado.

Así, durante la Semana de la Educación se impartirán charlas y conferencias sobre el papel de la Formación Profesional. Entre ellas, destaca una del Servicio Público de Empleo Estatal que versará sobre los contratos de formación y aprendizaje y la Formación Dual. También habrá talleres prácticos de algunas de las diferentes titulaciones de FP que hay en España, que se enmarcan en 26 áreas profesionales diferentes.

El escaparate de la Semana de la Educación

La Semana de la Educación viene a ser una "convocatoria integral para el mundo educativo" y representa "el mayor escaparate del sector educativo en España", tal y como la describen los organizadores. A ella pueden ir todas las personas relacionadas con el mundo educativo (especialmente profesores y alumnos) y en el encuentro se hablará de prácticamente todo lo que acontece en el mundo académico: desde los beneficios de estudiar en el extranjero hasta el emprendimiento joven, por ejemplo.

Un lugar perfecto para que los alumnos reciban orientación sobre las diferentes carreras universitarias y las universidades dentro y fuera de España y donde se les guiará también en la consolidación de su recorrido profesional: primer empleo, postrados, etcétera.

Además, para los profesores hay previstas áreas para compartir y conocer recursos para la enseñanza. Todo ello con actividades interesantes que van desde la micorobórica y la inteligencia artificial hasta la alta costura y el modelaje, pasando por la danza o los animales, por ejemplo.

Ángela R. Bonachera