Payasospital y Colorbaby dibujan sonrisas en los pequeños pacientes

Payasospital y Colorbaby dibujan sonrisas en los pequeños pacientes
PAYASOSPITAL /COLORBABY

Payasospital y la empresa Colorbaby ponen en marcha desde el mes de marzo un programa de visitas en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy para dibujar en los pequeños pacientes la mejor de sus sonrisas. El Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy recibirá durante 4 meses la visita de los payasos profesionales de Payasospital.

Los pasillos de las áreas infantiles del Hospital Alcoyano Virgen de los Lirios se llenarán de alegría con los pasacalles y las actuaciones de los payasos profesionales de la asociación Payasospital

Esta nueva iniciativa se llevará a cabo gracias a la colaboración de la empresa ibense Colorbaby, quién ya hizo posible la pasada Navidad que la doctora Pili Dora Comprimida, el "Dotor" Max Recetax y Teo Mómetro, acudieran por primera vez al Virgen de los Lirios en compañía de personajes de la serie preescolar Super Wings. El avión Jett, personaje protagonista, repartió regalos entre los niños.

Las visitas de los maestros de la risa

Las visitas al hospital alcoyano tendrán lugar en el mes de abril, noviembre y diciembre. En el mes de diciembre se hará una visita especial por Navidad, a la que de asistirán de nuevo los Super Wings.

"Trabajar con la asociación es un privilegio para todos nosotros. Hacer sonreír a un niño forma parte de nuestros valores como fabricantes de juguetes y puede parecer cosa fácil, pero en algunas situaciones, conseguirlo es verdadera magia* y después de ver cómo los grandes artistas de Payasospital lo consiguen, nos hace querer formar parte de este magnífico proyecto social. Esperamos que nuestra colaboración sirva para hacer mucho más fácil a los niños y a sus familiares su paso por el hospital y se puedan llevar a casa un buen recuerdo de esa experiencia..." apunta el responsable del proyecto en la empresa.

Actuaciones personalizadas para los pequeños pacientes

La labor que estos maestros de la risa llevan realizando desde hace 20 años en los hospitales infantiles de la Comunidad Valenciana es de alto valor para los pequeños pacientes hospitalizados.

Antes de cada visita, una pareja de payasos profesionales se coordina con el personal sanitario del centro para conocer cada caso y realizar, así, actuaciones personalizadas. En estas actuaciones los artistas cantan, bailan, hacen trucos de magia, utilizan marionetas o pompas de jabón, gestos que entretienen a los niños y les ayudan a olvidar que están en un hospital.

Gracias a la colaboración de empresas como Colorbaby, la asociación llega cada vez a más hospitales con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el estado de ánimo de los niños y sus familiares, haciendo también más fácil el trabajo de los sanitarios.

Te puede interesar:

- Niños hospitalizados: ¿cómo les afecta la estancia en el hospital?

- Estancia en el hospital: consejos para que los visitantes ayuden y no incomoden

7 errores que cometen los padres con un hijo enfermo

- ¿Cómo aliviar el dolor en niños? Claves y analgésicos

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.