Actualizado 27/03/2020 12:29:54 +00:00 CET

Televisores 4K: siente la mejor calidad de imagen en casa

Siente la mejjor calidad de imagen en casa con un televisor 4K
Siente la mejjor calidad de imagen en casa con un televisor 4K - ISTOCK

Ahora que estamos pasando mucho más tiempo en casa, sentarse en el sofá del salón a ver una película, un documental o una de nuestras series favoritas es uno de nuestros pasatiempos preferidos. Pero, ¿qué pasaría si lo hacemos en uno de los nuevos televisores 4k?

Para los que sueñan con disfrutar de una excelente calidad de imagen, los televisores 4K hace tiempo que son una realidad. Su resolución de 3840x2160 píxeles es cuatro veces superior, por eso se denomina 4K, respecto a una imagen HD que tiene 1080 pixeles.

Además, a esta excelente calidad de imagen se le ha unido un alto rango dinámico (o HDR), que es una tecnología en origen fotográfica, que hace que la calidad de la imagen sea mucho mejor, porque genera una mayor intensidad entre las zonas más oscuras y más claras de una imagen, es decir, hace que los negros sean más negros y los blancos más luminosos, ofreciendo además una escala de grises mucho más amplia que otras tecnologías anteriores.

Con los televisores 4k podrás disfrutar de la magia de la luz, del color, del contraste y del brillo. Para conseguir cada una de estas maravillas que capta el ojo humano mientras disfruta de su contenido favorito en la pantalla, ha hecho falta un desarrollo tecnológico muy sofisticado, donde el rey es el procesador 4K Studio Master Processor. Esta tecnología tiene la capacidad necesaria para procesar todas las mejoras revolucionarias en el ámbito del tratamiento del color, el contraste y el brillo de las imágenes que se pueden encontrar en la nueva gama Panasonic 4K Pro.

Televisores 4k

La experiencia del 4K Pro

Los televisores 4K Pro combinan la tecnología de paneles LED más vanguardista, que unida a un procesado de imágenes muy potente y exclusivo, es capaz de crear imágenes con un nivel de realismo y exquisitez nunca visto hasta ahora en un televisor.

Pero ¿cómo afectan estas características técnicas a la experiencia real del espectador? La visualización que se abre ante nosotros se define por la suavidad y claridad de las imágenes, donde se puede apreciar con precisión los detalles, que se envuelven en una sensación de textura. Todo ello se apoya un perfecto visionado de los movimientos veloces en un marco amplio de colores y contrastes.

Cómo sacar el máximo partido a tu televisor 4k

Ahora bien, ¿qué podemos ver en casa en un televisor 4k? Para apreciar a tope el visionado de esta nueva tecnología de los televisores 4k HDR es preciso que las imágenes de las películas, series y documentales hayan sido grabadas también en 4k.Por tanto, si te quieres adentrar con tu familia en el mundo del 4K, es preciso conocer qué contenidos gratuitos y de pago podemos disfrutar hoy desde el sofá de nuestra casa.

1.       Contenido 4k gratis. Youtube y Vimeo son actualmente las plataformas de ofrecen contenido gratis para los televisores 4K. Solo hay que teclear 4k o videos 4k para acceder a una amplia oferta de miles de videos (incluyendo los de acción grabados con la cámara GoPro), grabaciones, tráilers de películas* con los que disfrutar.

Y para seguir disfrutando, el fabricante de los televisores 4k también incluye un canal de videos para probar la calidad de la pantalla y la experiencia de la visualización más perfecta que se conoce.

2.    Plataformas de pago. Netflix, HBO, Amazon Video y Wuaki TV disponen de contenido 4k. Concretamente en Netflix y HBO ahora mismo podemos ver un listado interminable de series y películas en 4K HDR.

En Amazon Video ya ocurre lo mismo, la lista ha crecido mucho en poco tiempo y podrás ver en tu televisor 4K varias decenas de películas y series en 4K HDR.

Wuaki TV lleva ofreciendo contenido en 4K desde hace años, por lo que ya posee un amplio catálogo en esta resolución.

En el canal BT Sport podrás disfrutar de retransmisiones deportivas en resolución 4k, algunas de ellas se estaban ofreciendo incluso en directo, hasta que se han suspendido todos los encuentros deportivos debido a la alerta sanitaria por el coronavirus, algo que esperemos pronto vuelva a la normalidad.

3.    Consolas y videojuegos. La Playstation 4 Pro permite disfrutar de juegos en 4K. Este es el caso del FIFA, Battlefield o The Guardian. La unión de consola y televisores 4k proporcionan al usuario un mejor nivel de detalles en entornos y personajes.

Otras como la Xbox One S, permiten la reproducción de Blu-Ray 4k Ultra HD, con cables HDMI de calidad.

Ventajas de comprar los nuevos televisores 4K

Ventajas de los nuevos televisores 4k

¿Por qué merece la pena pasarse a los televisores 4k HDR? Además de disfrutar de películas, series, deportes, documentales e incluso juegos como nunca antes hubieras imaginado, también tendrás la posibilidad de acceder a todas estas posibilidades a la que la tecnología anterior no llegaba.

1.  Imágenes en 3D. Los amantes de esta tecnología están de enhorabuena porque los televisores 4k reproducen estas imágenes sin la necesidad de las tradicionales gafas.

2. Imágenes precisas. Es una oportunidad para los profesionales del sector audiovisual, ya que la grabación en 4k convierte el resultado de sus videos y películas en una experiencia única donde se pueden apreciar con precisión todos los detalles.

3.  Fotografía de calidad. Los anteriores monitores de televisión Full HD no permitían captar la calidad de las cámaras digitales de hoy en día. Con los televisores 4k podrás ver algunas partes de las fotos que antes no veías.

4.  Contenidos Full HD. En los televisores 4k podrás ver mucho mejor los contenidos grabados con resolución Full HD.

5. Velocidad de imagen. Los nuevos televisores 4k soportan más imágenes por segundo y asimilar mejor los movimientos rápidos de contenidos deportivos o de películas de acción.

6.  Inversión de futuro. Las cadenas de cine y televisión, así como las plataformas de Internet ya se han sumado a esta nueva tecnología. ¿Te vas a quedar atrás?

Marina Berrio

Te puede interesar:

- #YoMeQuedoEnCasa: 10 actividades para que los niños aprendan mientras se divierten

- Consejos psicológicos para estar encerrados en casa sin desquiciarnos

- Coronavirus en casa: ideas para divertirse con los niños en el hogar