Actualizado 20/10/2016 12:37:15 +00:00 CET

Más del 90% de los niños españoles practica inglés en casa

La gran mayoría de los niños españoles practican inglés en casa
Foto: ISTOCK Ampliar foto

La inmensa mayoría de los niños españoles ejercita habitualmente su nivel de inglés en casa. Así lo demuestra un estudio de Cambridge University Press, editorial de la Universidad de Cambridge, que ha demostrado que el 90% de los menores españoles practican esta lengua regularmente en sus hogares.

Únicamente, el 8% no practica inglés en casa

Este estudio basó sus resultados en una encuesta realizada a 500 padres españoles para conocer de cerca los hábitos de enseñanza lingüística en sus hogares. En concreto solo un 8% de los niños de España no hace ningún ejercicio en casa para fomentar su nivel de inglés, el resto afirmó positivamente que sus hijos sí que ejercitaban este idioma con regularidad.

De hecho el 26% de los padres encuestados afirmaron que esta práctica idiomática se produce a diario. En cuanto a los días en los que se hacen estos ejercicios, es entre semana cuando más se realizan, así lo reconocen el 82% de los participantes. En cuanto a la segunda opción más repetida, es en las tardes de fin de semana cuando el 62% de los hogares españoles prefiere practicar el inglés.

Las mañanas de sábados y domingos es el mejor momento para practicar el inglés para el 52% de los padres encuestados. Estos progenitores también creen en su mayoría que el ejercicio de este idioma se puede combinar perfectamente con otras actividades de tipo lúdico.

 

Dibujos animados y canciones, ideales para practicar inglés

Una de las herramientas que más se repiten para el ejercicio del inglés en casa son las canciones en este idioma y las series de dibujos animados. En este sentido la música se coloca como el instrumento más utilizado para este aprendizaje tal y como indicaron el 68% de los padres encuestados.

En segundo lugar se sitúan las series de dibujos animados, instrumentos que emplean en torno al 59% de los padres en España. En tercer lugar aparecen algunos juguetes que fomentan el aprendizaje de esta lengua, método que se usa en el 52% de los hogares encuestados. Las películas y los libros cierran este ranking de métodos más usados para el ejercicio del inglés dentro de casa.

Pero en cuanto a la frecuencia con la que se usan estos instrumentos, los dibujos animados se colocan en primer lugar ya que el 43% de los niños ven estos productos varios días a la semana y sólo un 2% no los consume nunca. Las páginas webs, cursos para el hogar y las revistas son las que menos se emplean para fomentar el aprendizaje del inglés en casa, estos métodos se emplean por un 17%, un 16% y un 8% de las familias de España respectivamente.

Damián Montero

Te puede interesar:

- Aprender idiomas: cómo fomentar la facilidad de los niños

Cómo aprender dos idiomas desde bebé

- Motivos para hacer un curso intensivo de idiomas

El reto de aprender idiomas para los niños