La venta de libros infantiles resurge

Niña lee
Foto: THINKSTOCK Ampliar foto
correo

¿Qué le regalas? Entre las propuestas de regalos lpara nuestros hijos, los mejores son siempre os educativos y, dentro de ellos, los libros. Un pensamiento que cada vez se extiende más entre los padres, al menos así lo parece si se observan las cifras de ventas, que dan un importante aumento a los libros infantiles.

Según las cifras dadas a conocer por Amazon, las ventas de libros y cuentos infantiles en este portal de compras han aumentado un 85 por ciento si se comparan con el año pasado.

No sólo es una buena noticia para las ventas, sino también si se echa un vistazo a qué libros se compran: predominan los libros didácticos que enseñan a los más pequeños a gestionar sus propios sentimientos, según ha afirmado la plataforma en un comunicado.

Los libros más vendidos

"La lista de los cuentos más vendidos muestra que los padres están cada vez más preocupados por fomentar los hábitos de lectura entre sus hijos y, en especial, su inteligencia emocional", ha señalado la el portal líder en compras por Internet.

Además de la gestión de las emociones, también destacan los libros de actividades que fomentan la creatividad, ya sea en 3D, para colorear o con pegatinas, todos dedicados a desarrollar la agilidad y atención de los niños.

Asimismo, la empresa ha resaltado que el quinto título más vendido es 'El conejito que quiere dormirse', un libro autopublicado por un médico sueco a través de CreateSpace (la plataforma de autopublicación en papel de Amazon) que el pasado verano llegó a superar en ventas a novedades editoriales como 'La chica del tren' o el último libro de Harper Lee 'Ve y pon un centinela'.

En esta misma línea, entre los títulos más vendidos se encuentran también clásicos de la literatura como 'El Principito', de Antoine de Saint-Exupéry, o personajes de cómic clásico como Astérix.

Regalar libros a los niños

Si hay un clásico que nunca falla a la hora de hacer regalos a los niños en cualquier época del año son los libros. Los principales motivos que deben hacer a los padres elegir por este presente es que los libros fomentan el hábito de lectura, tan imprescindible en estos días para lograr un equilibrio con el uso de la tecnología.

Además, los libros ayudan a educar a los más pequeños, ofrecen la posibilidad de hacer un regalo personalizado al estar acorde con la edad y los gustos de los niños, invitan a fomentar la creatividad y la imaginación, y siempre podemos presumir, cuando regalamos libros a los niños, que estamos alimentando su imaginación.

Damián Montero

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.