Día del padre: 10 manualidades originales para regalar

Manualidades para regalar en el Día del padre
THINKSTOCK

Se acerca el 19 de marzo, el Día del Padre. Una ocasión en la que los más pequeños de la casa agradecen la dedicación de la figura paternal y en la que muchas veces el mayor quebradero de cabeza es qué regalar. Corbatas, perfumes o cinturones son los regalos más típicos en esta fecha. 

Sin embargo, con un poco de imaginación nuestros hijos podrán imprimir todo ese cariño en un presente hecho por ellos mismos y que seguro llegarán al corazón de sus padres.

10 manualidades originales para regalar el Día del padre

1. Una divertida tarjeta. ¿Qué mejor forma de que nuestros hijos muestren su cariño que con palabras? ¿Y si además estas vienen escritas en una original tarjeta? Este vídeo te explicará cómo hacer una divertida postal:

2. Un puzle con una foto de nuestro hijo y su padre. ¿Qué mejor forma de poner a prueba a los padres que hacerles resolver un rompecabezas? ¿Y si el resultado de este puzle es una tierna foto con su hijo? ¿Cómo hacerlo? Este vídeo lo explicará:

3. Un trofeo al mejor padre. Una cosa sí que esta clara, para cada niño su padre es el mejor ¿Por qué no hacérselo saber con un galardón que premie su labor? Entérate cómo hacer un trofeo que reconozca el trabajo paternal:

4. Una cartera. Un instrumento casi imprescindible para todo padre es una buena cartera que ayude a organizar las distintas tarjetas y en donde además llevar las fotos de la familia. Este vídeo enseña a hacer una billetera con productos totalmente reciclados:

5. Un marco para fotos. Una foto puede hacernos recordar lo especial que fue un momento para nosotros ¿Por qué no regalar esta imagen en un marco original y hecho a mano? Podemos aprovechar además materiales que hay en todo hogar para hacerlo:

6. Un portalápices. ¿Por qué no regalar un objeto que acompañe a los padres al lugar de trabajo? Nuestros hijos pueden crear con materiales sencillos un divertido portalápices que los papás pueden llevarse a la oficina:

7. Un llavero. Darle color a las llaves de los papás puede ser una buena decisión. Un divertido llavero hará que allá donde vayan los padres recuerden con una sonrisa a sus hijos al mirar esta simpática manualidad:

8. Una pulsera. Con paciencia y pocos materiales nuestros hijos podrán hacer una bonita y sencilla pulsera que los papás podrán lucir en cualquier situación:

9. Una camiseta. Una divertida idea para regalar en el Día del Padre puede ser una camiseta decorada por los más peques de la casa. De este modo los papás podrán lucir una bonita prensa que será tan única como ellos para sus hijos:

10. Un marcapáginas. Nuestros hijos podrán ayudar a sus padres a no perderse en la lectura con este regalo tan sencillo como útil. Con pocos materiales y mucha imaginación podremos hacer un divertido y original marcapáginas:

Damián Montero

Te puede interesar:

- 10 regalos originales para el Día del padre

Canciones para el día del Padre

¿Conoces el origen de la fiesta del Día del Padre?

Planes para el día del padre

Día del padre en familia, ¿qué hacemos?

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.