19 de marzo: planes para el Día del Padre

Planes para el día del padre: comunidades autónomas donde es festivo
Foto: HACER FAMILIA Ampliar foto

El próximo jueves 19 de marzo se celebra en España San José, es decir, el Día del Padre. Una opción perfecta para recordar a nuestros padre lo mucho que les queremos y lo importante que son en nuestra vida, pero también una oportunidad perfecta para hacerles regalos y disfrutar en familia de magníficos planes. 

Te proponemos un plan familiar para viajar en familia y celebrar como se merece este día tan especial. 

Día del Padre en la Comunidad Valenciana

El Día del Padre en Valencia coincide con las famosísimas Fallas Valencianas. ¿Qué mejor plan que esta típica fiesta con la que se recibe la Primavera? Disfrutad en familia de este exponente máximo de la unión de tradición, sátira, arte y sentimiento por la tierra. Y todo ello, acompañado por unos fuegos artificiales que os dejarán sin aliento. Si preferís otra clase de planes, no os preocupéis: Valencia ofrece multitud de opciones diferentes.

Celebra San José en Madrid

Madrid ofrece multitud de planes, y muchos de ellos gratis y para hacerlos con niños. Para el Día del Padre, ¿por qué no aprovechas para hacer la Ruta del Cocido Madrileño? Acaba a final de mes, así que este día festivo parece la excusa perfecta para hacerla y, de paso, enseñar a tus hijos la gastronomía típica de Madrid.

Día del Padre en Murcia

Aprovechando que es festivo en la Región de Murcia, ¿qué tal un paseo por alguno de sus rincones? Esta Comunidad Autónoma es rica en belleza e historia, y así lo comprobarás si te adentras en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, si vas a Lorca, a Cartagena, Águilas, Alhama de Murcia o Caravaca de la Cruz. Pero hay muchos más, ¿a qué estás esperando?.

Navarra por el Día del Padre

Pamplona celebrará el Puente de San José con visitas guiadas por los burgos y fortificaciones más antiguas de la capital de la mano de profesionales. Tanto si vives en la ciudad como si eres de fuera, no pierdas la oportunidad de adentrarte en la historia de esta impresionante ciudad. Tan sólo cuesta cuatro euros por persona, con niños de hasta 10 años gratis.

San José en el País Vasco

Los pueblos pesqueros del País Vasco son otra recomendación ideal para celebrar el Día del Padre aprovechando que es festivo en esta Comunidad Autónoma. El mágico islote de San Juan de Gaztelugatxe, por ejemplo, es uno de los rincones impresionantes para grandes y pequeños de la costa vasca.

Un increíble paraje situado a medio camino entre Bakio y Bemeo que atrapa a todos los que lo visitan. Subid por su escalinata y posad vuestros pies sobre la que, dicen, es la huella que dejó allí San Juan Bautista. ¡Os traerá buena suerte!

Elijas la opción que elijas, sólo asegúrate de una cosa: pasarlo en grande. El Día del Padre es una vez al año, y merece ser celebrado por todo lo alto. Si te quedas en casa, no te preocupes, también hay infinidad de cosas que se pueden hacer sin salir de la ciudad. ¡Aprovecha para sonreír mucho y todo lo demás vendrá solo!

Ángela R. Bonachera

Más información en el libro: Corazón de padre, de Osvaldo Poli.
Si quieres leer el primer capítulo, pulsa aqui.

También te puede interesar:

Canciones para el día del Padre

- ¿Conoces el origen de la fiesta del Día del Padre?

10 regalos originales para el Día del Padre

Día del padre en familia, ¿qué hacemos?

Padres comprometidos: el nuevo rol de papá

Cómo asentar la confianza entre padres e hijos

10 errores que cometemos los padres con nuestros hijos

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.