Publicado 10/02/2016 15:13

El 68% es mejor conductor cuando va con niños

¿Eres un padre o una madre responsable al volante? La paternidad eleva nuestro sentido la responsabilidad e incluso nos hace ser más prudentes en muchas ocasiones y también cuando nos montamos en un coche con nuestros hijos. Así somos más conscientes del peligro y de las vidas que llevamos con nosotros, como corrobora un estudio elaborado por la compañía Direct Seguros, que ha revelado que el 68 por ciento de los españoles admite ser mejor conductor cuando viaja con menores.

Este estudio elaborado por Direct Seguros ha sido realizado en base a una encuesta realizada a 250 personas sobre sus hábitos de conducción cuando viajan con niños.

Los más cautos al volante por sexo

Los padres y madres, en general, han resultado convertirse en conductores más responsables cuando viajan con niños. Así, por ejemplo, aunque en general el 52 por ciento de los encuestados asegura que conduce más despacio cuando se desplaza con niños en el coche, los hombres son los que más mofidican sus costumbres. Así, el 58 por ciento de los varones asegura que se vuelve más prudente al volante cuando viaja en coche con sus hijos, mientras sólo el 38 por ciento de las mujeres admiten volverse más cautas de lo habitual cuando se desplazan con niños.

Por sexos, al ser preguntados sobre si llevar a los niños en el coche es más seguro, los padres consideran en un 34 por ciento de los casos que conducir con sus hijos es más seguro porque aumentan la precaución mientras que para las madres el porcentaje desciende al 22 por ciento.

No obstente, el 40 por ciento reconoce que viajar con niños es más seguro que hacerlo con adultos pero uno de cada tres destaca que también puede resultar más peligroso por el estrés y los despistes que pueden generar los menores.

Actitudes al volante al viajar con niños

La mayor parte de los conductores aseguran que modifican sus costumbres cuando sus hijos van el coche. El 54 por ciento de los encuestados afirman que reducen las maniobras de adelantamiento, el 56 por ciento de los participantes reconoce que presta más atención a la carretera cuando viaja con sus hijos y el 54 por ciento señala que no se salta semáforos en ámbar o rojo.

Otro de los hábitos que pueden dar lugar a despistes que provocan accidentes al volante es la utilización de dispositivos electrónicos y gadgets en el coche. Sin embargo, los padres responsables reconocen que esta es una cosas que más modifican cuando van con sus hijos en el coche. Así, el 52 por ciento señala que utiliza menos dispositivos móviles, GPS o la radio.

Vehículos familiares, la elección de los padres

El 63 por ciento de los encuestados señala que ha cambiado o cambiaría su coche después de tener un hijo. De hecho, el 27 por ciento opta por un modelo más grande y el 21 por ciento por vehículos que incorporen prestaciones específicas para familias, como el sistema ISOFIX. Por tanto, además de la forma de conducir, el tipo de vehículo también resulta muy importante a la hora de tener una conducción más responsable y confortable cuando nos desplazamos o viajamos en el coche con los niños.

Marisol Nuevo Espín