Mercedes Benz con el nuevo Clase V en España

El fabricante alemán de vehículos Mercedes-Benz ha iniciado la venta en el mercado español de su nuevo modelo monovolumen Clase V, que se fabrica en la factoría de Daimler en Vitoria, según informó la empresa hace unos meses, que señaló que el lanzamiento se llevará a cabo a finales del próximo mes de mayo.

Desde llevarlo al súper para hacer la compra semanal, o un salir de viaje con toda la familia, hasta la excursión en bicicleta los domingos: el nuevo Clase V permite hacer un uso altamente flexible del interior sin renunciar en ningún momento a un porte elegante.

Este modelo combina un gran confort de conducción con una gran habitabilidad y con un diseño y unos materiales de calidad. El Clase V se comercializa con dos líneas de equipamiento (Clase V y Clase V Avantgarde), al tiempo que se ofrece con un paquete deportivo exterior y otro de diseño interior.

Mercedes Clase V, un monovolumen personalizado

Los clientes pueden escoger entre un gran abanico de posibilidades de personalización, ya que tienen la opción de seleccionar entre dos batallas, tres longitudes (de entre 4,89 y 5,37 metros), así como entre tres motores y diferentes elementos de equipamiento.

Mercedes-Benz ha reforzado la seguridad de este vehículo, de forma que incorpora como equipamiento de serie asistente para viento lateral y el sistema de alerta por cansancio (Attention Assist). Otros elementos opcionales son la cámara de 360 grados, el Tempomat con regulación de distancia y sistema prevención de la colisión.

La gama de mecánicas del nuevo Clase V de Mercedes-Benz está compuesta por dos versiones diésel y una de gasolina. En diésel, los clientes pueden seleccionar entre dos potencias (136 y 163 caballos), mientras que el propulsor de gasolina tendrá 190 caballos.

FICHA TÉCNICA

Motor: Diésel CDI 2.1 de 136, 163 y 190 CV.
Transmisión: Caja manual de 6 vel. o automática 7G Tronic Plus de 7 velocidades.
Suspensión: Eje delantero McPherson y trasero de 4 brazos.
Frenos: Discos, los delanteros ventilados.
Dirección: Cremallera electromecánica.
Prestaciones: Velocidad máxima, 183 a 206 km/h. Aceleración de 13,8 a 9,1” de 0 a 100 km/h.
Consumo medio: De 5,7 a 6,1 l cada 100 km.
Largo/ancho/alto: 5,14/1,92/1,88 metros.
Capacidades: Maletero 1.030/4.630 litros; depósito de combustible 57 l.

Te puede interesar:

- La nueva Vito 4x4 de Mercedes, más ligera y eficiente

- Marco Polo de Mercedes, un vehículo de ocio para familias

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.