Actualizado 25/06/2014 9:09:39 +00:00 CET

Nuevo Rapid Spaceback: el compacto de Skoda

La marca automovilística Skoda, del grupo Volkswagen, ampliará su oferta en el segmento de vehículos compactos con la presentación, en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, del nuevo Rapid Spaceback, que combina los elementos prácticos propios de la firma checa con el diseño de un vehículo de cinco puertas.

La intención de la compañía con el lanzamiento es alcanzar a un tipo de cliente más joven, con un alto nivel de seguridad, bajo consumo de combustible y con una gran relación entre calidad y precio.

Este nuevo modelo tiene una distancia entre ejes de 2,6 metros y posee un cristal tintado que se prolonga desde el parabrisas hasta la luna trasera y que se puede combinar con un techo panorámico de cristal.

El nuevo Rapid Spaceback se comercializará en el mercado europeo con una gama de motorizaciones formada por cuatro opciones de gasolina y dos diésel, con potencias máximas de entre 75 y 122 caballos.

Skoda Rapid Spaceback: seguridad al volante

El nuevo Skoda Rapid Spaceback responde a los altos estándares de seguridad. Todos los pasajeros estarán perfectamente protegidos con sus airbags frontales, laterales y de cabeza, sus cinturones de seguridad ajustables en tres puntos y sus reposacabezas regulables. En particular, incluye airbags frontales, laterales y airbags de cabeza, cinturones de seguridad ajustables en altura de tres puntos con pretensores y reposacabezas ajustables en altura. Los sistemas ABS y control de estabilización ESC vienen de serie.

- Faros de xenón

- Control de presión de neumáticos

- Faros antiniebla con función de esquina

- Asistente de control

Skoda "SIMPLY CLEVER"

Su maletero incorpora un piso de carga doble opcional, permitiendo su división en dos niveles horizontales que multiplican su utilidad. Y no hay necesidad de extraer el doble suelo para usar el máximo espacio del maletero, ya que simplemente se puede mover a la posición más baja.

- Raspador de hielo en la tapa del depósito de combustible

- Soporte para el chaleco de seguridad

- Cubierta del piso de doble cara en el maletero

- Cubo de la basura en la puerta lateral

- Enganche para el ticket del aparcamiento

- Soporte multimedia

- Portavasos en la parte delantera y trasera

Cuatro motores disponibles

En Europa, el nuevo Skoda Rapid Spaceback está disponible con cuatro motores de gasolina y dos diésel, que van de los 55 a los 90 KW (75 a 122 CV). Además, también incorpora el nuevo motor 1.6 TDI de 66 KW (90CV), cuya versión GreenLine consume apenas 3,8 l/100 km, con emisiones de CO2 de apenas 99 g/km.

Junto al Skoda Rapid Spaceback destaca El SaangYong Roduis y el Opel Zafira Tourer.