Publicado 17/12/2012 05:04

Tabletas, ¡a por los niños!

BARCELONA, 17 Diciembre, 2012

Desde que llegó el iPad hace menos de tres años, las tabletas se han popularizado mucho. También entre los niños. Todavía está por reflejarse en los balances como el regalo estrella de la campaña navideña, pero a juzgar por lo que se ve en escaparates y estanterías de las tiendas, tienen muchos números para estar en las listas de lo más vendido.

Cuando se trata de niños, hay varias opciones para regalarles tabletas. Entre ellas, proliferan los modelos dirigidos de una forma específica a los más pequeños.

Las diferencias entre tabletas dirigidas a niños y a adultos son relativas. Lo que más destaca en las infantiles es el exterior, que suele ser de colores vivos y materiales plásticos suaves. Además, hay opciones como las fundas de goma iGuay que sirven para utilizar con un iPad.

La gran diferencia entre las tabletas para adultos y las específicas para niños es que estas últimas incorporan una capa de software de entrada orientada al control parental. Por ejemplo, Superpaquito, de Imaginarium, es una tableta Android que permite a los padres fijar los horarios de uso del dispositivo, las direcciones de correo electrónico a las que podrá acceder y las páginas web que podrá visitar. Además, enlaza con una tienda de aplicaciones de esta firma en la que existen también contenidos infantiles como libros digitales.

Leer más: La Vanguardia