Cómo conseguir una piel perfecta

Consigue una piel perfecta
ISTOCK

Tener un cutis envidiable con la piel perfecta es el deseo de muchas (si no todas) las mujeres del mundo. La apariencia del cutis depende en parte de la herencia genética, de la alimentación y de los hábitos de vida, como de los cuidados que se le brinden.

Es importante comprender que a la piel hay que cuidarla desde siempre, porque tiene memoria y lo que hoy la daña no se va, se arregla pero no se borra. De poco sirve recurrir a los 40 años desesperadas a la consulta con la esteticista con el rostro arruinado por exceso de sol durante décadas. ¿Se entiende la idea?

Tener la piel bronceada es muy bonito estéticamente, pero... piensa en las mujeres que han expuesto su piel al sol durante años. De seguro en su juventud se veían muy bien, muy atractivas. ¿Pero que les pasó cuando atravesaron la tercera década? Tampoco quiero desalentar a las que están en esa situación, sino ayudar a que tomen conciencia de que deben cuidar su piel desde muy jóvenes, porque cuando los años han pasado resulta muy difícil es corregir las alteraciones que pueda presentar un cutis agredido.

Cuando el daño ya está hecho, solo resta tratar de mejorar lo máximo posible la piel y cuidarla intensamente. Esto es fundamental! Estos son tratamientos existen para mejorar un cutis que ha sufrido agresiones durante mucho tiempo y en el que ya son visibles los signos del paso del tiempo, o cuando la piel parece de mucha más edad que la que realmente se tiene.

También es útil para las mujeres que desean mantener la belleza y lozanía de su cutis y retrasar la aparición de los primeros signos de la edad.

Tratamientos estéticos para una piel perfecta

IPL, luz pulsada intensa
El tratamiento con luz pulsada intensa está indicado para diversas afecciones estéticas de la piel, como es la eliminación de manchas, arrugas finas, rejuvenecimiento facial, etc. Es muy efectivo para pieles que presentan fotoenvejecimiento y alteraciones cutáneas asociadas con la edad, aunque también ofrece muy buenos resultados en la eliminación de tratar las marcas generadas por el acné y en la reducción del tamaño de los poros dilatados.

El IPL hace uso de un haz de luz de un color determinado según la afección a tratar. No confundir con el láser que no son lo mismo. Se puede realizar en cualquier momento del año, pero es crucial que la piel no este bronceada.

Mesoroller
Un excelente tratamiento para la recuperación de la piel del rostro y cuerpo. Es un rodillo que posee microagujas de titanio o de acero quirúrgico, y cuando se lo pasa sobre el tejido abre temporalmente los poros generando la liberación de factores de crecimiento, estimulando la producción de colágeno y elastina, y la regeneración celular. Es idóneo para eliminar arrugas, estrías, cicatrices, marcas del acné, celulitis, flacidez, manchas y pérdida del cabello.

Peelings
Es un tratamiento estético que realiza una exfoliación selectiva de la piel a mayor o menor profundidad. Sirve para cualquier parte del cuerpo, eliminando manchas, marcas del acné, fotoenvejecimiento, estrías, cicatrices, hiperqueratosis, asperezas, etc.

Existen diversos tipos de peeling:
Peeling químico: se realiza con ácidos para tratar manchas, flacidez, engrosamiento de la piel, arrugas, marcas, etc.Peeling ultrasónico: es el efectuado con ultrasonidos para realizar una limpieza profunda, desobstruir poros, eliminar comedones, reducir imperfecciones, y ayudar a que penetren los principios activos de las cremas.

Peeling mecánico: es el que se realiza con cepillos, tornos, cristales, lija o piedra. Un ejemplo es la microdermoabrasión con puntas de diamante. Este sistema erosiona las capas superficiales de la piel, suaviza arrugas y alteraciones varias, a la vez que estimula la producción de colágeno.Es el tratamiento indicado para las arrugas del ceño y del contorno de la boca.

Láser de CO2 Fraccionado
Es un equipo de aparatología estética indicado para el tratamiento de rejuvenecimiento facial por excelencia, aunque también da muy buenos resultados eliminando cicatrices, marcas y estrías. Es un láser que trabaja con dióxido de carbono y una fuente de calor (laser diodo o radiofrecuencia). Estimula el proceso de regeneración natural consiguiendo una piel nueva, lozana y sin alteraciones. Con el tratamiento de láser de CO2 se obtiene una piel revitalizada y luminosa, sin manchas ni rojeces, con tono uniforme, arrugas suavizadas e incluso eliminadas, y un cutis mucho más tenso.

Electroporación
Es una técnica de estética corporal y facial que altera momentáneamente la membrana de las células permitiendo el paso de los principios activos contenidos en las cremas aplicadas durante el tratamiento.Se emplea en casos de:" Rejuvenecimiento facial" Flacidez y descolgamiento" Sequedad facial" Suavizado de líneas de expresión y arrugas" Celulitis" Adiposidad localizada"

Modelación corporal HIFU
Mediante la aplicación de ultrasonidos focalizado de alta intensidad se consiguen excelentes resultados en el rejuvenecimiento facial. Es muy efectivo para eliminar arrugas de diferente profundidad, líneas de expresión, flacidez y modelación del ovalo facial. La energía del ultrasonido es emitida con efecto lupa para generar una contracción inmediata de la piel, neocolagénesis y elastogénesis a medio plazo.

A diferencia de otros sistemas anti edad, el HIFU genera miles de puntos de coagulación precisos en distintas profundidades sin lesionar el tejido circundante, lo que acelera el proceso de neocolagénesis, y por eso la piel se ve mejor desde la primera aplicación. Es ideal para personas de entre 35 a 55 años con flacidez leve a moderada, pero también resulta efectiva para personas más jóvenes que quieren demorar la aparición de los primeros signos de la edad.

Sirve para tratar arrugas, perioculares, peribucales y de la frente; flacidez en mejillas, mandíbula y cuello; también para mejorar el aspecto de las cejas caídas.Como puedes ver hay muchos tratamientos para mejorar la apariencia de tu piel y conseguir eliminar las alteraciones que pueda tener, pero no son una panacea.Además de esto tienes que cambiar tus hábitos de vida por otros saludables, evitar el exceso de exposición solar, siempre usar cremas con FPS adecuado, llevar una dieta equilibrada, beber mucha pero mucha agua, y seguir una rutina diaria de limpieza y cuidado de la piel.

Daniela Montecchiarini

Te puede interesar:

Tu piel en verano, ¿por qué necesita un extra de atención?

Prepara tu piel para broncearte de forma rápida y eficaz

- 10 claves para cuidar tu piel en verano y protegerla del sol

- Cinco consejos para recuperar la piel tras el verano

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.