Manchas en la cara, ¿cómo disimularlas?

Manchas en la piel
THINKSTOCK

¿Por qué nos salen manchas en la cara?, ¿tienen solución? Estas son las preguntas que nos acechan cuando vemos que, con el paso de tiempo, empezamos a tener manchas oscuras en la piel, que suelen hacerse más evidentes tras el verano cuando la epidermis va perdiendo el bronceado. La eliminación de las manchas en la cara es difícil, pero se pueden disimular.

Tipos de tratamientos para disimular las manchas en la cara

Hoy en día existen tratamientos de alto nivel y seguridad para los pacientes que permiten la eliminación o minimización de las manchas en las cara. Los factores que determinan el tipo de tratamiento es el tiempo que lleve la mancha en la piel y la profundidad de la zona oscura o manchada:

-   El láser para manchas: a través de la emisión de un tipo de luz, se consiga obtener una apariencia uniforme minimizando y borrando las manchas.

-   Peeling químico para las manchas: utilizando la combinación de productos químicos como el ácido glicólico, el salicílico o el kójico,  se consigue devolver a la piel la hidratación mejorando también su color.

-   Peeling mecánico para manchas en la cara: este tratamiento suele ir asociado con sustancias despigmentantes.

-   Protección solar para evitar las manchas en la piel: evitar el sol con una crema de protección solar es un requisito indispensable para evitar la nueva aparición de las manchas, aunque no brille el sol. Usando una protección solar de alto espectro bien en crema o en cápsulas, estás ayudando a prevenir el cáncer de piel en un futuro.

Las técnicas más avanzadas en el entorno de la protección solar están orientadas a la aplicación de la mesoterapia con factores de crecimiento (sustancias proteicas segregadas por las células de nuestro organismo para la regeneración y recuperación de tejidos, como la piel) y despigmentantes que ayudan a combatir y prevenir la aparición de las manchas.

El uso de una crema despigmentante para las manchas junto con el tratamiento seleccionado por el esepcialista ayudará a mejorar los resultados y evitar la aparición de nuevas manchas.

Dra. Nazaret Romero. Directora  de la Clínica Nazaret, de Madrid.

Te puede interesar:

- Petequias, manchas rojas en la piel

- Angiomas y manchas en la piel del bebé

Para leer más

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.