12 películas de miedo para niños

Película de miedo
Foto: THINKSTOCK Ampliar foto

Cuando los días comienzan a hacerse más cortos es una época propicia para ver películas de miedo con los niños. De hecho, en esta época son muchos los largometrajes de esta temática que se estrenan en los cines de todo el mundo. Si te animas a ver un filme que os dé un poco de miedo... ¡no te pierdas esta selección!

Es cierto que hay niños que son más asustadizos que otros y, si vemos que lo están pasando muy mal con la película, no debemos hacer que lo pasen peor. Ahora bien, existe una infinidad de opciones de películas de miedo para niños en las que los protagonistas son fantasmas, zombis o brujas y que hacen que los niños se diviertan.

Para esta época del año (o cualquiera) existen muchas 'pelis' destinadas a los niños pero que tienen temática de terror, principalmente enfocada a la fiesta de 'Halloween', que tanto conocen los niños a través de las clases de inglés. Si estás buscando una película para ir "enseñando" a tus hijos el miedo, no te pierdas estas especialmente pensadas para su edad.

Películas de miedo para niños

Coco (2017)

¿Te imaginas que pudiéramos reencontrarnos con nuestros antepasados fallecidos o con nuestros familiares muertos hace tiempo? Basada en la celebración mexicana del Día de los Muertos, el personaje principal Coco nos introduce en el misterio de compartir una de las reuniones familiares más coloristas y de tradición cultural más sorprendentes del mundo, a la que acuden también los miembros de la familia que murieron muchos años atrás.

El retorno de las brujas (2012)

Una graciosa comedia para entretener a toda la familia protagonizada por actrices de Hollywood muy conocidas entre las que se encuentra Bette Midler ("Eternamente amigas"), Sarah Jessica Parker ("Luna de miel para tres") y Kathy Najimy ("Sister Act"). Este trío interpreta a tres salvajes y estrafalarias brujas que vuelven del Salem del siglo XVII. Tras ser accidentalmente conjuradas por error, se proponen hacer un hechizo para apoderarse de la ciudad y recuperar su juventud, pero tres jóvenes se interponen en su samino...

Hotel Transilvania (2012)

Desde su nacimiento, Mavis vive en el lujoso hotel Transylvania, que fue creado para proteger a los monstruos de la amenaza de los seres humanos. Cuando Mavis está a punto de cumplir la mayoría de edad (118 años), su padre, el conde Drácula, le prepara una fiesta a la que acuden los mejores amigos de la familia: desde Frankenstein al Hombre Invisible o la Momia; pero también asiste a la celebración un hombre que se enamora de Mavis.

Frankeweenie (2012)

Película basada en el cortometraje homónimo que el propio Burton realizó en 1984. El experimento científico que lleva a cabo el pequeño Victor para hacer resucitar su adorado perro Sparky, lo obligará a afrontar terribles situaciones cuyas consecuencias son imprevisibles.

Monster House (2006)

D.J. Walters es un chico de doce años al que se le ha metido en la cabeza que en la casa del anciano Nebbercracker, al otro lado de la calle, ocurre algo extraño. La víspera de Halloween, el balón con el que juegan D.J. y su amigo va a parar al jardín del señor Nebbercracker, pero inexplicablemente llega al interior de la vivienda. Cuando su amiga Jenny está a punto de ser engullida por la misteriosa casa, nadie cree a los asustados chicos; así que los tres deciden investigar el enigma por su cuenta.

Donde viven los monstruos (2009)

Adaptación de un cuento para niños de Maurice Sendak. Cuando Max, un niño desobediente, es enviado a la cama sin cenar, se zambulle en un mundo imaginario creado por él y que está poblado por feroces criaturas que le obedecen ciegamente.

Los mundos de Coraline (2009)

Basada en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero la las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia.

Casper (1995)

La señora Crittenden (Cathy Moriarty) contrata al doctor Harvey (BIll Pullman) para que libere su mansión de los cuatro fantasmas que la habitan. Látigo, Tufo y Gordy no toleran a los mortales dentro de la casa y su negro sentido del humor ahuyenta a los más audaces. Su sobrino Casper, en cambio, es un joven amistoso que está harto de sus tíos. Harvey se presenta en la mansión con su hija Kat (Christina Ricci), una soñadora adolescente. Ella y Casper simpatizan inmediatamente, a pesar de que tienen problemas para relacionarse. De Casper huye todo el mundo porque es un fantasma; de Kat también, en cuanto se enteran de la profesión de su padre. El fantasma y la chica son dos almas gemelas que viven en continuo conflicto con sus respectivos parientes.

Monstruos SA (2001)

Monsters Inc. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores empleados. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos.

Bibi, la pequeña bruja (2002)

La alegría invade a los habitantes de un lugar llamado Neustadt: Bibi acaba de salvar a dos niños de una muerte segura con un poco de magia un tanto involuntaria, provocando una lluvia torrencial sobre un intenso fuego. Su madre Bárbara, una bruja de prestigio, se siente orgullosa de ella... pero Bernhard, su padre, no está precisamente contento con los poderes sobrenaturales de Bibi. Poco después Bibi recibe un mensaje de la gran bruja Walpurgia, comunicándole que recibirá el premio "Bola de Cristal" mucho antes de lo que permiten las tradiciones, y así se convertirá en una auténtica bruja. Bibi se dispone a partir para recoger el trofeo, pero la malvada y envidiosa bruja Rabia va a lograr que su viaje se transforme en una aventura tan peligrosa como apasionante...

El alucinante mundo de Norman (2012)

Los aterrorizados habitantes de un pueblo asediado por zombis sólo pueden pedir ayuda al incomprendido Norman, un joven que sabe hablar con los muertos. Además de plantar cara a los muertos vivientes, tendrá que enfrentarse a fantasmas, brujas y, lo que es peor, a adultos de lo más atontados para salvar a su pueblo de una maldición milenaria.

Sombras tenebrosas (2012)

En 1752, los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino a América para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas (Johnny Depp), un playboy impenitente, se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Ella, que es una bruja, lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo entierra vivo. Dos siglos después, en 1972, Barnabas consigue salir de su tumba y se encuentra con un mundo irreconocible. Adaptación de la serie de televisión creada por Dan Curtis en 1966, que tuvo un remake en 1991.

Ángela R. Bonachera

Te puede interesar:

- Cuentos para niños con miedo

- El miedo de los niños por edades

- Planes en familia para Halloween

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.