Actualizado 17/04/2015 7:22:34 +00:00 CET

Cinco claves para ir a la Feria de Abril de Sevilla con niños

Feria de Abril con niños
Foto: FLICKR Ampliar foto

El martes 21 de marzo comienza en Sevilla la famosísima Feria de Abril. Tanto si vives en la capital andaluza como si vas a visitarla en estas fechas, recuerda estos consejos para pasarlo en grande con los niños y sacarle todo el partido a esta multitudinaria y espectacular fiesta. Sevilla tiene muchos atractivos, ¡no te pierdas uno de los más famosos! Seguro que querrás volver.

Las casetas y el ambiente de la Feria de Abril

La Feria de Abril tiene más de un millón de metros cuadrados repartidos en 15 calles, 26 manzanas y 1.400 casetas. Por ello, lo mejor es ir con un mapa del recinto y, por supuesto, buscar referencias para evitar perderse, pues muchas calles son similares.

La gran mayoría de las casetas son privadas y requieren invitación para entrar; de hecho, la entrada es libre sólo en 16 casetas, a las que podrás entrar sin problema con amigos o con los niños y tomar todo lo que quieras mientras disfrutas de la música y el ambiente tan característico de esta fiesta.

En cuanto al ambiente, la feria de Sevilla es muy multitudinaria y lo cierto es que no es igual el ambiente por la mañana a por la noche. Por la mañana puedes pasear a pie por el recinto ferial o darte un paseo en los muchos carruajes de caballos. Eso así, a partir de las ocho de la tarde los caballos ya no transitan por las calles de la Feria, y comienza a concentrarse la gente joven.

¿Qué calzado llevar a la feria?

Lo mejor para ir a la feria de la capital de Andalucía es que optes por calzado cómodo y, sobre todo, que se pueda ensuciar tanto para ti como para los pequeños. Esto es así porque las calles del recinto ferial están cubiertas de una tierra de color dorado llamada albero (la misma que hay en las plazas de toros), que mancha bastante los zapatos.

¿Dónde ir con los niños a la Feria de Abril?

Los niños lo pasarán pipa en la zona de atracciones, que en Sevilla se les conoce como 'cacharritos'. Así, si vas con niños, la parada obligada debe ser la 'Calle del Infierno', cuyo nombre se debe al volumen al que están estos 'cacharritos'. Desde Turismo de Sevilla recuerdan que esta zona es bastante grande, así que lo mejor es fijar un punto de encuentro visible por si os despistáis en algún momento, como la noria. ¡Lo pasaréis en grande en esta zona!

¿Cómo debo vestirme?

Es cierto que lo más tradicional es vestirse de gitana con el traje de flamenca, pero tranquila: si no tienes o no te apetece, nadie obliga y no todo el mundo lo hace, especialmente por la noche, cuando la gente se suele vestir más elegante. Eso sí, anímate y ponte algún toque flamenco: un clavel en el pelo, pendientes grandes, mantón... ¡déjate llevar por el ambiente!

Lo que no te puedes perder de la Feria de Abril

Los dos momentos más importantes de la Feria de Abril son el 'alumbrao', cuando se encienden todas las bombillas del recinto junto con la gran portada, y los fuegos artificiales, que simboliza el cierre de la fiesta con un impresionante espectáculo pirotécnico.

Por supuesto, tampoco puedes perder la oportunidad de tomar la bebida típica de la fiesta: el rebujito, una bebida refrescante hecha de la mezcla entre manzanilla o fino con refrescos de lima-limón con gas. Tampoco dejes de probar el pescaíto frito, te encantará.

Ángela R. Bonachera

Te puede interesar:

- Sevilla con niños: cinco lugares que no te puedes perder

Cinco excursiones con niños por Andalucía

- Cómo organizar planes en familia