Cine infantil y juvenil: los estrenos que aún quedan para 2016

Lo que aún tiene que ofrecer la cartelera en 2016
Foto: ISTOCK Ampliar foto

Cine en familia es sinónimo de entretenimiento compartido. Y los meses que nos restan hasta el final de 2016 están llenos de agradables sorpresas que harán las delicias de pequeños y no tan pequeños. Las películas están cada vez más preparadas para que toda la familia disfrute. Los niños están entretenidos con historias didácticas y para los adultos siempre se reservan gags suficientes para hacer el rato agradable.

Cine infantil y juvenil: estrenos de cine 2016

Esta es la oferta que nos encontraremos en las salas de cine de aquí a diciembre.

1. Cigüeñas. Warner Bross desvela en esta película uno de los mejores secretos del mundo: la organización de las cigüeñas que día a día se aseguran de que todo padre recibe a su bebé. Una historia llena de risas y ternura que asegura que todos en casa salgan contentos del cine. Pero sobre todo, una oportunidad para que la familia pueda explicar a los más pequeños los cambios que vive un hogar cuando llega un nuevo bebé.

2. Ozzy. La vida de este perro cambia cuando su familia lo deja en un lujoso hotel durante sus vacaciones. En realidad este alojamiento es una cárcel para mascotas de la que Ozzy tendrá que escapar La cinta transmite importantes valores como la amistad o el trabajo en equipo.

3. Doctor Extraño. Nueva apuesta de Marvel en la que recupera uno de sus comics clásicos. Narra la historia de un neurocirujano caído en desgracia que se encuentra de bruces con un mundo que creía imposible y con unos poderes que no esperaba tener. Esta revelación supondrá su inicio como defensor de la justicia. Adecuada solo para jóvenes y adultos, hay que tener en cuenta el componente de fantasía de este tipo de comics. Sin embargo, a nuestros hijos les puede enseñar mucho transformación que experimenta la personalidad del protagonista.

4. Trolls. Aquí los trolls no son seres desagradables que asustan a los gnomos, sino unos simpáticos personajes de colores que se embarcan en esta misión de rescate lejos de su mundo de paz y tranquilidad. Una aventura épica que atrapará a toda la familia hasta el final de la película y que esconde un profundo mensaje sobre la manera en que debemos enfrentarnos a la adversidad.

5. Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. Nueva película del universo de Harry Potter que en esta ocasión nos cuenta la historia de Newt Scamander, quien deberá hacer frente a multitud de animales mágicos que se han escapado de su libro de hechizos y que amenazan Nueva York. Como el resto de la saga, está marcada por los elementos mágicos y fantásticos y tendremos que garantizar que los más pequeños de la casa entienden que es solo una ficción. Sin embargo, el protagonista y sus amigos les ayudarán a entender valores como la amistad, el compromiso o la búsqueda del bien y la verdad.

6. Moana. Disney trae a sus pantallas la historia de Moana Wailiki, una joven que navegará en una aventura épica a través del océano Pacífico en busca de sus ancestros. Cuenta con los componentes habituales de estas películas de animación en las que la superación marca el ritmo del camino para para encontrar una isla legendaria.

7. Roge One: Una Historia de Star Wars. Spin- off de la famosa saga de Star Wars en la que los espectadores conocerán la historia a través de la cual los rebeldes se hicieron con los planos de la Estrella de la Muerte. Una oportunidad de los que más jóvenes conozcan el universo de Star Wars y, de esa manera, se genere un punto de interés común compartido por padres e hijos.

8. El Principito. Emocionante homenaje a Saint Exupéry, autor de El Principito, que acercará la lectura de este libro a grandes y pequeños. No solo desentraña la riqueza de la trama original sino que aporta preciosas pinceladas sobre el verdadero sentido de la vida.

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.