Cuando los niños son pequeños y aún no tienen tareas escolares, corremos el riesgo de que las tardes se les hagan pesadas si hace mal tiempo y no pueden salir a jugar. Una buena alternativa es llenar el tiempo con manualidades.
Además, son una buena oportunidad para pasa las tardes en familia lejos de las pantallas de teléfonos inteligentes y tabletas. También esta actividad favorece la motricidad fina porque están continuamente coloreando, doblando, pegando, recortando, etc. Y de paso, fomentaremos su creatividad y su autoestima cuando comprueben el resultado de su tarde de manualidades.
Manualidades para la vuelta al cole
1- Bote para lápices. Tantos lápices de colores, bolígrafos, ceras, rotuladores , y todos desordenados. Un bote para guardar los lápices puede ser la respuesta a este caos y si además lo hace el niño y le pone un toque de su personalidad, mucho mejor.
2- Estuches. Sigamos con la organización. Un buen estuche para llevar los lápices y otros materiales escolares es fundamental para la escuela. Crear uno diseñado a nuestro gusto no es desde luego una mala opción.
3- Mochila. Un elemento fundamental para el colegio y que en ocasiones puede ser muy aburrido. Si se quiere, se le puede dar un toque original a esta mochila con simples pasos. Por ejemplo coserle 4 pedazos de tela negra a una mochila blanca y tener un gracioso panda llevando los libros.
4- Carpeta organizadora. El clasificador más sencillo se puede convertir en una obra de arte con un poco de imaginación. Podemos pasar una buena tarde en familia y decorar una carpeta con los motivos que elijamos.
5- Marcapáginas. Perderse entre las numerosas páginas de un libro de texto no es muy difícil. Un marcador puede ser una buena opción para evitar que el alumno no sepa por dónde dejó la lección.
6- Sacapuntas personalizado. No solo es una buena manera de divertrise y de ser creativo, sino que permite diferenciar nuestro sacapuntas de los del resto. Hay que ponerle esfuerzo, pero seguro que el resultado merece la pena.
7- Bolsa para merienda. En algún lugar habrá que meter el bocadillo para los niños. En las tiendas venden bolsas preparadas para el efeto, pero aún será mejor si animamos a nuestros hijos a fabricar la suya. Por supuesto, los padres pueden ayudar.
8- Organizador. Para no perdernos, para tener claro el horario de clases, los exámenes y las entregas, para saber cuándo es el próximo partido o qué cumpleaños tenemos por delante, este organizador gustará especialmente a los adolescentes.
Damián Montero
Te puede interesar: