Diez ideas originales de manualidades para regalar esta Navidad

Manualidades de Navidad: ideas prácticas
ISTOCK

Con la Navidad a punto de llegar hay que ultimar los regalos, que en muchas ocasiones se acumulan (Navidad, Reyes Magos, amigos invisibles con diferentes grupos de amigos...). Una idea estupenda y original de 'salvar' todos estos compromisos es hacer manualidades, una actividad que, además, incentivará vuestra creatividad y con la que lo pasaréis genial.

Regalos entre amigos, a tu pareja, a tus hijos o entre ellos* las manualidades nos permiten pasar un tiempo estupendo invertido en la imaginación, ¿quién da más? De cara a estas fechas navideñas, te proponemos algunas ideas de regalos manuales que puedes hacer tú misma (DIY) tanto con motivos navideños como otros más atemporales.

Manualidades para regalar en Navidad

Reloj con marcos de fotos

Si queremos regalos navideños* ¿qué hay más navideño que la familia? Por ello, te proponemos crear un reloj con las fotos de toda la familia. ¿Cómo? En el vídeo se explica.

Cajita de corazones

¿Quién no necesita algún recipiente para guardar objetos y que decore? Esta cajita de cartulina adornada con corazones es ideal para cualquier regalo, pues podemos aprovechar para rellenarla de algún otro detalle y hacerla aún más especial.

Llavero con forma de pajarito de fieltro

Con sólo una plantilla y fieltro, podrás hacer este bonito llavero para que quien lo reciba se acuerde de ti siempre. Además, si le añades hilo, te puede servir para decorar el árbol de Navidad, por ejemplo.

Tarjeta navideña en 3D

¡No podría faltar una buena tarjeta navideña! Deja fluir tu imaginación y no te pongas límites: partiendo de una simple hoja doblada por la mitad se puede llegar a originalísimas ideas navideñas. Te dejamos esta, ¡en 3D!

Tarjeta navideña 'pop-up'

Con una idea similar están las tarjetas navideñas con ¡pop-up'. Más fáciles de hacer de lo que puedas pensar y con un resultado espectacular.

Osito de peluche con pompones

Un peluche siembre es bienvenido. Estos, con compones, son muy fáciles de hacer y dan un resultado muy bueno. ¡Seguro que a tus hijos les encanta descubrir que son capaces de hacer peluches para ellos y sus amigos!

Tigre de calcetín

Hablando de reciclado y de regalos divertidos y baratos, no pueden faltar los muñecos de calcetines: tigres, serpientes, leones* ¡podéis crear lo que queráis! Una divertida forma de dar una doble vida a esos calcetines desparejados que seguro que divierte a vuestros pequeños. ¡No olvidéis después hacerles hablar entre ellos!

Christmas Crackers

Es el regalo típico de los hogares ingleses: muy sencillo de hacer y divertido. En esencia, parece un caramelo del que salen gominolas (o todo lo que puedas meter dentro). ¡Os encantará! El vídeo está en inglés, pero seguro que con la imagen lo podéis seguir bien.

Castillo de Frozen

Ha pasado un año desde el estreno de 'Frozen' y la película sigue siendo todo un éxito. ¿Y si construís entre todos su castillo? Este tutorial explica cómo hacerlo.

Estuche/bolsa de maquillaje

Otra idea sencilla y útil es hacer un estuche para lápices o una bolsa de maquillaje para las mayores de la casa. De nuevo, mezclamos la originalidad con algo barato y a lo que el destinatario dará uso. ¡Genial!

Te puede interesar:

- Cómo sobrevivir a los gastos de Navidad

- Navidad, el significado de los símbolos navideños

Vacaciones de Navidad: ¿qué hacer con los niños?

- Cómo vivir la Navidad en familia

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.