Cinco manualidades para el otoño con niños

Manualidades otoño
Foto: THINKSTOCK Ampliar foto

El 23 de septiembre llega el otoño y con él un sinfín de posibilidades de diversión para los niños. Aunque las temperaturas bajen y las lluvias comiencen a protagonizar los días, lo cierto es que la caída de las hojas y los nuevos colores de los árboles generan un ambiente estupendo para realizar manualidades con los niños, ¿quieres alguna idea?

Hacer manualidades en casa es una idea estupenda para cualquier tarde que pudiera parecer aburrida: desde la búsqueda de los materiales hasta la realización de la manualidad en sí, los niños incentivarán algo muy valioso: la creatividad y el ingenio. Por ello, a continuación compartimos algunas ideas preconcebidas de manualidades, ¡pero siempre es bueno dejar volar la imaginación y que sean los niños los que decidan qué hacer!

Collage de hojas de otoño

¿Qué tal si planeáis una visita al parque y cogéis hojas de diferentes formas y colores? Después podéis jugar a colocarlas todas en un folio para crear bonitos y originales collages de hojas secas de otoño.

Con esas hojas secas, además, se puede incentivar la imaginación mediante la papiroflexia. Puedes jugar con los niños a recortar las hojas para que parezcan animales u objetos y después colgarlos por su habitación a modo de decoración. Además, como en esta época aparecen nuevos frutos, podéis también aprenderlos mediante esta clase de collages.

Calabaza de Halloween

¡Qué miedo! Con otoño las clases de inglés de nuestros hijos se llenarán de alusiones a Halloween, ¿qué tal si hacemos una calabaza para la ocasión? Lo que saquemos de dentro, además, nos servirá para hacer ricas comidas y postres con esta fruta de otoño. ¡Los niños se lo pasarán pipa creando su "monstruo" naranja! Una pista: las figuras no tienen que ser "malignas": podéis ser creativos y jugar a crear calabazas que expresen diferentes emociones.

Corona otoñal

Con unas cuantas hojas recogidas del parque también podemos hacer una bonita corona otoñal que colgar tanto en la puerta de casa como en el salón. En este vídeo se explica lo sencillo que es: solo hacen falta hojas, cartón y un poco de cola. ¡Y además divertidísimo para los niños! Los pequeños disfrutarán, además, con la satisfacción de ver cómo algo por ellos decora la casa.

Árbol de otoño

Con dibujos de hojas y fieltro podemos hacer un magnífico árbol de hojas de otoño que encantará a los niños. Tan sólo hace falta comprar la estructura del árbol (para los más ingeniosos se aconseja hacerla por vosotros mismos) y pegarle las hojas de colores y formas que se quiera.

Cuadro con semillas y ramas

En esta época del año seguro que no os costará trabajo encontrar semillas o cáscaras de frutos secos y ramas. Juntándolas todas y dejando fluir la imaginación se pueden hacer preciosísimos cuadros con motivos muy originales.

Ángela R. Bonachera

Te puede interesar:

- Planes para despedir al verano y dar la bienvenida al otoño

- Los frutos de otoño

- Canciones para el otoño

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.