Decorar con globos: ideas para fiestas y eventos

correo
Decoración con globos para las fiestas infantiles
Foto: GLOBOSMIX

Siempre que se acerca una fecha especial, un cumpleaños o alguna celebración importante, pensamos días antes en la decoración del evento. En cualquier festividad, una de las cosas más importantes es la decoración de la celebración. Normalmente, nos acordamos de las guirnaldas y las serpentinas para decorar, por ejemplo, un cumpleaños.

Pero existe una decoración alternativa, los globos, uno de los artículos de fiesta más antiguos, económicos, ecológicos, divertidos, coloridos y visuales que existen.

Los globos de helio para decorar las fiestas infantiles

Los globos de helio son una forma económica, divertida y original de decorar las fiestas gracias a la gran variedad de tamaños, colores y formas que ofrecen. Desde los típicos globos de helio redondos hasta los globos de helio con letras, con números, infantiles, para bodas, o para decoraciones específicas como, por ejemplo, Navidad.

Si nos introducimos en el mundo de los globos de helio no sólo encontraremos variedades de diferentes colores, entre los que se encuentran el pastel, los metalizados o los transparentes, llamados "de cristal". También, podremos encontrar globos de diferentes formas que resultan muy divertidos y originales como, por ejemplo, con forma de niño, árbol, animal... y de diferentes materiales: de foil o de látex.

Globos con decoración infantil para cumpleaños

Globos de helio, elaborados con materiales naturales

La gran mayoría de los globos de helio están elaborados con un material completamente natural llamado látex. El látex se extrae de la sabia de diferentes vegetales y hongos, y a través de procesos de refinado, se logra obtener el material que se necesita para la fabricación de los globos. Este proceso de obtención lo convierte en un material biodegradable. Una vez pasados los 90 días después de su uso, éste se desintegrará sin dejar ningún tipo de residuo en nuestro medio ambiente, de manera que cada globo equivale a una hoja de roble.

Los globos foil son globos elaborados con poliamida que se puede encontrar en la naturaleza, como la lana o la seda, por lo que equivale también un material natural y biodegradable como el látex.

Decora con globos: válidos para todo tipo de eventos

Hoy en día, los globos han evolucionado tanto que los podemos encontrar de tantas formas, materiales y colores como jamás habíamos pensado. De manera que si lo que quieres es personalizar tus globos de helio, ya es posible: selecciona un logo, una marca o una dedicatoria y podrás serigrafiarla en los globos.

Tal es la evolución de estos globos que son cada vez más utilizados como reclamo publicitario y de marketing para captar la atención de los posibles consumidores. Los eventos corporativos buscan artículos visuales y atractivos que logren captar la atención de los asistentes para así hacer llegar el mensaje de forma directa.

Por ello, podemos ver globos de helio de diferentes tamaños, entre los que se encuentran los típicos de 25 centímetros de diámetro hasta los 90 centímetros. Los últimos se consideran globos de helio gigantes y son los más utilizados en este tipo de eventos donde estampan la marca o el logo de la empresa o producto.

Los globos de helio, protagonistas en fiestas

Globos de helio, protagonistas en fiestas

Los globos de helio se ven cada vez más en eventos como bodas o Comuniones, donde son comunes las decoraciones. En las Comuniones y bodas, lo más habitual es decorar con un arco de globos de helio, donde normalmente se sitúan enmarcar la foto de los protagonistas junto con sus invitados. Concretamente, en las bodas se suele realizar la suelta de globos en color blanco con la que los novios quieren simbolizar la unión de la pareja para siempre.

Además, los globos se están introduciendo en la recepción de bienvenida del nuevo miembro de la familia, con globos personalizados para este tipo de eventos que incluyen dedicatorias como bienvenido, es un niño o es una niña, junto con el típico ramo de flores que se suele regalar a la madre.

La fiesta, conocida con el nombre de Baby Shower o "Fiesta del bebe", tiene su origen en Estados Unidos y se ha introducido en nuestro país, convirtiéndose poco a poco en una tradición. Esta fiesta simboliza la llegada inminente de un recién nacido, y suele estar organizada por la madre o la familia de la futura mamá. Tiene un carácter eminentemente práctico ya que se suele celebrar para recibir aquellos regalos que tienen pensados hacer los más allegados para dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia.

Para la decoración de la Baby Shower también existen globos de helio de diferentes formas, con dedicatorias incluidas que hacen que la decoración del evento de esta celebración sea más original y divertida.

En definitiva, los globos de helio son un artículo ecológico, económico, divertido, visual y colorido que siempre aporta alegría a cualquier decoración de cualquier evento haciendo del lugar de celebración un lugar único.

Marina Berrio
Asesoramiento: GlobosMix

Te puede interesar:

- Cumpleaños, ideas para celebrarlo

- Baby Shower: todo lo que necesitas saber

Para leer más

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.