Viaja a Indonesia en familia, ¿te atreves?

Viaja a Indonesia con tu familia
Foto: MINT57 Ampliar foto

Indonesia es un país sorprendente, para volver a sentirse niño... y para viajar con niños. Este país, repartido en miles de islas, esconde tantas sorpresas y aventuras como maravillas naturales. Hay una isla para cada tipo de viajero, y cada una aguarda con distintas sorpresas a ser exploradas. Sin duda, un destino estrella para viajar en familia.

Indonesia supone para los niños un continuo descubrimiento de sorpresas, cada propuesta en el viaje se vive con un entusiasmo que contagia, y a la vez todo se incorpora con absoluta naturalidad a su mundo.

Un mágico país en el que descubrir un crisol de culturas y religiones que conviven en paz, toda una lección de convivencia y respeto. En Indonesia, budistas, hinduistas, animistas y cristianos conviven en este archipiélago. Es la mejor forma de aprender tolerancia, crecer en el respeto hacia lo diferente, avanzar en la tolerancia...

Desde la caótica Java musulmana a la relajada Bali hinduista

En Bali, los niños pueden coger las bicicletas para recorrer los arrozales de Ubud, descendiendo desde el pueblo montañoso de Kintanami, atravesando aldeas tradicionales alejadas de las rutas turísticas convencionales, disfrutarán como nunca de esta oportunidad de mezclarse en los más bellos paisajes y estas amables personas que no escatiman en sonrisas.

Los niños balineses salen al paso, y sin mediar palabra, conectan al instante con nuestros niños. Sin entenderse con las palabras, se entienden compartiendo miradas, gestos y muchas risas... Es cierto que a los niños no les cuesta nada hacer nuevos amigos, y que sus conexiones sobrepasan el propio lenguaje... la infancia es infancia en todo el mundo y el juego es universal.

Disfruta con tus hijos en el Parque de Komodo

El Parque de Komodo de Indonesia es una de las siete maravillas naturales del mundo, y se convertirá en la experiencia definitiva para nuestros niños. A bordo de un barco muy sencillo, pero cómodo, nos sumergiremos en una naturaleza salvaje que nos dejará la boca abierta...

Como si de un cuento fantástico se tratara los niños descubrirán dragones, zorros voladores, cacatúas azufradas... y peces de mil colores. Una increíble lección de biología. Este Parque Nacional de Indonesia nació para proteger al dragón de Komodo, una criatura de tres metros de largo que llega a pesar 70 kilos, casi sacado e una película de ciencia ficción.

El remate perfecto a esta aventura entre la naturaleza salvaje es una jornada de buceo en las aguas cristalinas. Los niños pueden disfrutar del acuario natural que albergan estos mares practicando snorkeling. Encontraran más de un Nemo y una Dory que les hará vivir su propia película.

Borneo, la isla de los orangutanes

Borneo, orangutanes

Si nos quedan ganas de más ver animales, hay que explorar Borneo, la isla de los orangutanes, dónde aún se conservan entornos sin descubrir y dónde habitan estos seres tan particulares, y que enamorarán a los niños. Exploraremos los ríos entre la jungla a bordo de un barco sencillo en el que nos alojaremos para hacer noche en el parque, y dormir bajo un manto de estrellas, escuchando la infinidad de inquietantes sonidos que nos recordarán lo lejos que queda la civilización.

En el mar no acaba todo... nos quedan por explorar los paisajes volcánicos de la isla de Java, increíbles lugares en los que adentrarse como auténticos de aventureros para conocer lagos volcánicos de vivos colores amarillos, que expulsan fumarolas que parecen las puertas mismas del infierno... De nuevo, escenarios para imaginar y vivir las más fantásticas aventuras.

Antes de volver a casa, después de tan excitantes aventuras, nos merecemos un descanso y unos días de playa, y para eso no hay mejor sitio en Indonesia que las Islas Gili. Unas islas tan pequeñas que no tienen ni coche, ni motos, y que podemos recorrer en menos de una hora bordeando la playa.

En Gili los días pasan tranquilos, los pescadores sacan sus redes y los niños inventan juegos con las ramas que se asoman sobre las aguas. Serán días de juegos con los niños de las islas, para nadar y bucear entre miles de pececitos de colores, grandes tortugas* e incluso para descubrir las tortugas bebé que cuidan en la más pequeñas de las islas del archipiélago: la Isla de Gili Meno.

Sin duda, Indonesia es el destino para un auténtico viaje de ensueño. Las mejores vacaciones para nuestros niños... y para nosotros.

Almudena Teulón Guerra. Viajera y diseñadora de viajes de Mint57

Te puede interesar:

- Juegos para disfrutar de tus hijos en los viajes

5 juegos para amenizar un viaje con niños

- 6 ventajas de viajar con niños para toda la familia

Para leer más

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.