Planes perfectos para la mañana de Nochevieja

Planes perfectos para ocupar la mañana de Nochevieja
Foto: ISTOCK Ampliar foto

Llega el 31 de diciembre. El último día del año y en el que a menudo el aburrimiento se deja ver, especialmente en la mañana de esta jornada. Las compras ya están hechas y la preparación de la cena aún tendrá que esperar hasta avanzada la tarde. Sin embargo no hay que dar oportunidad al tedio, muchas cosas hay por hacer en estos momentos.

Actividades que pueden servir para estrechar lazos entre los miembros de la familia ya que tras esta noche, poco quedará para el fin de las vacaciones. La mañana de Nochevieja puede ser una ocasión perfecta para que con pequeños planes, los miembros del hogar recuperen el tiempo perdido entre deberes, informes y otras obligaciones que no han dejado demasiado espacio para dedicar a los que de verdad importan.

Planes en Nochevieja

1. Visitar a familiares cercanos. Pasar la mañana de Nochevieja con otros familiares que no acudan a la cena es una idea perfecta. Desearles lo mejor para el nuevo año y compartir recuerdos de los meses pasados hará que esta mañana se pase en un momento. Además, nunca es tarde para invitarlos a nuestra mesa.

2. Mañana en mercados navideños. La mayoría de las ciudades organizan mercados navideños donde hay muchas cosas que hacer. Desde entregar las cartas a los reyes magos, hasta poder disfrutar de ricos dulces, de los que no hay que abusar. Además estos lugares pueden ser el lugar perfecto para adquirir regalos.

3. Viaje express. Los alrededores de las ciudades siempre tienen muchos lugares que visitar en familia. Pequeños pueblos a no más de una hora en coche. Atreveros a madrugar esa mañana, poneros ropa cómoda y realizad el último viaje del año a ese lugar que aunque cerca, nunca habíais pensado ir.

4. Paseo por el parque. Todo el año delante de casa, pero nunca os habéis atrevido a ir. Un parque puede ser el lugar perfecto para disfrutar de la familia. Columpios para los más pequeños, caminos por los que pasear y una jornada tranquila con la que aislarse de las prisas que parece que muchas personas tienen en este día.

5. Recordar el año. Seguro que el año que está a punto de terminar ha dado para muchos recuerdos. Sacad las fotos, rememorad momentos y acordaros de todo lo que habéis pasado: desde los soleados días en la playa hasta las jornadas en la nieve.

6. Cine. Ir al cine es una genial actividad que compartir en familia. Quizás las prisas de estos días y los preparativos de cenas y otros eventos provocasen que no hayáis podido ver esa película que tanto os hubiera gustado ver. Ahora es el momento, no esperes hasta el año que viene.

7. Manualidades. Las manualidades son siempre una buena forma de entretenerse en familia. Son muchas las opciones que hay: carteras, marcapáginas, fundas para el móvil, decoración de material escolar... hay mucho por hacer y una oportunidad con la que estrechar los vínculos familiares.

8. Último almuerzo del año. ¿Por qué solo la cena debe ser especial en Nochevieja? El almuerzo del 31 de diciembre también puede ser algo memorable. Poneros el delantal, id a la cocina y preparad algo rico y que guste a todos. Eso sí, vigilad los ingredientes, recordad que el exceso de estos días se paga el año que viene.

Damián Montero

Te puede interesar:

- Cómo vivir la Navidad en familia

- Cómo sobrevivir a los gastos de Navidad

- Navidad, el significado de los símbolos navideños

Vacaciones de Navidad: ¿qué hacer con los niños?

10 manualidades de Navidad para decorar la casa con los niños

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.