6 consejos para eliminar toxinas del organismo

Desintoxicarse, cómo eliminar toxinas
Foto: ISTOCK Ampliar foto
correo

La liberación de toxinas nos ayuda a rodear a nuestro cuerpo de un clima interno de armonía. Al hacernos más resistentes al estrés químico, mental y físico, nuestro humor cambia, estamos más positivos y nuestros sistemas se refuerzan, creando un entorno que dificulta la enfermedad. Como resultado de todo ello descubrimos una vida saludable, un cuerpo más sano y feliz.

Cómo ayudar a eliminar las toxinas del organismo

1.  Beber entre un litro y medio o dos litros de agua al día. El agua es vital para mantener hidratados los discos intervertebrales, así como para favorecer el buen funcionamiento de los sistemas del cuerpo. Mantiene sana la piel y los tejidos y es fuente de salud orgánica.

2.  Somos lo que comemos. Cuida tu alimentación y de dónde vienen los productos que comes. Elige productos orgánicos y ecológicos. Son más caros, pero la salud entra por la boca. Cuidémosla.

3.  Practica ejercicio de manera regular. Te ayuda a eliminar lo que te sobra y ayuda al equilibrio emocional gracias a la liberación de endorfinas.

4.  Aumenta la ingesta de alimentos ricos en fibras hidrosolubles (avena, cebada, frutos secos, legumbres) para favorecer el tránsito intestinal.

5.  Mejor crudo. Tener a mano una licuadora para hacer cada día zumos variados de frutas y verduras ricas en minerales y vitaminas, y green smoothies, los batidos de moda, es muy saludable. Detoxifica el, cuerpo al mismo tiempo que se nutre.

6.  Talasoterapia. Las ventajas del agua salada para alcalinizar el cuerpo y combatir las enfermedades, fue instaurada por los romanos. Se vierten dos paquetes de sal marina en la bañera de agua caliente y se hace un baño de media hora. Se eliminan toxinas mientras te relajas.

Tenemos el poder de potenciar nuestro médico interno si nos hacemos responsables de nuestra salud. En la medida en que cuidemos la ingesta de alimentos sanos, la eliminación de las toxinas y el estrés de nuestra mente, tendremos menos necesidad de recurrir a la medicación y a sufrir sus efectos secundarios. 

Roser de Tienda. Coach especializada en familia, salud, parto natural, lactancia, y coaching maternal.

Te puede interesar:

- 10 falsos mitos de la alimentación

- 10 alimentos que puedes tomar caducados

- Motivos científicos para desayunar cada mañana

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.