Bilingüismo

El chino y 5 idiomas más imprescindibles para encontrar trabajo

A la vuelta del verano, todos llegamos con las pilas cargadas y llenos de buenos propósitos para mejorar en nuestro trabajo. Es el momento incluso de cambiar el rumbo de nuestra carrera profesional buscando nuevas oportunidades de trabajo. Hoy, además de la carrera y el máster, tener un nivel avanzado de inglés ya no es suficiente para sobresalir como candidato ideal en algunas ofertas de empleo y entran en juego 'los otros idiomas'.

La internacionalización de las empresas y los compromisos de negocio entre países de todo el mundo, han convertido a algunos idiomas como el chino mandarín, el japonés, el árabe, el alemán... en los idiomas más demandados, que muchos cazatalentos ya consideran imprescindibles para encontrar trabajo.

Actualidad

Evita los fraudes en la enseñanza de idiomas

La Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de la comunidad de Madrid (ACEDIM) ha comenzado una campaña para evitar engaños en los centros de enseñanza de idiomas, especialmente en verano, una de las épocas del año en las que más se recurre a este tipo de enseñanza.
Educación

El bilingüismo temprano queda cuestionado por este estudio

Aprender un segundo idioma es un requisito indispensable en cualquier currículum. No es de extrañar que muchos colegios apuesten por estas enseñanzas dentro de su catálogo académico. De hecho hay quienes indican que incluir el bilingüismo en la educación de los más pequeños a partir de edades muy tempranas es una buena idea. Pero, ¿es necesario integrar este aprendizaje en estas primeras etapas?
Educación

Conoce las claves de la educación británica

¿Alguna vez te has preguntado el por qué tiene tan buena fama la educación británica? Es el English national curriculum. Una formación integral en la que se promueve la capacidad para descubrir el mundo, superarse y apasionarse por el aprendizaje. Y es que no es lo mismo un colegio bilingüe que un colegio británico.
Educación

Las ventajas de aprender inglés en el British Council

Hablar y escribir correctamente en inglés es el objetivo que se han marcado muchas familias en la educación de sus hijos. Para comenzar en el bilingüismo lo más importante a tener en cuenta es la edad de los niños, ya que como todos sabemos, cuando antes comiencen con el aprendizaje del inglés más facilidad tendrán para adquirir como propia esta segunda lengua.
Educación

Domina el inglés: apuesta por la inmersión lingüística

Aprender un idioma en la más tierna infancia es garantía de éxito. El cerebro está preparado, no solo para la adquisición de nuevas palabras en la lengua materna y en otras diferentes, sino que sobre todo le resulta particularmente sencillo dominar los matices de pronunciación que se manejan en cada uno. Los padres hemos tomado plena conciencia de esta circunstancia y, no sin esfuerzo, tratamos de acercar a nuestros hijos al inglés, porque la generación anterior, la nuestra, no le prestó la suficiente atención a este aspecto y hoy paga las consecuencias.
Educación

Campamentos de verano en el extranjero: 8 ventajas únicas

Convivir con los clásicos de otras culturas, desarrollar la capacidad intelectual, fomentar las relaciones sociales y aprender a ser autónomo, son algunas de las principales ventajas para los niños de los campamentos de verano en el extranjero, una oportunidad de inmersión lingüística.
Educación

Niños y bilingüismo, una relación que cuanto antes empiece, mejor

Ya no hay discusión posible. Aprender un idioma es un requisito imprescindible para cualquier persona, pero, ¿a qué edad debe empezar el niño a estudiar una nueva lengua, cuál es el punto recomendado? Hay quienes apuestan por no posponerlo demasiado y que los más pequeños empiecen su contacto con estos conocimientos desde edades más tempranas.
Educación

Inglés americano o británico, ¿cuál es más recomendable para aprender?

Aprender idiomas se ha convertido en un requisito imprescindible para todo currículum. Entre todas las lenguas que existen, dominar el inglés es imprescindible. En este punto existen dos versiones de este lenguaje, el americano y el británico, cada uno con sus propias características.
Firma invitada

El futuro por encima de los miedos

¿Qué niño no ha imaginado alguna vez cómo será todo cuando crezca? Desde que somos pequeños soñamos con aquello a lo que nos queremos dedicar una vez nos hagamos mayores, aunque seguramente, por entonces, todavía no sabemos cuántas cosas vamos a necesitar para conseguir al cien por cien nuestros objetivos.
Educación

Puertas abiertas a la innovación educativa

La innovación educativa está configurando una nueva forma de entender el aprendizaje y de educar a los hijos. A través del pensamiento creativo, el emprendimiento, la tecnología o la creatividad se está fraguando un cambio en la educación y en la formación de nuestros hijos. El colegio CEU San Pablo pretende ser pionero en liderar este cambio y compartirlo con padres y alumnos.
123
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.