Actualizado 24/05/2021 13:12 CET

Las mejores ciudades para visitar y practicar inglés

Practicar inglés en el extranjero en las mejores ciudades del mundo
Practicar inglés en el extranjero en las mejores ciudades del mundo - PREPLY

Parece que quieres practicar inglés en el extranjero. Eso significa que estás muy cerca de seguir expandiendo tu currículum y tu aprendizaje. Tomar cursos de inglés es algo que se ha vuelto más popular con el tiempo porque abre muchas puertas en el mundo profesional y también el personal cuando conoces nuevas personas.

Escoger el lugar para practicar puede ser la parte más complicada, porque el país o ciudad que escojas debe ser lo suficientemente interesante como para mantenerte activo y querer aprender el idioma, mientras también te diviertes.

La principal razón por la que la gente decide viajar al extranjero para practicar un idioma es porque se encuentran entre nativos, así que no podrán hablar cualquier otro idioma que no sea el que están aprendiendo. Y por ello resultará más fácil desarrollar mucho mejor el oído.

También siempre es recomendable apuntarse en un curso o tomar clases de inglés online antes de viajar. Para de esa forma ir familiarizando con el idioma. De todos modos, al llegar es posible que tu primera impresión sea "no entiendo nada", pero no te preocupes, es normal. Veras como luego de pasar unos días en tu destino comienzas a sentirte más a gusto y con más confianza para expresarte.

Aquí tienes los mejores 6 destinos para visitar y practicar tu inglés:

Cambridge

Te estarás preguntando por qué es la primera ciudad en esta lista y la razón es bastante sencilla: aquí se habla el mejor inglés en todo Reino Unido. Esto es debido a que no tiene acento ni alguna variación, por lo que podríamos decir que es un inglés puro. Ya es una razón suficiente para tomar en cuenta Cambridge, porque no solo estarás mejorando, sino también conociendo una cultura fascinante donde el ambiente estudiantil es increíble.

Otra gran ventaja es que no hay mucha gente hablando español, por lo que podrás concentrarte netamente en el inglés.

Vancouver

Sabemos que estamos hablando de practicar inglés, pero los paisajes aquí también son increíbles. Hay decenas de actividades al aire libre que te permiten disfrutar la naturaleza mientras te relacionas con otras personas y desarrollas mejor el idioma.

Vancouver tiene un clima templado, que también es una ventaja cuando no te llevas tan bien con el frío. Recuerda que para aprender debes sentirte cómodo, así que seguro esta ciudad te dará la tranquilidad y calma que necesitas.

Esta ciudad tiene uno de los mejores índices de calidad de vida, llena de tecnología y urbanizaciones que no dejan atrás al medio ambiente. Suena bastante llena de aparatos, pero la verdad es que es una ciudad muy verde.

Puedes estudiar, trabajar si lo deseas y ganar el salario mínimo, que no está nada mal: unos 2.400 dólares. Puedes consultar los requisitos para obtener una visa de estudiante que te permita trabajar en el sitio oficial de la embajada canadiense.

Queenstown

Es una ciudad ubicada en Nueva Zelanda y es, simplemente, espectacular. Como dato curioso, si eres amante de los deportes extremos, aquí se hizo el primer salto de bungee. La diversión hace fácil el aprendizaje, así que vale la pena intentarlo.

Queenstown ofrece una ventaja increíble delante de las demás ciudades: puedes incluso trabajar mientras practicas el idioma. Solo debes tramitar tu visado de trabajo y listo. Este consejo es verdaderamente útil para aquellos que piensan en cómo vivir durante algunos meses en otro país, ya que la estadía, comidas y diversión incluye gastos. Definitivamente aquí puedes estar tranquilo.

Bristol

Esta ciudad es todo un tesoro oculto. Bristol se encuentra en Inglaterra y, como ya sabemos, es un excelente lugar tanto para aprender inglés como para practicarlo. ¿Por qué? Pues porque forma parte del territorio donde se originó esta lengua.

Esta es una ciudad bastante importante dentro del territorio inglés y está llena de teatros, bares, pubs y hasta fábricas de cerveza, donde se dan oportunidades únicas para aprender tanto de cultura, como del idioma en sí.

Toronto

Toronto es una ciudad llena de muchísima cultura, porque más de la mitad de la población es extranjera. Aquí también la principal ventaja es que puedes conseguir un empleo y practicar inglés. Además, los servicios y lugares de alojamiento son mucho más baratos que en Estados Unidos, el sistema educativo es único y encontrarás personas dispuestas a practicar contigo todo el tiempo que sea necesario, pues muchos también están allí para eso.

Brisbane

Esta ciudad de Australia es mucho mejor opción que Sidney si acabas de llegar al territorio. Esto debido a que es una ciudad más pequeña, lo que hace más fácil su recorrido. Está llena de surfistas y de las mejores playas en el mundo. Una vez más, aprender o practicar inglés no tiene por qué ser nada aburrido. Al contrario, si te diviertes te estimula mucho más las ganas de aprender.

Imagina que te invitan unos amigos que acabas de conocer en la playa, pasan un día genial mientras practicas el idioma nativo, comen, salen a caminar por la noche y así, sin darte cuenta, pasaste el día estudiando inglés en Australia. ¿Suena mágico, no? Entonces inténtalo.

Viajar es sin duda una de las mejores formas de mantenerse activo. Si te aburres de una ciudad, puedes moverte a cualquier otra de esta lista. Aprenderás de su cultura y nunca dejarás de practicar inglés.

Te puede interesar:

- 8 consejos de memorización para aprender inglés

- Los idiomas en España, ¿por qué nos cuestan tanto?

- Aprender idiomas: cómo fomentar la facilidad de los niños

Contador