embarazada

Padre primerizo, las preguntas más frecuentes y sus respuestas

Nadie nace sabiendo. Hay muchas situaciones en la vida en las que se desearía un libro de instrucciones para saber cómo proceder y evitar la incertidumbre. El ejemplo más claro es la venida de un niño al mundo. Hacerse cargo de una personita que no es capaz de hablar y tan delicada puede abrumar a muchas personas. De hecho, mucho se habla de las dudas de la embarazada sobre cómo llevar bien la gestación y cómo, tiempo después, hacerse cargo del bebé.
Embarazo

La ventana fértil de la mujer: variables para quedar embarazada

La ventana fértil y la elaboración de un calendario permite saber los mejores días para concebir y conocer mejor tu cuerpo. La ventana fértil de la mujer es muy variable. Sin embargo, y por lo general, las mujeres experimentan sus días fértiles durante los días 10 y 17 de cada ciclo menstrual.
Embarazo

El retraso de la regla... ¿siempre indica embarazo?

La menstruación regular suele aparecer en la mayoría de las mujeres cada 28 o 30 días, pero a veces, las reglas pueden ser irregulares de manera temporal y las causas no deben ser preocupantes, ya que son pocas las mujeres que tienen un ciclo exacto de 28 días. Si ya has descartado la posibilidad de estar embarazada, descubre cuáles pueden ser los otros motivos por los que tu periodo no es puntual.
Embarazo

Un tercio de las embarazadas siguen fumando en plena gestación

Los cuidados de un hijo comienzan mucho antes de que este nazca. Desde el momento en el que la futura recibe la buena noticia, el embarazo, su estilo de vida se adapta a la nueva situación. Mejoras en la dieta, adiós al alcohol y dejar de lado el tabaco son sólo algunas de las recomendaciones que los especialistas dan a las mujeres en estado de gestación.
Embarazo

Tips de belleza para premamás

El milagro de la vida trae consigo muchas alegrías, pero también numerosos cambios hormonales que van transformando nuestro cuerpo. La falta de sueño, la retención de líquidos o la aparición de estrías y varices son algunas de las principales inquietudes de las futuras mamás respecto a su imagen durante el embarazo.
Embarazo

10 mitos sobre el embarazo que debes conocer

Si estás embarazada, es muy probable que hayas escuchado de algunos familiares o conocidos, ciertas cosas que no se deben hacer cuando estás embarazada porque podrían dañar al bebé. Por ejemplo: "si haces mucho ejercicio es malo", "la forma de la barriga revela el sexo del bebé", "los mareos hacen daño al bebé"... Posiblemente, estos son algunos de los mitos sobre el embarazo que más hayas escuchado.
Embarazo

Mamás en forma: la importancia de entrenar en el embarazo

El embarazo suele convertirse para muchas futuras mamás en una etapa de antojos y caprichos, con licencia para comer todo lo que no comerían habitualmente, porque ahora "tienen que comer por dos". A esto se une la falta de actividad física por el miedo a que el bebé pueda sufrir algún daño o por la falta de movilidad de la madre. Así, después del embarazo las mamás se encuentran con unos kilos de más que resultan mucho más difícil de perder que nueves meses antes.
Embarazo

Quedarse embarazada: probabilidades según tu edad

La edad es el factor más determinante en la fertilidad de la mujer para concebir un hijo. La etapa reproductiva de la mujer por excelencia gira en torno a los 20 años, pero eso no quiere decir que sea imposible quedarse embarazada con éxito más adelante, es decir, entre los 30 y los 40 años o incluso más tarde, entre los 40 y los 45 años.
Embarazo

Embarazada: cómo influyen tus emociones en tu bebé

El embarazo es un momento crucial para crear vínculos con el hijo que llevas dentro. Por eso, tus emociones, tus preocupaciones y alegrías influyen directamente en el bebé a través de las hormonas que segregas. El estrés vivido por las madres es muy perjudicial y es una de las causas de parto prematuro.
Embarazo

Paracetamol en el embarazo: posibles riesgos

El paracetamol es uno de los productos imprescindibles en el botiquín de cualquier hogar. Científicamente se le conoce como acetaminofén, aunque todos llamamos paracetamol a esa pastilla a la que recurrimos ante cualquier dolor y que nos calma jaquecas y otras dolencias. Incluso durante el embarazo, el paracetamol se ha prescrito como analgésico permitido. Sin embargo, un nuevo estudio ha cuestionado la inocuidad del paracetamol en el embarazo para el bebé en desarrollo.
Embarazo

La gimnasia hipopresiva, lo último para una tripa plana tras el parto

Cada cierto tiempo, una nueva tendencia deportiva arrasa en el mundo del fitness. La gimnasia hipopresiva está alcanzando tanto éxito como el famoso método Pilates, sobre todo, como terapia para recuperarse tras el embarazo y el parto. Y es que no sólo consigue resultados estéticos visibles, sino que además la gimnasia hipopresiva es muy beneficiosa para fortalecer otros órganos internos después del parto.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.