Categorías:

Cosas importantes que debes conocer si estás embarazada

Tabla de contenidos

¿Puede haber algo más emocionante en la vida de una persona que traer un bebé al mundo? El embarazo es, sin duda alguna, uno de los momentos más importantes en la vida de una mujer. De repente, tu vida se pone patas arriba, se te rompen todos los esquemas y ocurre una gran transformación que te revolucionará tanto por dentro como por fuera. Por ello, es muy importante estar bien informada de todo lo que ocurre en cada momento, para así tener las herramientas suficientes para abordarlo. Para empezar, hazte con un calendario de embarazo que te guíe en cada etapa, desde el principio hasta el final. Si eres de las que le gusta vivir la experiencia del embarazo al máximo, quédate leyendo un poquito más que lo que te vamos a contar te interesa y mucho. Allá vamos.

Vivir de forma consciente cada momento de tu embarazo es posible, si sabes cómo

El embarazo es una montaña rusa. Una auténtica revolución. Hay cosas que ocurren de repente, otras se dan de manera paulatina, pero generalmente suelen producir confusión y miedo a la incertidumbre. Eso si no cuentas con un calendario de embarazo, porque si ya te has hecho con uno no tienes que preocuparte porque vas a anticiparte a cada etapa diluyendo así miedos y vértigos innecesarios. Con un calendario de embarazo podrás hacer un seguimiento del proceso teniendo una visión clara del desarrollo del bebé y de los cambios que van ocurriendo en tu cuerpo. Además, podrás tener un mayor control de las citas médicas, que se suelen dar con bastante frecuencia. De esta forma no se te olvidará ninguna y podrás tener un registro de todas tus consultas. Una auténtica maravilla. El paraíso de la organización.

Consumir una dieta equilibrada es uno de los imprescindibles para tener un embarazo saludable

Como decíamos, tu vida de repente se pone del revés, y tienes que tomar una serie de medidas precipitadas para que tu embarazo sea lo más saludable y tranquilo posible. Así pues, aquí te vamos a dejar 4 consejos para que te vayas ubicando en este asombroso mundo del embarazo, sobre todo si eres primeriza.

1. Elabora una dieta equilibrada. Lo mejor -para que te sea más llevadero- es crear un menú semanal con la dieta que te paute tu médico de confianza. Mantener una dieta saludable es indispensable para el crecimiento y desarrollo de tu bebé.

2. Haz ejercicio moderado. Tienes que estar activa, apalancarse no es una opción -aunque apetezca-. Haciendo ejercicio suave puedes aliviar molestias y mejorar tu estado de ánimo. ¿No te lo crees? ¡Pruébalo!

3. Prepara tu parto como se merece. Las clases de preparación al parto ayudan mucho a entrenar la respiración y afrontar el parto con más confianza.

4. Intenta llevar una vida tranquila. El estrés no favorece en absoluto al desarrollo de tu bebé, así que -si puedes- tómate estos meses con más calma y déjate mimar y querer como nunca.

5. No te compares. Hay tantos tipos de embarazo como mujeres existen. Tu embarazo será único e irrepetible. Conócete y sabrás qué es lo mejor para ti en cada momento.

En definitiva, estar informada sobre todo lo que ocurre en estos 9 enigmáticos meses será tu mejor terapia y te ayudará a afrontar cada etapa con confianza. Estar bien rodeada y contar con las herramientas necesarias para tenerlo todo controlado es un must para disfrutar al cien por cien la etapa más alucinante de tu vida.

Marina Berrio

Te puede interesar: 

– Cómo evitar una cesárea innecesaria

– Los mitos de la barriga de la embarazada

– Síntomas de embarazo

– Las vitaminas y los minerales en el embarazo

– Náuseas en el embarazo: cómo evitarlas

– Fumar durante el embarazo puede causar infertilidad al bebé en su etapa adulta