Permiso paternidad

Videos

Reinventando la paternidad y la maternidad: los roles

Cada vez somos más equipo en casa. Papá y mamá compartimos muchas de las tareas cotidianas y del cuidado de los hijos, que todavía chocan a algunos. Esta es la percepción de algunos padres influencers como Laura Baena de Malasmadres, David García de Yorokobu, Lucía Benavente de LuciaBe, Beatriz Gaspar de Con botas de agua… sobre roles masculino y femenino dentro de la familia.
Familia

Regular los permisos de paternidad para alcanzar la igualdad en el cuidado del bebé

Entre las numerosas medidas propuestas para alcanzar la conciliación laboral se presenta la igualdad entre los permisos de paternidad y maternidad. La última ampliación de la baja a la que pueden acogerse los padres deja en cinco semanas este tiempo para la dedicación hacia sus hijos.
Embarazo

8 dudas al reclamar el IRPF de la prestación por baja maternal

Todas las madres trabajadoras tienen derecho a cobrar una prestación por baja maternal que estaba sujeta a una retención de IRPF, el Imppuesto de la Renta de las Personas Físicas. La buena noticia es que ahora el Tribunal Supremo acaba de dictaminar mediante la sentencia 1462/2018, que la prestación por baja maternal percibida por la Seguridad Social está exenta de tributación de IRPF.
Videos

Conciliación: pasos necesarios para conseguirla

Para conseguir una conciliación real es necesario que los tres agentes sociales, que son Estado, Empresas y Sociedad, estén unidos. Estas son las medidas necesarias que Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres, explica a @HacerFamilia para que las mujeres no tengamos que renunciar y logremos conciliar vida laboral y familiar.
Videos

Primera carrera de Obstáculos por la conciliación del Club de Malasmadres

Deporte y conciliación se unen por primera vez en la carrera de 13 obstáculos simbólicos que se celebrará el 7 de Octubre en Alcobendas, Madrid. Será la primera marea amarilla, organizada por el Club de Malasmadres, en la que no solo las mujeres, sino también los hombres corresponsables y niños a partir de 8 años podrán participar para dar visibilidad a ese problema social y familiar que es la conciliación la vida laboral y familiar.
Videos

Lo mejor y lo peor de la maternidad/paternidad

¿Cómo se percibe la maternidad y la paternidad en la sociedad hoy en día? Con motivo del lanzamiento del Bugaboo Fox, la marca Bugaboo organizó una mesa redonda que giró alrededor de la propia experiencia como padres de los participantes, entre los que se encontraban Laura Baena, del Club de Malasmadres, Beatriz Gaspar de Con botas de agua, David García de la revista Yorokobu, Pablo Sánchez de DrinkingRunners, Lucía Benavente de LuciaBe… Estas fueron sus conclusiones sobre su experiencia de la maternidad y de la paternidad.
Actualidad

El nuevo permiso de paternidad: novedades

El camino hacia la conciliación se sigue escribiendo en el día a día con distintas acciones. Prácticas que ponen en marcha familias, empresas y las administraciones públicas. De hecho España asiste a la ampliación del permiso de paternidad que podrá disfrutarse de manera ajena al de la madre y que asegura que el niño pueda recibir cuidados durante más tiempo.
Actualidad

La ampliación del permiso de paternidad no entra en vigor en enero

Desde el 1 de enero de 2017 todo hombre en España puede solicitar el permiso de paternidad de 4 semanas para ocuparse de su bebé. Una excedencia gracias a la cual puede disfrutar de sus hijos y poder estar a su lado durante sus primeros días de vida y además conjugarse con la madre para que el niño pase más tiempo junto a sus progenitores en estos momentos en los que es tan dependiente.
Familia

Las bajas por paternidad crecen cada vez más

Este 2017 trajo la baja por paternidad. Una oportunidad para que los padres puedan pasar tiempo junto a sus hijos sin perjuicio del permiso del que disfrutan las madres al tener un hijo. Un intento por facilitar la conciliación y permitir que ambos progenitores se impliquen en la crianza de sus pequeños. ¿Están respondiendo los hombres a esta herramienta introducida a principios de año?
Familia

El rol del padre y la madre se equiparan en la sociedad actual

Una familia es un núcleo donde las tareas se reparten entre los miembros. Sin embargo, tradicionalmente, ha sido la madre quien se ha encargado de labores como el cuidado de los hijos. Las mujeres se han implicado en la crianza de los hijos mientras que los padres se han dedicado a otros menesteres. Pero con el paso del tiempo, esta situación ha cambiado y ambos roles se han equiparado.
Actualidad

2017 llega con la ampliación del permiso de paternidad

El nuevo año trae consigo una ampliación del permiso de paternidad que contempla que el padre pueda pasar más tiempo en casa una vez que su hijo haya nacido. De este modo, el padre podrá acompañar a la madre durante un mes, en lugar de los 15 días disponibles hasta ahora.
123
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.