Las mejores escapadas familiares en fin de semana

Destinos con los que disfrutar de un fin de semana en familia.
ISTOCK

El verano es época de viajes. Las vacaciones permiten que toda la familia pueda conocer estos destinos que durante el año no les fue posible visitar. Sin embargo, muchos son los padres que siguen trabajando durante el periodo estival y a quienes les es imposible participar en estas actividades junto a sus hijos.

Pero no hay que pensar en los viajes veraniegos como en grandes traslados a localizaciones muy lejanas. El fin de semana, o los días en los que los padres descansen, pueden aprovecharse para conocer lugares cercanos o a los que es posible llegar en viajes breves. Estas son algunas sugerencias para decir adiós a las cuatro paredes de siempre y aprovechar las vacaciones como todos se merecen.

Escapadas de fin de semana

Madrid.

La capital de España ofrece un sin fin de actividades. Museos, musicales, obras de teatro, parques con una gran oferta, restaurantes de renombre para las familias más gastronómicas. Su fácil conexión a través de avión o de tren hace más fácil que esta opción se convierta en la definitiva.

Barcelona.

Al igual que Madrid, Barcelona es una de las ciudades más importantes de España y cuenta con una gran oferta de ocio. Desde impresionantes monumentos como la Sagrada Familia hasta agradables paseos como Las Ramblas. Un fin de semana de diversión está asegurado e incluso hay momentos para el baño gracias a la presencia de costa en este destino.

Málaga.

Al sur de España espera una ciudad con múltiples cosas por hacer. Desde un agradable paseo por el Palmeral de las Sorpresas hasta un día de playa junto a una oferta gastronómica típica del verano. También cuenta con buenas conexiones a través de tren y de avión. El Museo Picasso espera a todos para dar a conocer la obra de uno de los mejores artistas de la historia.

Bilbao.

Si Málaga espera al sur, Bilbao lo hace al norte. Una ciudad con una oferta que abarca desde el conocido museo Guggenheim, pasando por una ruta de pinchos por el casco antiguo hasta la desembocadura de su ría en donde se encontrará un puente colgante con una gran historia.

Salamanca.

Un destino perfecto para los que en lugar de playa prefieren disfrutar de unas vacaciones culturales. Los jardines de Calixto y Melibea, la casa de las Conchas, la Plaza Mayor, una catedral con una curiosa historia detrás de su arquitectura. ¿Quién será el primero en encontrar la rana en la facha de la universidad?

Zaragoza.

Gracias a las conexiones de trenes, Zaragoza se presenta como una excelente opción para visitar en fin de semana. Un traslado en el que la visita a la Basílica de nuestra Señora del Pilar o la Catedral del Salvador. En sus calles también se encontrarán edificios de aspecto más moderno como la Torre del Agua.

Damián Montero

Te puede interesar:

- Cinco destinos de vacaciones para familias con niños

- 10 pasos para sobrevivir a un viaje con niños

- Juegos para disfrutar de tus hijos en los viajes

- 5 juegos para amenizar un viaje con niños

- Los preparativos de los viajes en familia

Contador
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.