Piscinas de Madrid 2015: mapa para localizarlas

Mapa piscinas de Madrid
Foto: HACER FAMILIA Ampliar foto

El verano es el tiempo para refrescarnos en el agua, ya sea de la playa o de la piscina. Para aquellos que tienen lejos las playas, como les ocurre a los que viven en el centro de la Península, las piscinas municipales son un gran invento: diversión para grandes y mayores a precios económicos. Si este verano estás en Madrid, te contamos dónde localizar estos espacios.

La temporada de piscinas de verano en la capital finaliza el 6 de septiembre de 2015, por lo que aún te queda tiempo para poder disfrutar y pasarlo en grande con tus hijos mientras, por supuesto, mantienes las medidas de seguridad básicas para evitar los temidos ahogamientos.

El Ayuntamiento de Madrid tiene un total de 23 centros deportivos con recintos de verano, es decir, con piscinas públicas a las que puede acceder todo el mundo. En este mapa puede localizar la que está más cerca de ti y ver su horario para decidir cuándo te darás el próximo chapuzón.

Las piscinas públicas de Madrid, en un mapa

Además de la entrada libre a las piscinas, el programa deportivo recreativo de verano en la capital se completa con las actividades infantiles (de cuatro a 14 años), para jóvenes (15 a 20 años), para adultos (21 a 64 años) y para mayores (a partir de 65 años). Estas actividades se celebran durante los meses de julio y agosto con los tradicionales Cursos de Natación y Polideportivos y las actividades físico deportivas de verano.

Precios piscinas de verano

Los precios de entrada varían según la actividad, pero si lo que quieres es ir a pasarlo bien a la piscina, los precios generales son los siguientes:

Piscina adulto: cinco euros. Sábados, domingos y festivos, 6 euros

Piscina joven: cuatro euros. Sábados, domingos y festivos, 4,80 euros

Piscina infantil: tres euros. Sábados, domingos y festivos, 3,60 euros

Piscina mayores 65 años: 1,50 euros. Sábados, domingos y festivos, 1,80 euros.

Asimismo, existen bonos de 10 sesiones y abonos mensuales de uso libre con precios mucho más económicos y de los que podrás informarte en tu centro deportivo más cercano. ¡Que nadie diga que no ha tenido oportunidad de disfrutar durante la época estival...  aunque no hayas salido de Madrid!

Ángela R. Bonachera

Te puede interesar:

- 10 consejos de seguridad infantil en piscinas

- Juegos para pasarlo en grande en la piscina

- Ahogamientos: cómo prevenirlos y primeros auxilios

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.