Conciliación familiar

Casi el 70% de los padres trabajadores cree que no tiene tiempo para sus hijos

La conciliación es una de las batallas que pelean muchas familias en la actualidad. Cuidar de los hijos mientras se atiende el puesto de trabajo se convierte en una misión imposible para muchos padres. La solución en muchas ocasiones pasa por dejar a los más pequeños al cuidado de otros por lo que no es de extrañar que lo progenitores sientan que no pasan suficiente tiempo junto a sus hijos.
Mujer

10 consejos para conciliar este verano sin sentirte culpable

Llegan las vacaciones de verano y los niños tienen por delante tres meses sin colegio. Tanto tiempo da para mucho, pero en muchos casos, también supone un gran esfuerzo para los padres, que tendrán que compatibilizar estos meses su horario laboral con la nueva situación de sus hijos.
Familia

Aumentan las personas que dejan su trabajo para cuidar de un familiar

La familia es un compromiso que supone asumir ciertas responsabilidades como el cuidado de las personas alrededor. En algunas ocasiones estas tareas chocan con el trabajo, lo que obliga a las personas a hacer equilibrios para poder cumplir en todos los campos donde opera la persona. Situación que se complica cuando al cargo de los empleados hay una persona dependiente.
Familia

Medidas para reflotar el concepto de familia en Europa

Europa vive un invierno demográfico en la actualidad. Muchos son los motivos que han propiciado el descenso de la maternidad, el envejecimiento de la población y en algunas ocasiones incluso se hace difícil el relevo generacional. Por ello muchos son los organismos que se dedican a analizar la situación y tratar de dar con la solución a esta problemática.
Familia

5 claves para saber si tu familia es feliz

Un estudio de la universidad de Harvard, que se comenzó a desarrollar en 1938, reveló que el mejor indicador de felicidad a largo plazo son las relaciones estables con la familia y los amigos. El director del estudio, culminado 75 años después, Robert Waldinger, presentó las conclusiones poniendo de relieve la relación que existe entre las familias estables y la felicidad.
Familia

Foro de la Familia anima a padres y empresas para trabajar por una 'conciliación de verdad'

Conciliación, una palabra de cuatro sílabas que es una batalla de muchas familias. Conseguir adaptar al calendario laboral al del cuidado de los hijos significa para los padres hacer malabares. Por ello, una petición realizada tanto a los poderes públicos, como a los directivos empresariales es la de adoptar medidas que garanticen que los hogares puedan alcanzar tan alta meta.
Hacer Familia Blogs

Conciliación: saber para resolver

Estábamos en animada charla varias madres de distintos puntos de España. Como no puede ser de otra manera, surgió el problema de la conciliación laboral y personal, ese casi milagroso equilibrio entre lo que tenemos que hacer y lo que también tenemos que hacer, que suele acabar con "mujeres al borde de un ataque de nervios" porque llegamos más mal que bien a todo lo que nos hemos propuesto. Al escuchar sus versiones me di cuenta de que no tenemos ni idea de cuál es la solución.
Familia

10 medidas para asumir y hacer real la conciliación

Cuatro sílabas, 12 letras y un objetivo a cumplir. Así es la conciliación, una meta a la que aspiran muchos hogares para que los padres puedan desarrollar sus empleos, sin dejar de lado la crianza de sus hijos. Pero, ¿cómo conseguirla? Por suerte para las familias no son pocas las entidades que reclaman este asunto, entre ellas la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios, ARHOE.
Familia

Equiparar el calendario escolar al laboral para favorecer la conciliación

La conciliación se ha convertido en uno de los objetivos de muchas familias y en una de las misiones de la actual sociedad. Con ella muchas parejas tendrían mejor oportunidad de ampliar el número de hijos, repartir las labores del hogar y crecer tanto a nivel personal como profesional. No es de extrañar que muchas entidades pidan a las administraciones varias medidas para conseguir este fin.
Mujer

Gestionar el tiempo para conciliar mejor el trabajo con la familia

Los padres y madres trabajadores tienen la ilusión de hacer una buena carrera profesional. Lamentablemente, para llegar a ello, sufrirán las angustias de la competitividad, el cumplimiento de horarios inflexibles, la incertidumbre de la estabilidad laboral, la angustia del llamado "techo de cristal" y por supuesto, el menoscabo de sus relaciones familiares.
Familia

El reparto de las tareas en casa desde el punto de vista de los hijos

Las tareas domésticas son un asunto que genera un gran debate dentro del hogar. Aunque todos en casa deban arrimar el hombro y asumir responsabilidades, en ocasiones estas tareas no se reparten del todo bien. Siempre hay alguien, en la mayoría de los casos la mujer, que asume gran parte de esta carga sin recibir gran ayuda por parte de sus familiares.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.