Consejos de salud

Los padres de hijos con cáncer podrán pasar las 24 horas junto a ellos en la UCI

Ningún padre quiere que sus hijos atraviesen situaciones duras, pero si son inevitables, todos ellos querrían estar junto a sus niños. Además, en determinados contextos, la presencia paterna ayuda a que los más pequeños se tranquilicen en entornos que provocan miedo como los hospitales. Por ello, la victoria de la Federación de Española de Padres Niños con Cáncer no deja de ser una buena noticia.
Salud

Señales en un dolor de estómago que no debes pasar por alto

El bienestar de los más pequeños es una misión que todo padre trata de cumplir en su día a día. En la atención a breves detalles estará la mejor prevención posible ya que de esta forma se identificarán posibles problemas de salud más serios de lo que en un principio podrían parecer. Un ejemplo es el dolor de estómago que a menudo se relaciona con ansiedad o gases, pero que puede suponer una afección más grave.
Bebés

Los beneficios de la lactancia en bebés hospitalizados

La leche materna es el primer alimento que los bebés toman. Muchos son los beneficios que tiene para él y para la madre. Sin embargo, hay situaciones que pueden hacer pensar a la mujer si seguir dando el pecho al pequeño, como por ejemplo que el niño sea ingresado. ¿Hay algún tipo de contraindicación? ¿Puede interferir con el uso de algún medicamento si se amamanta?
Salud

Un solo cigarrillo al día incrementa en hasta un 120% el riesgo de infarto

A nadie le sorprende que se le diga que el tabaco perjudica la salud. Varios estudios han confirmado los efectos nocivos de este artículo en el organismo y advierten de las consecuencias de su consumo. Una batalla que tiene a los jóvenes como protagonistas de la misma ya que la presencia de cigarrillos en adolescentes supone la alteración de su desarrollo.
Salud

Niños con TDAH: plan de choque en casa y en el cole

Los niños hiperactivos generalmente son niños impulsivos y actúan sin pensar, buscando satisfacer inmediatamente cualquier impulso, tienen poca tolerancia a la frustración y escaso dominio y autocontrol de sí mismos. Al presentar una inmadurez en el lóbulo frontal del cerebro no se detienen a reflexionar, se suelen precipitar en sus respuestas y, a menudo contestan antes de terminar de escuchar la pregunta.
Niños

Un hiperactivo en casa: incapaz de estar quieto

Pedro tiene 6 años. Sus padres no saben qué hacer con él: "es un auténtico torbellino". No para quieto ni un solo instante e, incluso, cuando se encuentra sentado se mueve continuamente balanceando los pies, subiéndose al respaldo de la silla...
Adolescentes

La presión social causante del consumo de cannabis en adolescentes

La lucha contra el consumo de determinadas sustancias por parte de la juventud se ha convertido en una de las prioridades de la sociedad. El primer paso para frenar estas actitudes es comprender por qué se producen, qué lleva, por ejemplo, a un menor de edad a fumar cannabis aunque previamente numerosas campañas de prevención hayan advertido de los peligros del mismo.
Salud

A mejor descanso, mayor control del azúcar consumido

La alimentación y el descanso son dos de los asuntos que toda persona debe cuidar. Por un lado vigilar lo que se come y asegurarse, entre otras muchas cosas de no excederse en el consumo de azúcar. Por el otro, de descansar las horas recomendadas por los especialistas y hacerlo del mejor modo posible. Y aunque puedan parecer dos prácticas por separado, lo cierto es que guardan relación.
Salud

La vacuna de la gripe menos efectiva para pelear contra el virus que otros años

La vacuna es uno de los mejores métodos para prevenir enfermedades. Entre las más famosas está la de la gripe, que cada año inicia una campaña para recordar a los padres la necesidad de que sus hijos reciban esta dosis. Sin embargo, varios especialistas este año indican que estos inyectables no se muestran tan efectivos como en otros cursos.
Embarazo

Anemia en el embarazo, ¿qué debes saber?

El embarazo es una etapa tan maravillosa como delicada. Gestar una vida no es sencillo y por ello hay que prestar atención a los posibles problemas que pueden llegar con el fin de evitarlos o hacer que si aparecen, no tengan consecuencias graves. Es el caso de la anemia, una de las complicaciones más frecuentes durante este tiempo y se debe a un descenso del hierro por debajo de los valores normales.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.