Consejos de salud

5 claves para mantener el bronceado después del verano

El verano llega a su fin y con él las vacaciones. Los días de playa y las tardes de piscina a la bartola es ya cosa del pasado y cuando, por fin, puedes presumir de piel dorada toca volver a la oficina. Si no quieres que con la caída de las primeras hojas tu bronceado desaparezca, anota estos tips y a lucir moreno en otoño.
Salud

Un cuarto de la población mundial apenas se mueve 22 minutos al día

Por todos es bien conocida la importancia que tiene la actividad física en el día a día de todos. Desde los más pequeños hasta los mayores tienen que moverse para poder mantenerse en forma en su día a día. Para esta finalidad los adultos deben predicar con el ejemplo y practicar ejercicio con el fin de que los hijos tengan un espejo donde reflejarse.
Familia

Cómo hacer que nuestros hijos jueguen seguros en el parque

Afortunadamente, la mayoría de las lesiones en el parque se resuelven fácilmente con una tirita, un abrazo o un beso. Sin embargo, pueden ocurrir lesiones más graves, incluyendo contusión o conmoción cerebral. Aunque con el paso de los años los parques se han vuelto más seguros gracias a la instalación de superficies blandas debajo de las áreas de juego, la tasa de lesiones sigue aumentando.
Educación

Aprende hábitos saludables en el colegio

Con la vuelta al cole, los niños pasan gran parte de sus días en el colegio, un promedio de 792 horas al año. Por este motivo, este resulta el lugar idóneo para obtener conocimientos sobre opciones dietéticas saludables y actividad física, como señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Salud

La asociación entre la epilepsia infantil y las alteraciones del sueño

Cada vez son más los padres que escuchan como diagnóstico del neuropediatra que sus hijos no tienen lo que se denominan "trastornos del sueño", sino que lo que les sucede es que sufren crisis epilépticas que dificultan su descanso.
Nutrición

Beneficios de probióticos, prebióticos y simbióticos para la salud, según la OMS

Cada vez es más común oír hablar de probióticos, prebióticos y simbióticos en las consultas de pediatras y nutricionistas, así como de sus beneficios para la salud y nutrición humana. Pero, realmente ¿sabemos qué son, por qué son tan beneficiosos para la salud y en qué alimentos podemos encontrarlos?
Salud

La calidad del aire influye en el desarrollo de la inteligencia en niños

¿Qué hace a una persona inteligente? ¿Son sus propias características innatas o los factores externos también influyen en el desarrollo de esta habilidad? Es cierto que los padres pueden ayudar a potenciar esta capacidad a través de la estimulación y haciendo que los más pequeños participen en distintas actividades con esta finalidad. Pero también hay otros campos que escapan al control de los progenitores.
Salud

La exposición al humo del tabaco aumenta las visitas de adolescentes a urgencias

Cuando hay un fumador en casa no solo él sufre los efectos de los cigarrillos. El humo que genera hace que el resto de personas dentro del hogar también sean el centro de las consecuencias de estos artículos tan nocivos. Nadie se escapa de padecer estas secuelas de este producto, que no son pocas.
Salud

La verdadera labor de un socorrista

Prestan una gran ayuda, se les reconoce de manera fácil y poco se conoce de su verdadera función. Desde sus sillas, los socorristas vigilan que todo marche correctamente y actúan ante situaciones de emergencia para evitar que estos problemas vayan a peor. Pero, ¿hasta dónde alcanzan sus responsabilidades, hasta qué punto se les puede exigir?
Bebés

Los beneficios de la lactancia en la salud digestiva del bebé

La lactancia es una decisión que repercute positivamente tanto en la madre como en el bebé. Muchos son los estudios que respaldan los resultados positivos que tiene dar el pecho a los hijos. La leche materna es muy importante, en primer lugar, porque asegura que los más pequeños de la casa reciben importantes nutrientes que les asegurará un correcto desarrollo en sus primeros días y meses de vida.
Bebés

Problemas en el desarrollo de los niños, aprende a detectar sus señales

El desarrollo de los más pequeños es un asunto que preocupa a todo padre. ¿Quién no desea ver a sus hijos de todas sus habilidades y destrezas? Sin embargo, en ocasiones aparecen problemas en el crecimiento de los menores y saber reconocer las primeras señales ayudará a poner solución a estas situaciones y asegurar que estas experiencias sean lo menos traumáticas para los niños.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.