Control parental

Conoce los riesgos de compartir imágenes de tus hijos en la red

A todos los padres nos gusta poder compartir con nuestros seres queridos y amigos los momentos especiales de la vida de nuestros hijos. Y, en muchas ocasiones, recurrimos a las fotos en redes sociales y a la web para hacerlo. Pero esto puede conllevar riesgos para la seguridad y el bienestar de los niños.
Niños

Sobreexposición a pantallas, los riesgos que asumen los niños

Las nuevas tecnologías llegaron hace unos cuantos años y han pasado a formar parte del día a día de toda la familia. Abuelos, padres, nietos, todos utilizan a su modo los distintos dispositivos que tratan de hacer el día a día más fácil ya sea ofreciendo una fuente de información en tiempo real o haciendo posible la comunicación a distancia entre dos personas alejadas.
Adolescentes

Educación digital para adolescentes: cómo enseñar a usar las nuevas tecnologías a los jóvenes

Las nuevas generaciones han crecido junto a multitud de dispositivos y con internet como una herramienta más en su desarrollo. Sin embargo criarse junto a estas tecnologías no asegura un buen uso de las mismas, incluso en aquellos jóvenes que han tenido estas pantallas desde bien pequeños, caso de los nativos digitales.
Ocio

Control de pantallas en verano, cómo evitar el distanciamiento en vacaciones

Llegaron las vacaciones y con ellas el tiempo libre para los hijos. ¿Cómo ocupar las horas que hasta hace no mucho se dedicaban al estudio? ¿En qué se invierten las calurosas tardes? Muchos jóvenes optan por acudir a dispositivos con conexión a internet como smartphones, tablets, ordenadores o videojuegos se convierten en la principal distracción.
Actualidad

Los niños juegan unas 15 horas semanales a videojuegos en vacaciones

Un nuevo informe de McAfee revela que el 95 por ciento de los padres se preocupa por los riesgos que pueden correr sus hijos cuando juegan online a videojuegos. Pero, ¿cuáles pueden ser estos riesgos? En primer lugar, destaca la exposición a contenidos de tipo violento o sexual o a usuarios inadecuados.
Educación

Los riesgos en las redes sociales: ¿cómo proteger a tus hijos?

Es absurdo negar que hay muchos aspectos positivos sobre la participación en las redes sociales. Los niños y adolescentes cuya personalidad es tímida pueden sentirse más cómodos inicialmente detrás de sus pantallas. Las redes sociales también pueden conectar a personas que tienen similitudes, pero están geográficamente separadas, como los seguidores de un grupo musical o personas que comparten una misma dolencia.
Educación

Seguridad en Internet para padres: cómo actuar con tus hijos por edades

Una de las principales preocupaciones de los padres es cómo educar a sus hijos en responsabilidad y seguridad en el uso de Internet. Las familias deben contar con toda la información posible sobre los riesgos a los que pueden estar expuestos los menores al hacer un empleo no seguro de las nuevas tecnologías, de manera que puedan reducir el número de víctimas entre los jóvenes a través de tres principios básicos: aprender, prevenir y proteger.
Adolescentes

Semana Santa sin pantallas: aprovecha estos días para reducir la dependencia del móvil

Comienza la Semana Santa, un periodo vacacional que puede aprovecharse para muchas cosas. Desde el descanso hasta actividades culturales como visitar los pasos y sumergirse en esta tradición que tanto lleva celebrándose. Estos días también pueden convertirse en un momento muy propicio para reducir la dependencia de los smartphones que todos puedan presentar.
Educación

Educar en tecnología: los niños ante las pantallas

Los niños de 3, 4 y 5 años deben aprender a manejar el ordenador de la mano de sus padres, pero no es aconsejable dejarles solos en ningún momento. Ellos necesitan sentir que compartimos este modo de ocio con ellos. Es muy recomendable pasar tiempo ante el ordenador, jugando a los videojuegos o navegando por Internet, al igual que más tarde nos iremos a hacer una excursión por el campo o salir a merendar.
Familia

10 consejos para ser una familia tecnológica feliz

Nuestras vidas están rodeadas de tecnología. En el trabajo, el colegio, el coche y, por supuesto, en casa. Quien más y quien menos tiene en su hogar un ordenador de mesa, un portátil, una tableta, una videoconsola, un smartphone o varios aparatos a la vez y con conexión a Internet.
Nutrición

Smartphones y tablets, pequeñas pantallas, grandes riesgos

Hay quienes llaman a las nuevas generaciones "nativos digitales". Un término que hace referencia a la facilidad que tienen los menores hoy en día para manejar dispositivos como ordenadores, tablets y smartphones. Especialmente estas dos últimas han pasado a ser unos de los aparatos más empleados por los más pequeños de la casa y a los que dedican cada vez más tiempo.
Educación

3 beneficios de la educación digital para los nativos digitales

El lenguaje digital no es nuestra lengua madre, los padres no somos nativos digitales, no es la que aprendimos cuando aprendíamos a hablar. Nos ha llegado tarde. Nos cuesta bastante iniciarnos en el aprendizaje de las nuevas tecnologías, que depende en demasiada medida de nuestra voluntad. Y, además, por mucho que nos esforcemos, seguimos manteniendo ese antiguo “acento de papel” que delata nuestra edad. Somos inmigrantes digitales y nuestros hijos son nativos digitales.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.