Desarrollo infantil

Bebé de alta demanda, qué es y cuáles son sus características

Convertirse en padre es uno de los eventos más emocionantes en la vida. Recibir a una nueva persona en la familia, ver cómo va desarrollándose al tiempo que se crea un vínculo de unión y apareciendo numerosos recuerdos, así es la paternidad. Un proceso en el que se conoce a otro miembro del hogar.
Nutrición

Los menores con obesidad en España crecieron en los últimos años

El sedentarismo y la mala alimentación han provocado que la obesidad se convierta en una epidemia extendida en la sociedad. Las nuevas generaciones presentan multitud de problemas derivados del sobrepeso. Con el paso de los años la cantidad de personas que presentan estas afecciones han crecido tal y como se deriva de los datos de la Encuesta Nacional de Salud realizada por el Ministerio de Salud.
Niños

Los padres helicóptero culpables de malos comportamientos, según un estudio

Todo padre desea lo mejor para sus hijos y evitar, tanto como puedan, los diversos problema que pueden afectar a los pequeños. En muchas ocasiones, este deseo de bienestar por los niños se transforma por un fuerte control del día a día de los menores. Una situación que se denomina como "padres helicóptero", aquellos progenitores que llegan a asumir responsabilidades que no les toca.
Niños

Segundo año de vida del niño, los cambios más sorprendentes

Los primeros años de vida en el niño es un cambio continuo. Cada día se aprecia una variación que antes no estaba presente. Saber reconocer qué es lo común a cada edad de los más pequeños, permitirá que los padres puedan asegurar lo mejor a sus hijos y saber reconocer posibles problemas en sus hijos.
Bebés

Alimentos sólidos para el bebé: nunca antes de los 6 meses

Las asociaciones de pediatras más importantes del mundo aconsejan introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé a partir de los 6 meses. Antes de esta fecha, la leche materna o el biberón son suficientes para garantizar el crecimiento y correcto desarrollo del bebé.
Bebés

Los beneficios del abrazo en el desarrollo del bebé prematuro

El vínculo entre padres e hijos puede desarrollarse de múltiples maneras, desde cantar al bebé mientras se duerme hasta apostar por el piel con piel para tener esta cercanía física con los más pequeños. De hecho un nuevo estudio realizado por el Nationwide Children's Hospital destaca los beneficios que tiene abrazar a los más pequeños para su correcto desarrollo.
Bebés

El postparto como época para el crecimiento personal

La maternidad cambia la vida de las mujeres. No solo porque llega un miembro más a casa y crecen los gastos, el interior de las madres también se altera y de hecho esta etapa puede traducirse en un crecimiento personal. Un momento para mejorar a nivel interno y que desde Unicef señalan como muy importante tanto para la mamá como para su hijo.
Bebés

Cómo asegurar el buen sueño en el niño a partir del primer año

El sueño es uno de los asuntos más importantes en la vida de toda persona. El descanso asegura poder recargar pilas después de todo un día de ajetreo y aprender a dormir bien puede parecer sencillo, pero sin duda inculcar estas técnicas en los más pequeños no es nada fácil. A medida que van creciendo, las rutinas de los niños van cambiando en este campo, algo que se ve al cumplir el primer año.
Niños

El impacto de jugar junto a los hijos en su desarrollo

¿Qué supone jugar para los niños? Desde luego que no solo diversión. Aunque no puede negarse que este sea un punto importante de estas actividades, cuando los pequeños participan en ellas fomentan otras áreas de sus vidas. Para empezar dejan volar su imaginación y se sumergen en mundos mágicos, por otro lado también aprenden a trabajar de acuerdo a unas normas y al mismo tiempo, si los padres se integran en estos momentos, el vínculo con sus hijos se fomenta.
Bebés

Operación pañal: lo que debes saber antes de retirárselo a tus hijos

Son muchos los momentos importantes que todos los niños debe atravesar antes de alcanzar la plena madurez. Desde aprender a andar, hasta empezar a hablar, dormir solos en su cuarto o dejar el pañal para empezar a usar el retrete como los mayores. Un trabajo que puede causar varias dudas en los padres, ¿cuándo es el mejor momento para ello? ¿Debe hacerse de forma rápida o paulatina?
Videos

El comportamiento infantil y las etapas del desarrollo

Entre la edad cronológica y la edad real de los niños puede haber una diferencia de tres años. Deanna Marie Mason, enfermera pediátrica, escritora y autora del blog Paternidad proactiva, nos explica por qué el grado de maduración física no guarda relación con el grado de madurez emocional en las distintas etapas del desarrollo madurativo de los niños.
Familia

Cómo se resiente la salud según el estilo de crianza adoptado

Decidir cómo se cría un hijo es algo muy personal y que depende de cada padre. En función del estilo que se escoge los resultados son distintos, pero no sólo para los pequeños. Las consecuencias de esta decisión también afecta a los progenitores e incluso la salud mental se resiente por esta preferencia.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.