Desarrollo infantil

Bebés

Los beneficios del abrazo en el desarrollo del bebé prematuro

El vínculo entre padres e hijos puede desarrollarse de múltiples maneras, desde cantar al bebé mientras se duerme hasta apostar por el piel con piel para tener esta cercanía física con los más pequeños. De hecho un nuevo estudio realizado por el Nationwide Children's Hospital destaca los beneficios que tiene abrazar a los más pequeños para su correcto desarrollo.
Bebés

El postparto como época para el crecimiento personal

La maternidad cambia la vida de las mujeres. No solo porque llega un miembro más a casa y crecen los gastos, el interior de las madres también se altera y de hecho esta etapa puede traducirse en un crecimiento personal. Un momento para mejorar a nivel interno y que desde Unicef señalan como muy importante tanto para la mamá como para su hijo.
Bebés

Cómo asegurar el buen sueño en el niño a partir del primer año

El sueño es uno de los asuntos más importantes en la vida de toda persona. El descanso asegura poder recargar pilas después de todo un día de ajetreo y aprender a dormir bien puede parecer sencillo, pero sin duda inculcar estas técnicas en los más pequeños no es nada fácil. A medida que van creciendo, las rutinas de los niños van cambiando en este campo, algo que se ve al cumplir el primer año.
Niños

El impacto de jugar junto a los hijos en su desarrollo

¿Qué supone jugar para los niños? Desde luego que no solo diversión. Aunque no puede negarse que este sea un punto importante de estas actividades, cuando los pequeños participan en ellas fomentan otras áreas de sus vidas. Para empezar dejan volar su imaginación y se sumergen en mundos mágicos, por otro lado también aprenden a trabajar de acuerdo a unas normas y al mismo tiempo, si los padres se integran en estos momentos, el vínculo con sus hijos se fomenta.
Bebés

Operación pañal: lo que debes saber antes de retirárselo a tus hijos

Son muchos los momentos importantes que todos los niños debe atravesar antes de alcanzar la plena madurez. Desde aprender a andar, hasta empezar a hablar, dormir solos en su cuarto o dejar el pañal para empezar a usar el retrete como los mayores. Un trabajo que puede causar varias dudas en los padres, ¿cuándo es el mejor momento para ello? ¿Debe hacerse de forma rápida o paulatina?
Videos

El comportamiento infantil y las etapas del desarrollo

Entre la edad cronológica y la edad real de los niños puede haber una diferencia de tres años. Deanna Marie Mason, enfermera pediátrica, escritora y autora del blog Paternidad proactiva, nos explica por qué el grado de maduración física no guarda relación con el grado de madurez emocional en las distintas etapas del desarrollo madurativo de los niños.
Familia

Cómo se resiente la salud según el estilo de crianza adoptado

Decidir cómo se cría un hijo es algo muy personal y que depende de cada padre. En función del estilo que se escoge los resultados son distintos, pero no sólo para los pequeños. Las consecuencias de esta decisión también afecta a los progenitores e incluso la salud mental se resiente por esta preferencia.
Familia

Los beneficios de criarse junto a los hermanos

La familia es una de las estructuras más importantes en la vida de toda persona. En ella se encuentra un gran apoyo difícil de encontrar en otras personas. No solo los padres prestan esta ayuda, los hermanos también suponen una gran ayuda en este sentido. No solo porque sean unos perfectos compañeros de juego, criarse en su compañía tiene muchos otros beneficios.
Niños

Tiempo libre para los niños, imprescindible

Primero la obligación, y después la diversión. Un refrán que ha sido formulado múltiples formas, pero que encierra un mismo mensaje: lo primordial es cumplir con las responsabilidades y luego pasarlo bien. De hecho, también es importante cumplir con este punto. Si bien no hay que dejar de lado las tareas a cumplir, hay que recordar que no somos máquinas capaces de trabajar 24 horas sin descanso.
Educación

Beneficios de la educación temprana en el desarrollo infantil

El hecho de vivir en la llamada era de la información ha provocado que el debate sobre cómo debemos educar a los niños se extienda ya no solo a profesores y expertos de la educación, sino también a una mayoría de madres y padres motivados por ofrecer a sus hijos e hijas las múltiples oportunidades de potenciar su talento durante la etapa de educación infantil.
Niños

Los modelos de referencia para niños y adolescentes: ¿quiénes son sus 'influencers'?

La familia es el primer entorno educativo en el que se sumerge el niño. Dentro de él los pequeños reciben sus primeras lecciones de vida y aprenden distintos valores que comienzan a formar su personalidad. Pero esta no es la única fuente de enseñanza a la que se exponen los menores, desde la escuela hasta su afición por un deportista también influyen en este desarrollo.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.