Dietas

Leer más...

  1. Educación
  2. Adolescentes
  3. Niños
  4. Educación
  5. Niños
  6. Niños
  7. Pareja
  8. Educación
  9. Videos
  10. Educación
  11. Familia
  12. Hacer Familia Blogs
  13. Niños
  14. Niños
  15. Ocio
  16. Familia
  17. Educación
  18. Niños
  19. Familia
  20. Educación

El exceso de sal en la dieta altera negativamente el desarrollo cerebral

Vigilar lo que se come es un asunto muy importante para cualquier hogar. Prestar atención a los productos que se comen y las cantidades que se usan puede suponer la diferencia entre una buena salud o la aparición de problemas. Un ejemplo es la sal, ingrediente empleado en numerosos platos pero de cuyo abuso pueden derivarse numerosos problemas cardíacos.
Nutrición

El plato más saludable según Harvard para mejorar la alimentación

Somos lo que comemos. A nadie se le escapa que lo que se pone en la mesa termina afectando de un modo u otro a nuestro organismo, por ello velar por la calidad del menú familiar es imprescindible. Un asunto en el que incluso la Universidad de Harvard ha tomado partida para recomendar a las familias una serie de consejos con las que mejorar la calidad de su dieta.
Nutrición

Incluir el pescado en la dieta de los niños mejora su calidad de sueño

La dieta es muy importante para todo individuo, incluso en los más pequeños que se encuentran en desarrollo y que de aquellos alimentos que consuman dependerá su futuro en muchos aspectos. Entre los más productos que se recomiendan comer se encuentra el pescado, que cuentan con muchos beneficios para las personas a los que se suman dos más fruto de la investigación realizada por la Universidad de Pensilvania.
Nutrición

Dietas posnavideñas: ¿qué debo comer para adelgazar rápido?

Después de los excesos culinarios propios de la Navidad y, como todos los años, son muchas las personas que pretenden empezar el año con buenos propósitos dietéticos. En ocasiones, pretendemos recurrir a una "fórmula mágica" a modo de receta, que atenúe los excesos gastronómicos de estos días, pero no debemos olvidar que por adelgazar no podemos descuidar nuestra salud.
Bebés

Aprender a masticar los alimentos: enseña a tu bebé

A comer también se aprende, por eso, cuanto antes inculquemos en nuestros hijos unos buenos hábitos alimenticios, mejor. La introducción de los distintos tipos de alimentos en el organismo de un bebé debe ser, según los consejos de los especialistas, un proceso gradual. Esto nos lleva a hablar del conocido como "periodo ventana". ¿Sabes lo que es y qué consideraciones hay que tener en cuenta para este ciclo?
Nutrición

La dieta para ser más alto: más fósforo y nitrógeno

¿Qué necesitamos para crecer y ser más altos que nuestros padres y abuelos? Hasta ahora se pensaba que era la herencia genética la responsable de la altura de las personas, sobre todo, la recibida de la madre, pero un estudio reciente ha revelado que el  consumo de algunos alimentos como las carnes rojas, el pescado, la leche, las frutas, las lentejas, los quesos, el marisco, el germen de trigo o las pipas de girasol... contienen los componentes químicos esenciales para el crecimiento. Todos estos alimentos tienen un denominador común y es que son ricos en fósforo y nitrógeno.
Nutrición

Intolerancia a la lactosa, ¿es para siempre?

La salud de los más pequeños es una preocupación de todo padre. Basta escuchar un tosido o ver un color de piel distinto para que salten las alarmas. Por ello el deseo de muchos progenitores es saber cómo proceder ante los distintos problemas que puedan presentar los niños, desde un constipado hasta otros asuntos como la intolerancia a la lactosa que hace que los menores tengan problemas a la hora de consumir uno de los productos básicos en su dieta.
Nutrición

Celebraciones navideñas: cómo pasarse sin sentirse culpable

Cuanto más se avecinan las celebraciones navideñas, son más quienes consultan con bondadosa ingenuidad: "¿cómo afrontar los excesos alimenticios navideños sin que la conciencia grite tanto que haya que amordazarla?" Y es que nuestra mente suele asociar "celebración festiva" con "excesos en la alimentación".
Embarazo

El exceso de fructosa en el embarazo podría dañar la placenta

El bienestar del niño es una preocupación de otro padre, incluso antes de que este nazca. Desde el embarazo ya pueden comenzar los cuidados a los pequeños mientras se atienden a las necesidades del feto y cuidando a la madre embarazada. Por este motivo, conviene seguir las recomendaciones de obstetras y las novedades que llegan gracias a la investigación científica.
Actualidad

Cambios en las rutinas diarias que aumentan la esperanza de vida

Lo que se hace hoy, tendrá repercusiones en el futuro. Para bien o para mal, las rutinas que llevan las familias decidirán los años venideros. Incluso, pequeños cambios inapreciables en el día a día, pueden presentarte como grandes alteraciones con el paso del tiempo. Por tanto, ¿por qué no aprovechar para conseguir todos los beneficios posibles?
Nutrición

Frutas de otoño: una primavera para el paladar

La llegada del otoño es una gran ocasión para poner en práctica un hábito excelente: incorporar a nuestra dieta los frutos que la naturaleza nos ofrece. No pocas veces he hecho referencia a que la mejor forma de asegurarnos una alimentación saludable es aprovechar los productos de cada estación. Esta sería una de las claves de las bondades de la dieta mediterránea.
Nutrición

Buenos hábitos alimenticios a través de los menús escolares

Aprender a comer bien en el cole ya es posible con el Plan de Excelencia para la Alimentación y Nutrición, que ha puesto en marcha GSD -la primera cooperativa educativa de España- y que tiene como objetivo favorecer que los alumnos se beneficien de una alimentación saludable basada en el descubrimiento de nuevos sabores y la obtención de unos adecuados hábitos alimenticios durante su estancia en el colegio.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.