Dietas

Las dietas basura en la infancia pueden afectar a la fertilidad

El menú que se pone en la mesa es muy importante, ya lo dice el dicho: "somos lo que comemos". De entre todos los alimentos que se califican como malos para la salud, la comida basura se ha demostrado con numerosos efectos negativos en el organismo. Consecuencias que quizás no sean evidentes en el presente, pero que a la larga pueden manifestarse.
Nutrición

La comida educa, pero también maleduca: come de todo... ¡y todo!

Los niños pequeños van realizando progresos con la comida a medida que avanzan en su desarrollo: poco a poco, tu hijo/a será capaz de no ensuciar todo el babero, pasar a la servilleta, cortar la carne, manejar los cubiertos, pasar de la trona a la silla, del vaso de plástico al de cristal...
Nutrición

Primeros platos: normas del buen comer

Aunque los espárragos, las tostadas, los mariscos y otras muchas sabrosas recetas, son comunes en nuestra dieta, lo cierto es que no todo el mundo conoce la forma más elegante de hincarles el diente. La educación en la mesa es una de las primeras cosas que tratamos de enseñar a los niños. Empezamos con los primeros platos, ¿cuchara o tenedor?
Bebés

Síndrome de abstinencia neonatal, cómo prevenirlo en el embarazo

La vida del hijo transcurre durante 9 meses en el vientre de su madre. Una etapa en la que la mujer tiene un gran papel en el desarrollo del bebé ya que ella a través del cordón umbilical alimenta al bebé y le transmite todo lo que ella come o ingiere. Un ejemplo es la toma de medicamentos u otras sustancias que también alcanzan al feto, productos que pueden causar problemas en ellos.
Nutrición

Ideas para llenar el tupper de la oficina: un menú sano para cada día

Trabajar fuera de casa no es una excusa para alimentarnos sólo de comida rápida o preparada. Así lo afirma el Médico Especialista en Nutrición de CMED, el doctor Domingo Carrera. Y es que es posible elaborar comidas sanas, de fácil digestión y en tiempo record con estas ideas para llenar el tupper de la oficina con un menú sano para cada día.
Nutrición

Todo lo que no sabías sobre los alimentos procesados

Los alimentos procesados parecen contar con dos elementos a su favor: nos ahorran considerable tiempo y suelen ser más atractivos que los naturales por su sabor más intenso. ¿Por qué tenemos dudas, entonces, sobre su idoneidad en la dieta? Porque los hay que son realmente perjudiciales: su consumo habitual se relaciona con un mayor riesgo de padecer diabetes, hipertensión, obesidad, depresión y algunos tipos de cáncer.
Salud

El exceso de sal en la dieta altera negativamente el desarrollo cerebral

Vigilar lo que se come es un asunto muy importante para cualquier hogar. Prestar atención a los productos que se comen y las cantidades que se usan puede suponer la diferencia entre una buena salud o la aparición de problemas. Un ejemplo es la sal, ingrediente empleado en numerosos platos pero de cuyo abuso pueden derivarse numerosos problemas cardíacos.
Nutrición

El plato más saludable según Harvard para mejorar la alimentación

Somos lo que comemos. A nadie se le escapa que lo que se pone en la mesa termina afectando de un modo u otro a nuestro organismo, por ello velar por la calidad del menú familiar es imprescindible. Un asunto en el que incluso la Universidad de Harvard ha tomado partida para recomendar a las familias una serie de consejos con las que mejorar la calidad de su dieta.
Nutrición

Incluir el pescado en la dieta de los niños mejora su calidad de sueño

La dieta es muy importante para todo individuo, incluso en los más pequeños que se encuentran en desarrollo y que de aquellos alimentos que consuman dependerá su futuro en muchos aspectos. Entre los más productos que se recomiendan comer se encuentra el pescado, que cuentan con muchos beneficios para las personas a los que se suman dos más fruto de la investigación realizada por la Universidad de Pensilvania.
Nutrición

Dietas posnavideñas: ¿qué debo comer para adelgazar rápido?

Después de los excesos culinarios propios de la Navidad y, como todos los años, son muchas las personas que pretenden empezar el año con buenos propósitos dietéticos. En ocasiones, pretendemos recurrir a una "fórmula mágica" a modo de receta, que atenúe los excesos gastronómicos de estos días, pero no debemos olvidar que por adelgazar no podemos descuidar nuestra salud.
Bebés

Aprender a masticar los alimentos: enseña a tu bebé

A comer también se aprende, por eso, cuanto antes inculquemos en nuestros hijos unos buenos hábitos alimenticios, mejor. La introducción de los distintos tipos de alimentos en el organismo de un bebé debe ser, según los consejos de los especialistas, un proceso gradual. Esto nos lleva a hablar del conocido como "periodo ventana". ¿Sabes lo que es y qué consideraciones hay que tener en cuenta para este ciclo?
Nutrición

La dieta para ser más alto: más fósforo y nitrógeno

¿Qué necesitamos para crecer y ser más altos que nuestros padres y abuelos? Hasta ahora se pensaba que era la herencia genética la responsable de la altura de las personas, sobre todo, la recibida de la madre, pero un estudio reciente ha revelado que el  consumo de algunos alimentos como las carnes rojas, el pescado, la leche, las frutas, las lentejas, los quesos, el marisco, el germen de trigo o las pipas de girasol... contienen los componentes químicos esenciales para el crecimiento. Todos estos alimentos tienen un denominador común y es que son ricos en fósforo y nitrógeno.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.