Educación en familia

Padres entrenadores, manager y representantes

¿Qué actitud tomas cuando tu hijo practica deporte? ¿Cómo no sucumbir a la tentación de no dirigir su carrera deportiva? Francisco Castaño Mena, autor del libro 'La mejor medalla: su educación', nos señala la importancia de dejar que los hijos disfruten del deporte sin presión por parte de los padres.
Educación

Paciencia con los hijos: trucos para tener nervios de acero

A veces, hacen falta unos nervios de acero para saber esperar a que nuestro hijo se vaya entrenando en hacer bien las cosas que nosotros podríamos solucionar en un minuto. Y es que tener paciencia con los hijos significa entre otras cosas, saber esperar, saber inventar en cada momento, saber rectificar cuando las circunstancias han variado y estar a punto para el cambio.
Familia

Aumentan las personas que dejan su trabajo para cuidar de un familiar

La familia es un compromiso que supone asumir ciertas responsabilidades como el cuidado de las personas alrededor. En algunas ocasiones estas tareas chocan con el trabajo, lo que obliga a las personas a hacer equilibrios para poder cumplir en todos los campos donde opera la persona. Situación que se complica cuando al cargo de los empleados hay una persona dependiente.
Niños

Niñas muy niñas, el encanto de la feminidad

¿Quién no se ha sorprendido al observar cómo despertaban ya algunos de los rasgos típicamente femeninos, en una niña aún en edad escolar? La coquetería, la gracia en los movimientos, la sensibilidad, el gusto... los padres son casi siempre los primeros en caer rendidos ante los encantos de su princesa, maravillados al ver que su hija se ha convertido, de la noche a la mañana, en una mujercita.
Niños

Juegos de preescolar, cómo sacar el máximo provecho

Jugar es una de las actividades más importantes en el desarrollo del niño ya que influye directamente este proceso. Los juguetes entran en escena para acompañar, ser tocados y mirados, para descubrir un mundo a los más pequeños a través de sus sentidos. A medida que los menores crecen e interactúa con ellos pasan a ser herramientas de aprendizaje.
Videos

El truco de Laura Monge para engordar el buen rollo familiar

Todos queremos que nuestros hijos se lleven bien, que colaboren entre ellos y con las tareas del hogar, que utilicen la empatía con los demás, que muestren respeto y tolerancia... Estos son los trucazos que nos propone Laura Monge, autora del blog 'Mis Trucos para Educar', para intentar conseguir que reine el buen rollo en nuestra propia familia.
Familia

5 claves para saber si tu familia es feliz

Un estudio de la universidad de Harvard, que se comenzó a desarrollar en 1938, reveló que el mejor indicador de felicidad a largo plazo son las relaciones estables con la familia y los amigos. El director del estudio, culminado 75 años después, Robert Waldinger, presentó las conclusiones poniendo de relieve la relación que existe entre las familias estables y la felicidad.
Educación

La educación de las emociones, ¿moda o necesidad?

Muchos investigadores están de acuerdo en afirmar que la educación emocional se hace cada vez más necesaria si deseamos alcanzar competencias como bienestar, liderazgo, trabajo en equipo, equilibrio social y familiar, iniciativa, adaptación al cambio, etc. Los beneficios de educar a los niños en inteligencia emocional son múltiples, y cuanto antes empezamos a educar las emociones, mucho mejor.
Psicología

Su personalidad influye ¡y mucho! en la toma de decisiones

En la toma de decisiones influye de manera determinante la personalidad que tenemos cada uno de nosotros. No siempre tomaremos las mismas decisiones y a la misma velocidad si somos impulsivos, indecisos o prudentes. Cada hijo es diferente, y diferente ha de ser también la forma en que le enseñemos a pensar, valorar, optar... Tendremos que apoyarnos en sus puntos fuertes, al tiempo que fortalecemos los débiles.
Videos

Ideas para educar en la igualdad a los niños

Para educar en la igualdad entre niños y niñas, que será la deseable igualdad entre hombres y mujeres el día de mañana, María Solano, profesora del CEU, recomienda evitar basar la autoestima de las niñas solo en la belleza y la de los niños solo en la valentía o en su destreza en los deportes.
Actualidad

El 35% españoles consideran satisfactoria la relación con sus suegros

El concepto de familia no solo se refiere a aquellas personas con las que se comparte apellido o se tiene un vínculo de sangre. También existen parientes políticos como puede ser un cuñado, una nuera o un suegro. Existe toda una mitología en torno a estas personas y si bien el hermano de la pareja siempre es el que actúa creyendo saberlo todo, en el de los padres del cónyuge el tópico hace pensar en una mala relación.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.