Estrés

El deporte como herramienta contra el síndrome postvacacional

Se acaban las vacaciones, no solo para los más pequeños de la casa. Los padres también tienen que decir adiós a estos momentos de descanso y ponerse a los mandos del hogar otra vez. Además, vuelven los madrugones para acudir al trabajo. Reencontrarse con todas estas obligaciones puede hacer que el estrés llame a la puerta y haga recordar las jornadas pasadas, repletas de diversión y planes de ocio.
Familia

Cómo combatir el estrés en las familias intergeneracionales

Cada familia es distinta. Algunas están compuestas de unos padres y sus hijos, en otros casos son más parientes los que viven en dicho hogar. Un ejemplo son los núcleos en donde conviven abuelos y nietos, junto a los progenitores de estos últimos. Si bien son muchas las ventajas de esta tipología, tampoco se pueden obviar algunos problemas derivados de la convivencia.
Familia

Los padres españoles son los más estresados de Europa

La llegada de un bebé suele ser una experiencia, sin duda, singular, pero a la vez maravillosa y gratificante como ninguna otra experiencia, y también agotadora y estresante. Ser padres es un acontecimiento único en la vida de cualquier persona. De hecho, en lo que coinciden la mayoría de los papás que ya tienen a su bebé en los brazos es que un hijo te cambia la vida definitivamente.
Psicología

La mente también necesita vacaciones, ¿por qué?

Las vacaciones no sólo nos ayudan a ser felices, sino que son una poderosa herramienta para el crecimiento personal. Tanto el cuerpo como la mente necesitan vacaciones y liberarse del cansancio acumulado durante todo el año. Existen algunas claves que explican la estrecha relación que existe entre bienestar individual y el tiempo de ocio y como, al mismo tiempo, algunas personas pueden generar estrés y ansiedad durante las vacaciones. Un mal conocido como "estrés vacacional" y que aparece cuando nuestra mente no sabe interrumpir la rutina.
Psicología

Aprende a relajarte con la respiración: controla el estrés

Las prisas, los exámenes, una bronca con un amigo... en un mundo de locos, el estrés tiene un buen caldo de cultivo en muchas personas. Músculos agarrotados, dolor de cuello o de cabeza, fijaciones y obsesiones, insomnio, poca capacidad para analizar o agresividad son algunas de las consecuencias de no controlar el estrés. Un estilo de vida nada aconsejable. Sin embargo, es posible luchar contra el estrés si aprendes a relajarte con la respiración, una buena manera para liberar tensiones.
Jovenes

Ejercicio de relajación paso a paso para jóvenes estresados

Cuando nos sentimos nerviosos y la sensación de ansiedad nos invade, nada mejor que recurrir a un método de relajación para calmarnos, liberar tensiones y eliminar el estrés. Los ejercicios de respiración como técnica de relajación ayudan mucho. Aprende el paso a paso de la relajación a través de la respiración.
Jovenes

Estrés en selectividad, cómo evitar que los jóvenes se consuman en él

Se acerca la selectividad, una última prueba antes de comenzar la universidad y que se presenta como un reto importante para los estudiantes. El estrés aparece como un compañero inseparable de los jóvenes que afrontan este último paso antes de adentrarse en la enseñanza superior. Ansiedad que puede hacer que estos exámenes tengan un final muy diferente al que se esperaba.
Familia

Una noche sin móviles asegura un menor estrés en casa

Los smartphones son una herramienta presente en muchos hogares de todos. Esta tecnología permite una conexión permanente con amigos y familiares, buscar información de forma inmediata y en algunos casos se transforman en un artilugio del que es difícil separarse. No son pocos los casos ya detectados dependencia de estos dispositivos.
Familia

El efecto del estrés en los conflictos familiares

El despertador suena, hay que acudir al trabajo y cumplir con las exigencias. Se termina la jornada y se debe acudir a un centro comercial repleto de personas. Llegados a casa hay que dedicar tiempo a las labores domésticas. Cuando parece que llega el momento de relajarse junto a la familia, un vistazo al reloj devuelve a la realidad: es la hora de irse a dormir para empezar al día siguiente una jornada idéntica.
Embarazo

Ansiedad en el embarazo, qué efectos tiene y cómo prevenirla

El embarazo es una delicada etapa en la que muchos factores entran en juego para asegurar un buen estado tanto a la madre como al bebé que se está gestando en el vientre de la mujer. Alimentación, descanso, estrés, estos son algunos de los puntos que deben vigilarse para prevenir problemas tanto en el presente como en el futuro del niño una vez que haya llegado a este mundo.
Familia

¿Tienes permiso para gritar a tus hijos?

Muchos padres han decidido criar a sus hijos sin gritos, sin castigos y sin azotes. Han elegido no perder el control y solucionar los conflictos de la manera más suave posible. Sin embargo, muchos de estos padres, a pesar de su decisión consciente, pierden el control. Por ejemplo, cuando sus hijos empiezan a pelear. O cuando después de un día largo, los niños no obedecen. Los padres, exasperados, recurren a los gritos.
Familia

6 claves para evitar peleas con la comida en familia

Cuando en una familia la comida se convierte en una herramienta para generar estrés o ansiedad, esto perturba y afecta negativamente al ritmo familiar. Dado que la comida es una constante en nuestras vidas, el que haya peleas por la comida equivale a decir que en la familia se vive un conflicto sin fin. Sin embargo, hay formas de detener estas batallas con tus hijos y de lograr disfrutar de la comida y de las comidas en familia.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.