Nuevas tecnologías

14 años, edad en la que los niños deberían acceder a redes sociales, según la mayoría de padres

Evitar el acceso a las nuevas tecnologías es imposible hoy en día. Desde ordenadores hasta smartphones y tablets, la sociedad actual vive rodeada de estos dispositivos que, a su manera, hacen más fácil la vida de las personas permitiendo acceder a un sinfín de información y la comunicación con personas que viven al otro lado del mundo. Sin embargo, el uso de estos aparatos también conlleva responsabilidad.
Familia

Así han cambiado las redes sociales las relaciones en la familia

Muchas son las herramientas que han desembarcado en nuestra vida gracias a las nuevas tecnologías. Desde enciclopedias cargadas de información, hasta portales en donde se pueden ver divertidos vídeos. La expansión de estas plataformas también ha traído instrumentos como las redes sociales al día a día de las familias, espacios donde compartir momentos con conocidos y poder comunicarnos con los mismos.
Adolescentes

Los adolescentes actuales prefieren la comunicación digital a la interpersonal

¿Qué duda cabe de que las nuevas tecnologías han cambiado la vida de todos? Adultos, niños, ancianos, todos ellos han visto cómo su día a día ha sido alterado con la llegada de estos dispositivos y la expansión de internet. Por supuesto, los adolescentes tampoco han sido ajenos a este nuevo rumbo que ha tomado la sociedad actual, un nuevo paradigma que incluso está cambiando la forma en la que nos comunicamos.
Adolescentes

El lenguaje secreto de los adolescentes en redes sociales

Internet y las redes sociales se han convertido en un refugio para muchos adolescentes. A través de estos medios, se comunican y expresan su verdadero ser. Es normal que, como padres, nos preocupemos por la actividad online de nuestros hijos y queramos conocer lo que publican, pero muchas veces los adolescentes usan códigos que no logramos comprender.
Familia

Conoce los riesgos de compartir imágenes de tus hijos en la red

A todos los padres nos gusta poder compartir con nuestros seres queridos y amigos los momentos especiales de la vida de nuestros hijos. Y, en muchas ocasiones, recurrimos a las fotos en redes sociales y a la web para hacerlo. Pero esto puede conllevar riesgos para la seguridad y el bienestar de los niños.
Niños

Hasta los 18 meses los niños no deben iniciarse en el uso de pantallas

La televisión es uno de los acompañantes de toda familia, casi un miembro más del hogar. Entre sus emisiones se encuentran desde interesantes documentales hasta series educativas para los más pequeños. Pero, ¿a partir de qué edad debe comenzar la relación entre los niños y este electrodoméstico? Tanto en el caso de este aparato, como en el de tablets, ordenadores o smartphones, los pediatras recomiendan posponer este momento hasta los 18 meses.
Psicología

Détox digital, ¿estás enganchado a la tecnología?

La tablet, el portátil y, sobre todo, los teléfonos móviles han cambiado nuestra vida tanto que nos resulta difícil no depender de ellos. Pero, aunque tengan numerosos beneficios, cuando abusamos de ellos, debemos reflexionar y valorar si estamos enganchados a la tecnología. Una buena idea es dejarlos de lado y disfrutar de unos días de "détox" tecnológico.
Educación

6 nuevas vías de comunicación entre colegios y familias

Tras las vacaciones de verano, toca la vuelta al cole, y los colegios retoman la comunicación con los padres de sus alumnos. Hoy en día, con las nuevas tecnologías, existen numerosas vías para conectar a padres, profesorado y estudiantes, pero es necesario aprovechar cada una de ellas al máximo para no generar elementos disruptivos.
Educación

6 consejos para dosificar la tecnología con la vuelta al cole

La tecnología se ha vuelto una herramienta esencial en nuestro día a día y en el de nuestros hijos. Pero abusar de ella puede ser perjudicial. Por eso, te ofrecemos seis prácticas que puedes adoptar para que tus hijos dosifiquen su uso de los medios digitales y aumenten su rendimiento académico en esta vuelta al cole.
Niños

Sobreexposición a pantallas, los riesgos que asumen los niños

Las nuevas tecnologías llegaron hace unos cuantos años y han pasado a formar parte del día a día de toda la familia. Abuelos, padres, nietos, todos utilizan a su modo los distintos dispositivos que tratan de hacer el día a día más fácil ya sea ofreciendo una fuente de información en tiempo real o haciendo posible la comunicación a distancia entre dos personas alejadas.
Educación

La Universidad de Córdoba reduce en un 17% el ciberacoso con su nuevo programa

De entre todas las palabras que se han integrado en nuestro vocabulario con motivo de la llegada de las nuevas tecnologías hay una que se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para padres, educadores y otras personas relacionadas con la educación de los más pequeños. Ciberacoso se ha transformado en un término que preocupa y mucho por los riegos que entraña y lo difícil que es de detectar.
Adolescentes

El 23% de los adolescentes muestran síntomas de adicción a las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías se han convertido en un miembro más de los hogares. Pocas familias se salvan de la presencia de ordenadores, smartphones, tablets o videoconsolas. Herramientas que pueden ofrecer tanto una ventana de información en tiempo real, como un medio de comunicación con personas que viven en el otro extremo del mundo, así como instrumentos de ocio.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.