Psicomotricidad

Sabías que...

  1. Salud
  2. Bebés
  3. Pareja
  4. Educación
  5. Niños
  6. Educación
  7. Niños
  8. Niños
  9. Pareja
  10. Educación
  11. Educación
  12. Familia
  13. Hacer Familia Blogs
  14. Niños
  15. Niños
  16. Ocio
  17. Educación
  18. Familia
  19. Educación
  20. Adolescentes

Dibujo con acuarelas, cómo disfrutar sin peligro de intoxicación

El dibujo es una buena opción de ocio para los más pequeños de la casa. No solo porque asegure unos momentos de distracción y divertimento a los niños, sino porque se fomenta la creatividad e imaginación. Además, el uso de pinceles o de ceras fomenta el desarrollo de la motricidad fina en los menores al tener que cumplir con determinados trazados en sus trabajos.
Bebés

Jugar y aprender: 12 actividades de ocio para tu bebé

Jugar con tu bebé es una de las actividades más gratificantes y divertidas que hay que aprovechar mientras dure esta etapa de la infancia de tu hijo, que pasa muy rápido. Los ratos de juego nos ayudan a sentirnos más unidos porque desarrollamos lazos afectivos que durarán toda la vida.
Familia

El papel de los padres en el juego de los niños

Los beneficios del juego en el aprendizaje no implican que sea una actividad de uso exclusivamente escolar. El niño juega constantemente, mientras vamos de camino al colegio o a la compra se entretiene dando patadas a una piedra o caminando por los bordillos, en la sala de espera del médico con juegos de palmas.
Educación

El papel educativo del juego en los niños

Muchos padres consideran una pérdida de tiempo que en los centros escolares se dedique gran parte de la jornada a jugar. Se preguntan cuándo aprenden sus hijos si se pasan el día jugando. No saben que precisamente el juego es la herramienta pedagógica más potente en el aprendizaje de sus hijos y que a través de él llegan a conocer mucho más de lo que parece.
Educación

La psicomotricidad fina: el dominio infantil de las manos

La psicomotricidad fina es una secuencia de movimientos coordinados que se realizan con diversas partes del cuerpo. La más conocida es la que coordina los movimientos de las manos y los ojos, como agarrar, tomar los objetos en pinzas... y es fundamental que los niños la dominen antes de empezar a escribir. ¿Por qué?
Niños

Empezar a escribir: de los palotes a las letras

¿Cómo es posible que en tan solo tres años los niños sean capaces de pasar de casi no saber coger un lápiz a poder trazar de memoria todas las letras y todos los números? Así empiezan a escribir los niños y pasan de los palotes a las letras.
Bebés

Logros en el desarrollo de los bebés de 0 a 3 años

Uno de los retos a los que se enfrentan los padres con los bebés y niños pequeños es saber cuándo la evolución de sus hijos está siguiendo los ritmos habituales y cuándo puede haber un problema concreto en el que haya que intervenir.
Salud

Mucha televisión afecta a la calidad de la movilidad

En la actualidad los niños tienen muchas formas de divertirse, desde salir a la calle a jugar con sus amigos, pasando por apuntarse a un curso de natación o ver las series que más le gustan con las plataformas online. Este abanico es amplio, pero no todas las opciones son sanas para los más pequeños de la casa. Hay algunas que hacen que la salud de los menores se resienta seriamente.
Niños

Esto es todo lo que aprende un niño antes de los tres años

Antes de los tres años y hasta los cinco, se produce un periodo sentitivo especialmente maravilloso para captar nuevos conocimientos. En esta edad, los niños están especialmente preparados para desarrollar su lenguaje, su aparato psicomotor y su capacidad comunicativa. Así es cómo podemos darnos cuenta de su potencial y conocer cómo ayudarles a desarrollarlo de una manera práctica.
Educación

Grafomotricidad, cómo ayudar a mejorar la escritura en niños

Estamos en verano, las notas fueron entregadas y los niños se entregaron a sus vacaciones. Una etapa que si bien se caracteriza por estar dedicada al descanso, también se puede aprovechar para otras muchas actividades con el fin de mejorar el currículum académico. Aprovechar algunas horas semanales para no desconectar del todo y recordar algunas nociones.
Bebés

¡Vamos al parque infantil! Pautas para padres primerizos

Un parque infantil es mucho más que un puñado de columpios en un recinto con arena en el que padres y niños se dan cita para pasar la tarde cuando llega el buen tiempo. Un parque infantil es un espacio de aprendizaje y desarrollo en el que los niños adquieren buena parte de las capacidades que les serán fundamentales para desenvolverse en sociedad. Detrás de una tarde de juegos hay mucho aprendizaje, sobre todo, en valores.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.