Actualizado 02/07/2020 9:32:19 +00:00 CET

Bingo de letras: manualidades educativas para niños

Manualidades educativas para niños: Bingo de letras. A partir de 4 años.
Manualidades educativas para niños: Bingo de letras. A partir de 4 años. - @activ.kids

Jugar no es solo una forma de divertirse para los niños, y hacer manualidades es la mejor manera de aprender y desarrollar habilidades y actitudes necesarias para los niños. Las manualidades educativas, como el bingo de letras, les ayudan no solo a entretenerse creando su propio juego, sino a aprender las letras del abecedario mientras se divierten.

Bingo de letras

Una manualidad educativa para aprender vocales y consonantes

Antes de empezar a leer y a escribir, los niños deben conocer todas las letras del abecedario. Para distinguir entre vocales y consonantes, y cómo se escribe cada letra en mayúsculas y en minúsculas, podemos jugar con ellos a crear nuestro propio bingo de letras en casa.

Si queréis pasarlo tan bien construyendo el bingo de letras como jugando, solo tenéis que reunir los materiales necesarios, que seguramente encontraréis en casa y poneros en una mesa ¡manos a la obra!

Instrucciones para jugar al bingo de letras

Bingo de letras, instrucciones

Tenemos una bolsa llena de letras. Cada jugador va sacando de una en una, una letra y las va diciendo en voz alta a los demás participantes. Cada jugador tiene que reconocer e identificar la letra mencionada en sus tableros y ver si tiene la letra anteriormente dicha. Si la tenemos, ponemos una tapita con su letra en el casillero del cartón. El ganador es el jugador que complete antes su tablero.

Materiales necesarios para el bingo de letras

- Tapitas recicladas.

Bingo de letras, tapitas recicladas

- Cartones (para hacer los tableros).

- Lápiz.

- Cartulinas o papeles.

Bingo de letras: cartulinas o papeles

Manualidades educativas para niños: bingo de letras

¿Qué se trabaja a través de este entretenido juego?

Las letras del abecedario a través del reconocimiento de cada una de ellas. Este juego trabaja la discriminación visual y auditiva, y la motricidad fina mediante la construcción de las manualidades.

Edad recomendada

Para niños de 4 años en adelante

El juego para los niños a partir de los 4 años cobra un nuevo sentido: siguen aprendiendo cosas a la vez que juegan. Los juegos y juguetes educativos para niños de más de 4 años buscan fomentar las relaciones interpersonales, el desarrollo del juego colectivo e imaginativo. Las manualidades educativas ayudan a los niños a resolver problemas usando las manos.

Maria Ignacia Valdés. Estudiante Pedagogía Básica UC. Fundadora de @activ.kids en Instagram de Ideas y actividades para hacer en la casa con los niños. ¡¡Ideal para este tiempo de cuidarnos entre todos!!

Te puede interesar:

- Lámpara quitamiedos: manualidades educativas para niños

- Puzzle de letras: manualidades educativas para niños

- Manualidades divertidas frente al coronavirus

- Planes con niños para un fin de semana en casa

- Estimula su imaginación con el disfraz

- Ideas para potenciar la creatividad en casa

Contador