Actualizado 10/08/2020 13:09 CET

Manualidades divertidas frente al coronavirus

Manualidades divertidas para afrontar el confinamiento por el coronavirus en casa.
Manualidades divertidas para afrontar el confinamiento por el coronavirus en casa. - ISTOCK

No queda otra, hay que permanecer en casa para ayudar a controlar la expansión del coronavirus. Aunque la promesa de que tras este confinamiento todo regresará a la normalidad, hay que pensar qué se puede hacer mientras se permanece en casa. Horas y horas, días y días esperan por delante y que hay que rellenar de actividades en familia para asegurar diversión.

Entre este gran abanico de actividades están las manualidades. Una práctica que no solo evita el aburrimiento sino que además permite desarrollar la motricidad fina e incluso poder contar con artículos que utilizar en el día a día. Por eso, en esta ocasión te queremos recomendar varios ejemplos para compartir en familia y que mantengan alejado el tedio del confinamiento por el coronavirus.

Marcapáginas

Marcapáginas manualidades

La lectura es una de las actividades que también acompañarán a las familias durante el confinamiento. Por ello, una buena manualidad es realizar un marcapáginas personalizado para que nunca se nos olvide por qué página nos hemos quedado. Una manualidad en la que se puede proponer una temática y ver cómo la desarrollan los distintos miembros del hogar.

Pulseras

Pulseras marionetas

Que no se salga a la calle no quiere decir que no se pueda lucir un buen abalorio. ¿Y qué mejor accesorio que aquel creado por unos mismos? Coloridas, con detalles, que incluyan algunos pequeños objetos esféricos* Son muchas las opciones, y que pueden ir acompañadas por un pequeño pase de modelos para lucir las manualidades creadas.

Llaveros

Llaveros manualidades

Llegará el momento en el que el confinamiento termine y las calles se llenen de personas. ¿Por qué no ir preparándose para el mismo? Un llavero para acompañar y lucir en esta situación es una gran idea. Una temática concreta (como por ejemplo flores) o las iniciales de las personas que las lucen.

Marionetas

Marionetas manualidades

Con un poco de tela y algunos accesorios se puede conseguir una marioneta con la que además se puede comenzar a hacer un teatro en familia. Representar clásicos como Caperucita Roja, Pedro y el Lobo, etc. es una buena idea en la que cada miembro del hogar realice el personaje que después mostrará en esta pequeña obra de teatro.

Cocina

Cocina manualidades

No hay mejor manualidad, y más satisfactoria, que la cocina. Elegir una buena receta, ponerla en marcha en familia seleccionando los ingredientes necesarios, cada uno aportando su granito de arena además es una buena fórmula de, además, de colaborar dentro del hogar.

Damián Montero

Te puede interesar:

- Puzzle de letras: manualidades educativas para niños

- Consejos psicológicos para estar encerrados en casa sin desquiciarnos

- Coronavirus en casa: ideas para divertirse con los niños en el hogar

- Planes con niños para un fin de semana en casa

- Ideas para potenciar la creatividad en casa