Vacaciones

Educación

'Mamá: me aburro'. El aburrimiento, el primer paso hacia la creatividad

Qué padres no han escuchado de sus hijos esta rotunda frase: "Mamá, me aburro". Quizá en el mundo de hoy, en el que los niños tienen de todo, viven en un mundo de pantallas y su agenda está plagada de actividades extraescolares, les oigamos menos quejarse del aburrimiento. Realmente acaban agotados y estresados.
Ocio

SoloCampamentos, el buscador para tu campamento de verano

Los campamentos de verano son ya mucho más que unos días maravillosos en medio de la naturaleza. Lejos ha quedado ya elegir solo entre mar y montaña. Ahora la oferta es amplisima, se puede elegir entre aficiones, diversión, idiomas, deportes... y también se eligen por localización, es decir, cerca de casa como los urbanos o en el extranjero. Y además, muchos de ellos proporcionan cursos para aprender o mejorar en lo que te gusta: vela, música, fútbol...
Educación

British Council inaugura sus nuevos campamentos urbanos de verano

Aprovechar el verano para que los niños se diviertan y aprendan idiomas al mismo tiempo es el objetivo de muchos padres. Terminado el curso escolar, las vacaciones de verano son el momento ideal para que los niños descansen y disfruten practicando sus aficiones favoritas, descubran nuevos intereses, y progresen en su dominio del inglés.
Ocio

Qué esperan los niños de sus vacaciones

Se acaba el año escolar, empiezan las vacaciones. Un periodo en el que se disfrutará de un descanso más que merecido después de todo el esfuerzo dedicado a conseguir metas. ¿Qué esperan los más pequeños de todo este tiempo, en qué les gustaría invertirlo? Sobre ello haba el estudio realizado por Home Away que se ha interesado por los gustos de los niños en este sentido.
Motor

¿Por qué contratar un seguro a todo riesgo?

Si no quieres preocuparte por lo que le pueda pasar a tu coche, lo mejor es optar por un seguro a todo riesgo. Tiene más coberturas que ningún otro tipo de seguros. En este artículo te explicamos sus beneficios y en qué consiste la franquicia.
Familia

Equiparar el calendario escolar al laboral para favorecer la conciliación

La conciliación se ha convertido en uno de los objetivos de muchas familias y en una de las misiones de la actual sociedad. Con ella muchas parejas tendrían mejor oportunidad de ampliar el número de hijos, repartir las labores del hogar y crecer tanto a nivel personal como profesional. No es de extrañar que muchas entidades pidan a las administraciones varias medidas para conseguir este fin.
Salud

Viajes en familia al extranjero, ¿qué hacer si nos ponemos enfermos?

Salir al extranjero durante las vacaciones es un deseo que cada vez más españoles están haciendo realidad. Así lo demuestran las estadísticas que dicen que los viajes al extranjero ya suponen casi el 10% de los desplazamientos. En el tercer trimestre del año pasado, crecieron más del 14%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) y las previsiones indican que esta Semana Santa las cifras seguirán creciendo.
Ocio

Actividades para disfrutar si no piensas viajar en las vacaciones de Semana Santa

Semana Santa es sinónimo de vacaciones. Un momento que muchas familias utilizan para viajar y conocer lugares en los que nunca han estado. ¿Quiere decir esto que si no hay traslado ya no hay diversión? ¡Ni mucho menos! Aquellos que por motivos económicos o cualquier otra causa se quedan en casa durante estos días, también pueden hacer muchas cosas en estas fechas.
Actualidad

Ideas para las vacaciones en familia en Fitur

FITUR 2018 Feria internacional de Turismo Madrid es, un año más, una de las principales convocatorias para la industria turística a nivel mundial y la Feria líder para el ámbito iberoamericano. Fitur 2018 es durante 5 días el evento turístico de referencia nivel mundial en el que se darán cita los mejores profesionales relacionados con el sector.
Educación

Vacaciones en Navidad, cómo no perder el ritmo escolar

Llegan las vacaciones, época relacionada con el descanso. Todo parece indicar que no hay que parar con las obligaciones y pensar únicamente en el ocio. Pero hay que recordar que la Navidad concluye y hay que regresar a las responsabilidades escolares. Un retorno que puede hacerse muy duro después de haberse centrado únicamente en el disfrute.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.