Vacaciones

Los consejos de la AEP contra el golpe de calor

Las elevadas temperaturas del verano pueden causar graves lesiones entre los colectivos más vulnerables. "Los niños, sobre todo los bebés por debajo de un año de vida, son los grupos más sensibles a sufrir daños provocados por los golpes de calor", así lo ha explicado la doctora Reyes Novoa, miembro del Comité de Promoción de la Salud de la Asociación Española de Pediatría (AEP).
Salud

Este verano, ¡cuidado con la cabeza!

Lazarse de cabeza a la piscina es solo una de las causas que hacen que, durante el verano, aumente el número de traumatismos craneoencefálicos graves y de lesiones medulares de origen traumático en España. La Fundación del Cerebro señala la importancia de tomar medidas para prevenir este tipo de heridas contusas. Así que este verano, ¡cuidado con la cabeza!
Jovenes

Cómo prevenir la adicción a los videojuegos en verano

Verano y tiempo libre son sinónimos. Después de muchas jornadas de estudio, trabajos escolares y dedicación a las labores académicas, los alumnos encaran el periodo estival con una gran oferta de ocio con la que ocupar estas horas. Entre todo este catálogo se encuentran los videojuegos, una opción que puede desencadenar en una dependencia a los mismos y que incluso es considerada como enfermedad mental por la Organización Mundial de la Salud, OMS.
Salud

Cómo evitar que la maleta o la mochila arruinen tus vacaciones

Cuando nos vamos de viaje, las maletas y mochilas cargadas en demasía y las malas posturas al arrastrarlas y/ o levantarlas pueden dar al traste con las esperadísimas vacaciones de muchas personas. De hecho, hay quien nada más salir de casa se lesiona y carga con un molesto dolor de espalda que le machaca durante todas las vacaciones.
Niños

Cómo aprovechar el verano para desarrollar el sentido del esfuerzo

El verano llegó y con él las vacaciones. Tras mucho tiempo invertido en el colegio y en el trabajo el descanso antes de volver a las aulas o al puesto laboral se convierte en la misión de muchos. Pero, ¿debe ser la desconexión total o hay que dedicar parte de estos días a otras actividades para no perder el ritmo? Desde la Asociación Mundial de Educadores Infantiles, AMEI-WAECE, se indica que sí.
Salud

Por un bronceado más saludable: 10 recomendaciones

Con el sol hay que tener mucho cuidado, sin embargo las prisas y la pereza del día a día nos hace descuidar la protección solar. Algunas personas no se ponen crema solar porque les molesta con el calor y el sudor, otros salen sin sombreros o gorros a la carrera, los hay que no acuden a las revisiones periódicas con el dermatólogo y todo ello incide directamente en que vayamos perdiendo poco a poco nuestro capital solar, es decir, la reserva natural que tiene nuestra piel frente a las radiaciones solares.
Embarazo

Tips de belleza para premamás

El milagro de la vida trae consigo muchas alegrías, pero también numerosos cambios hormonales que van transformando nuestro cuerpo. La falta de sueño, la retención de líquidos o la aparición de estrías y varices son algunas de las principales inquietudes de las futuras mamás respecto a su imagen durante el embarazo.
Educación

Cómo aprovechar los viajes para educar

Si el verano es sinónimo de vacaciones, hablar de este tiempo libre también supone referir viajes. Estos momentos de descanso se aprovechan para conocer otros lugares bien por la oferta de ocio que tienen o porque cuentan con un catálogo de visitas culturales como museos, galerías de arte, etc. Sea cual sea la elección, estas situaciones pueden ser muy provechosas para enseñar valiosas elecciones.
Ocio

Viajes con el cole al Hotel del Juguete: una alternativa didáctica

Los viajes escolares proporcionan a los estudiantes nuevas oportunidades para el aprendizaje. Son una buena oportunidad para la convivencia entre compañeros de clase, para fomentar los valores, aprender a respetar las normas sociales, crecer en autonomía e incluso para cuidar el entorno, entre otros muchos beneficios.
Ocio

Manualidades veraniegas con las que ocupar las calurosas tardes

Termina el año escolar, llegan las vacaciones y con ellas tiempo libre. Si bien los más pequeños de la casa no dejan de lado las labores académicas, la cantidad de horas que antes dedicaban a estudios y otras tareas se reduce. ¿Qué hacer en estos momentos? ¿Cómo evitar que el aburrimiento domine las jornadas de niños y jóvenes durante el periodo estival?
Salud

Campamentos de verano sin protocolos en alergia infantil

Uno de cada cuatro niños en España tiene algún tipo de alergia, según datos de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica SEICAP. Esta cifra aumenta cada año por lo que cada vez se pueden encontrar más niños en colegios y campamentos de verano con enfermedad alérgica, sobre todo asma, alergia alimentaria y alergia al polen. ¿Están preparados los campamentos de verano para atender los casos de alergía infantiles que se puedan presentar?
Ocio

Montaña y campo: actividades muy naturales para niños

Pasar las vacaciones en contacto con la naturaleza, ya sea en la montaña o en el campo, es una oportunidad única para compartir con los niños actividades lúdicas y educativas, interesantes y muy novedosas para ellos, sobre todo, para los que viven en una gran ciudad. Tener cerca a los animales, observarlos y aprender su modo de vida, y conocer más a fondo el mundo vegetal puede ser una experiencia inolvidable para disfrutar del verano en familia.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.