Categorías:

5 formas en las que los deportes, las aficiones y los hobbies hacen familia

Tabla de contenidos

Se ha hecho viral un emotivo vídeo de LaLiga en la que los 42 equipos rinden homenaje a la familia y recuerdan cómo compartir aficiones construye recuerdos y genera vínculos de por vida.


Deportes, aficiones, hobbies compartidos en familia. Efectivamente, compartir aficiones (da igual cuál, puede ser ir juntos al fútbol, a museos, pescar, dar paseos por la montaña, hacer bricolaje o jardinería…) es una manera de estrechar vínculos y mantenerlos firmes a lo largo del tiempo.

Además, compartir una afición ayuda a que siempre se mantenga vivo un vínculo, incluso en momentos, como la adolescencia, en los que parece que se ha perdido toda comunicación.

Y después, cuando los padres se hacen mayores, son los hijos o los nietos los que se hacen cargo de ellos y mantienen esa afición viva.

Te damos cinco razones por las que las aficiones hacen familia

1 Así construimos recuerdos felices y compartidos.

Cualquier afición es un momento de alegría, de distensión, de buenos recuerdos. Si la compartimos en familia, permite que esos recuerdos sean preciosos.


2 Tenemos vínculos fuertes que se mantienen unidos.

En la familia hay momentos mejores y pores. En alguna ocasión, los adolescentes se encierran más y comunican menos, pero el vínculo de las aficiones aguantan sólidos.


3 La relación evoluciona con el tiempo y con los años.

Lo bonito de compartir una afición es que crece y evoluciona a medida que todos cumplimos años. Cambia, se vuelve distinta, pero siempre es especial.


4 Se aprenden a compartir las alegrías y las tristezas.

Es uno de los signos de los hogares alegres. Que las alegrías se multiplican porque se comparten y las tristezas se dividen porque se reparten entre todos.


5 Y con el paso del tiempo, el vínculo se da la vuelta.

Y cuando los padres se vuelven abuelos y los abuelos estan muy mayores, los hijos y los nietos son los que acompañan a sus mayores con mucho amor.


Y una recomendación literaria sobre el espíritu de superación en familia

Sin miedo a volar. El movimiento de un cuerpo, el equilibrio de una vida

Simone BilesMichelle BurfordAna Wesolowski

La popular gimnasta Simone Biles nos descubre la historia de sacrificio y superación que le ha valido el oro olímpico gracias al don que Dios le ha concedido.

«Simone Biles es un claro ejemplo para todos los jóvenes y para toda la sociedad. Nos transmite claramente que si uno se propone conseguir un objetivo lo puedes lograr. No hay obstáculo insuperable. Gracias, Simone, por este maravilloso libro». -Del prólogo de LAURA MUÑOZ Gimnasta olímpica en Los Ángeles 1984 y Seúl 1988, fue la primera española en conseguir un 10

«La vida de Simone es una gran historia de éxito para todas las edades». -MARTHA KAROLYl Coordinadora del equipo nacional de gimnasia artística de Estados Unidos del 2000 al 2016

«Sin miedo a volar es realmente una historia extraordinaria sobre una persona y una atleta increíble… Todos y cada uno de los capítulos son verdaderamente inspiradores». -NASTlA LlUKlN, Ganadora de cinco medallas olímpicas y conferenciante motivacional

Mi camino a las Olimpiadas de 2016 comenzó un día de excursión escolar. Quizá creas que lo más asombroso de mi historia es llegar a ser medalla de oro olímpica en los Juegos de Río de Janeiro, partiendo de una infancia difícil en un centro de acogida. Pero no es así. Lo más milagroso de todo es cómo lo conseguí… O para ser más preciso, quién me ayudó a conseguirlo.

Os voy a contar una historia. Mi historia. Os voy a contar cómo mi fe y mi familia consiguieron que mis sueños más profundos se hicieran realidad. Y cómo cuando persigues un sueño puede darte alas para volar.


Otros artículos interesantes