Actualizado 26/07/2022 09:39

Qué césped artificial elegir para terrazas y áticos

Elige el mejor césped artificial para tu terraza
Elige el mejor césped artificial para tu terraza - REALTURF

Si dispones de una terraza en casa o vives en un ático, no importa cuál sea el tamaño, instalar césped artificial y colocar unas plantas o macetas, le dará un aspecto totalmente renovado sin nada que envidiar a un pequeño jardín.

A la hora de elegir un césped artificial para terrazas y áticos, es importante tener en cuenta diferentes aspectos.

A primera vista, puede parecer que cuanto mayor es la altura de sus fibras o más espesor o puntadas tiene el césped artificial, mejor calidad tiene, pero no siempre es así.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el césped artificial es dónde se va a instalar y con qué frecuencia se va a utilizar. Estas dos cuestiones afectarán en gran parte a la altura de la fibra que debemos elegir.

  • Altura de la fibra

Es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para elegir el césped artificial más adecuado para tu terraza o ático.Hoy en día existen diferentes alturas del césped artificial, y dependiendo del uso y la frecuencia o intensidad de uso, se aconseja más o menos altura de la fibra.

El césped de mayor altura es más fácil que pierda su verticalidad con el uso, por lo que para zonas que tienen mucho uso o un gran tránsito de personas se recomienda menor altura.

Césped artificial áticos y terrazas

A continuación, hacemos una breve relación de las alturas más comunes del césped artificial que se pueden encontrar en el mercado, con sus características y usos más frecuentes.

     - Fibra baja 20 mm. El césped de fibra más corta se recomienda para espacios donde hay mucho tránsito de personas o donde se utiliza muy frecuentemente. Cuanto más corto es el césped más sencillo es de limpiar y de caminar sobre el. Es importante que los filamentos no sean demasiado finos para que sean muy resistentes.

Si tu caso es el de una terraza o ático en el que vas a pasar cada día, y que vas a disfrutar con familia, amigos o incluso tienes mascotas, puede ser una buena elección.

       - Fibra media 30 mm. El césped artificial de fibra media es un césped que puede soportar un uso moderado-intenso con bastante tránsito de personas. Las fibras más largas aportan un aspecto más natural y, por lo general, más suave y confortable que el césped más corto. Al no ser del tipo más alto, también es más sencillo de limpiar, por lo que es una excelente opción para terrazas de hogares con niños.

Césped artificial fibra

        - Fibra alta 40 mm. Las fibras más altas son las que aparentemente suelen dar un aspecto más natural. Se recomiendan para espacios con una menor intensidad de uso, ya que en ocasiones, tras un uso intenso les cuesta más recuperar la verticalidad.

Otros aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el césped artificial:

    - Textura y tonalidad. Cuantas más formas de fibra, texturas y diferentes tonalidades tiene el césped, más natural suele parecer. En la actualidad, hay modelos de césped artificial muy logrados, con fibras de diferentes formas y colores, marrones, beige, verdes, que consiguen un aspecto casi idéntico al césped natural.

Textura y tonalidad césped artificial

La textura debe de ser suave pero resistente, cuanto mayor uso vaya a tener nuestra terraza hay que valorar más la resistencia frente a otras características.

    - No todos son iguales. Hoy en día existen multitud de empresas y un césped artificial especializado para cada uso. El césped artificial es un producto que se amortiza a medio plazo, y dependiendo de su elección, la vida útil del césped será más larga y con mejor calidad y aspecto por mucho más tiempo.

Por tanto, elige césped artificial para terrazas de calidad de empresas fabricantes que te ofrezcan la mejor garantía.

    - Productos sostenibles. Además, como comentamos anteriormente, hay fabricantes que invierten en la producción de césped artificial reciclable, y en reutilizar el material usado, preocupándose por causar el menor impacto posible en nuestro medio ambiente. Con este tipo de acciones todos colaboramos a un mundo mejor.

   - Nuestro último consejo es que una vez considerados todos estos aspectos, que elijas el césped artificial que más te guste, y si tienes dudas, preguntes a profesionales del sector. Ya que se trata de una inversión a largo plazo, merece la pena elegir bien para disfrutarlo por mucho tiempo.

Te puede interesar: 

- 4 estilos para sacar partido a tu terraza

- Claves para elegir las persianas más adecuadas

- Ideas para hacer de tu casa tu lugar favorito

- Decoración online: ideas cómodas para crear hogar

Contador

Más información